The Blog



Paneles de yeso - un material popular para construcción y decoraciónPaneles de yeso - un material popular para la construcción y acabado rabotGipsokarton es un material moderno para la decoración interior del edificio. En este punto el material es muy popular. Indispensable este material lo convierten en grandes características y precios asequibles. De cartón-yeso (placas de yeso) son materiales indispensables en la construcción de una ventana o pistas de puertas oscilantes de superficies curvas y la creación de estructuras de diferentes formas. Se debe considerar con más detalle, ¿qué cualidades debe tener paneles de yeso de acuerdo con las normas GOST.


Paneles de yeso estándar: estándares y la calidad

hoja de cartón-yeso, es de forma rectangular, que consiste en yeso exprimido bajo la T4 prensa sello. El yeso se pega por ambos lados con una capa delgada de cartón. Su tamaño es 2500h120012,5 mm. Además de que la fabricación de artículos utiliza yeso y celulosa, se puede añadir una variedad de adhesivos y componentes de formación de espuma para yeso.

Placas de yeso tiene una superficie perfectamente plana y lisa, lo que le permite manifestarse como un bastidor de refuerzo, y la base para la operación de acabado.

Es imposible hablar de las características técnicas de la placa de yeso en su conjunto, ya que dependen de una variedad de problemas a una u otra de la GCR.

De acuerdo con paneles de yeso norma GOST son de varios tiposDe acuerdo con paneles de yeso norma GOST son de varios tipos

De acuerdo con GOST 6266-97 los siguientes tipos de materiales:


  • Estándar (Este modelo se abrevia GCR);
  • O yeso resistente a la humedad de yeso;
  • Placas de yeso que tiene resistencia al fuego - GKLO y SNIP compatible;
  • Paneles de yeso, que combina todas las características arriba mencionadas - GKLVO.

estándar de un estado a otro en relación con el GCR: GOST

Placas de yeso normal o estándar, que también se llama la base o edificio utilizado para el acabado de las obras en el apartamento con más frecuencia que otros tipos. Este material es mejor que el otro le permite reparar y terminar las obras en el campo de alisar las paredes y el revestimiento del techo y las paredes. Placas de yeso este tipo tiene un color gris claro de la superficie y se utiliza sólo en aquellas áreas donde una humedad del aire moderado.

En 2012 se elaboró ​​y aprobó norma interestatal de cooperación con la compañía famosa Knauf. De acuerdo con el GOST 32614-2012 desarrollado, que se introdujo en el territorio de la Federación Rusa sólo en 2015, la aceptación de los paneles de yeso llama placas de construcción de yeso.

paneles de yeso de acuerdo estándar interestatal se divide en 8 tipospaneles de yeso de acuerdo estándar interestatal se divide en 8 tipos



De acuerdo con los visitantes de nueva creación, el material se divide en 8 tipos:

  1. El tipo A es de cartón-yeso, que corresponde a la norma de placas de yeso;
  2. Tipo H - placas que difieren en su resistencia a la humedad;
  3. Tipo F - paneles de yeso, que está diseñado para la resistencia al fuego;
  4. Tipo D - el material adquiere la resistencia deseada, dependiendo de las condiciones y aplicaciones;
  5. Tipo I - paneles de yeso que tiene una mayor densidad;
  6. Tipo E - este tipo de placas de fachada que tienen una baja absorción de agua y vapor de agua mínima;
  7. Tipo P - material, que está diseñado para la aplicación de más de yeso o la colocación de baldosas;
  8. Tipo R - es una placa que ha aumentado la fuerza en el caso de flexión en una dirección determinada.

El certificado de conformidad GCR Knauf

Lo que se entiende por un certificado? Este papel especial de Knauf, lo que confirma su derecho a fabricar ciertas mercancías en el territorio de la Federación Rusa. El certificado y su esquema también confirman que el objeto de una serie de pruebas se llevaron a cabo y decorado protocolos apropiados. Los resultados de la investigación el fabricante recibe un certificado especial, lo que confirma la calidad de los productos.

La empresa Knauf es uno de los principales lugares entre los fabricantes de materiales de construcción y se dedica a suministrar productos de calidad solamente.

La empresa Knauf es conocida por sus productos de alta calidadLa empresa Knauf es conocida por sus productos de alta calidad

La gama de productos de la compañía incluye estos elementos:

  • laminado de metal;
  • Varios tipos de paneles de yeso y otros productos, que se basan en yeso;
  • placas especiales, que se utilizan para la creación de falsos techos;
  • Materiales para el aislamiento térmico;
  • Los materiales para aislamiento acústico;
  • Materiales para el acabado de los trabajos relacionados con las paredes;
  • Autonivelante piso.

¿Cuáles son las características incluye un certificado para GCR

Como se mencionó anteriormente, GCR de la empresa Knauf es de varios tipos.

A saber:

  • neutra;
  • fibra;
  • Resistente a la humedad;
  • retardante de llama;
  • Combinación de (una combinación de la resistencia al agua con resistencia a la llama).

Cada especie de panel de yeso anterior tiene una serie de características que confirmaron los certificados de cumplimiento.


Para cada tipo de paneles de yeso, en función de sus características, hay un certificado de conformidadPara cada tipo de paneles de yeso, en función de sus características, hay un certificado de conformidad

El más popular es una hoja súper de la empresa Knauf.

Este material no sólo tiene alta resistencia, sino también especialmente resistente al desgaste, todas las condiciones técnicas y de temperatura adecuado para él

Sus especificaciones restantes son impresionantes:

  • Esta hoja tiene una alta resistencia al fuego;
  • Pueden "respirar";
  • Desde su composición eliminado sustancias tóxicas;
  • Se necesita con facilidad todo tipo de procesamiento;
  • Cumple con todas las normas formuladas por el mundo.

Este GCR puede ser utilizado no sólo en la estructura de las paredes, sino también para el suelo.


Variedades de paneles de yeso (vídeo)

En el momento de la compra de materiales para la reparación es mejor ir a un edificio especial tienda. Sin embargo, tan sólo compra los materiales necesarios no son suficientes. Antes de la adquisición, es deseable para familiarizarse con todos los documentos que deben acompañar el material. Si el consultor se niega a proporcionar todos los documentos necesarios de la compra deben ser abandonados, y encontrar un vendedor más fiable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

98 − 89 =