requisitos de aprendizaje para escaleras exteriores de bomberos

requisitos de aprendizaje para escaleras exteriores de bomberos

12 October 2017



Escalera de incendio deben ser de alta calidad y cumplir con todos los requisitosEscalera de incendio deben ser de alta calidad y satisfacer todas escalera trebovaniyamPozharnye son diferentes. Los tipos de escaleras de incendios: vertical addl escalera de marcha fuera de la escalera, marchando de marzo de escalera de un solo tramo, múltiples escalera. Más información sobre las escaleras abajo.


Descripción de las escaleras de incendio externa

escalera de incendios vertical - una escalera se compone de dos vigas, que se fijan firmemente etapa. Si, a continuación, más subida está blindado la altura de la escalera hasta 6 metros. La altura máxima de una escalera es de 20 m.

Si la altura es superior a la norma, el uso de este tipo de estructuras se vuelve extremadamente peligroso.

escalera de incendios vertical se utiliza para levantar el techo con papeles preventivos y técnicos. Además, se utiliza expertos en situaciones de emergencia, como un incendio. Para utilizar una escalera, debe satisfacer los requisitos de GOST 53254-2.009 y NPB 245-2001. Además de todo lo anterior, dichas escaleras puede ser de diseño addl, pero entonces deben estar provistos de características de seguridad adicionales.

El más popular es la escalera de marzoEl más popular es la escalera de marzo

Marchando salida de incendios addl - ins tales escalas es que se hacen sin la ayuda de la soldadura y corte de metal, pero, sin embargo, que cumplen con los requisitos de GOST y SNIP.
Estas escaleras se utilizan para la puerta de atrás en el edificio.


Marchando escalera fuego de un solo tramo - una escalera de este tipo se utiliza para la entrada de la parte técnica del edificio, o se utiliza para la evacuación (evacuación). El diseño se une a la pared o de pie en postes especiales. Al igual que la escalera de marzo, se hace sin la ayuda de la soldadura y corte de metal.

escalera de incendios que marcha, multi - patrón de escaleras utilizadas para subir a los pisos superiores, así como para la evacuación en situaciones de emergencia. Este tipo de escaleras es el más seguro. Son algo más complejo que vertical. Estas escaleras se componen de marchas y plataformas. Cada vuelo y tierra protegidos altura especial barandilla debe ser inferior a 120 cm. Montaje de escaleras es bastante difícil.

También hay escaleras exteriores condicionales - más a menudo, que se instalan en las fachadas y anexos especiales.

Cualquiera que sea la estructura, debe ser pensado rutas de escape, y por lo tanto proporciona la presencia de escaleras de incendios. Una persona debe tener por lo menos dos maneras de salir de un área potencialmente peligrosa. Las escaleras pueden ser divididos por tipo de pasos de techo: acero corrugado (enrejado), de acero de metal expandido, y de acero, que consta de un elemento de sellado.



El material del que la estructura prefabricada, se procesa una solución especial. Esto se hace para asegurar que la escalera está fuera de servicio antes de tiempo, independientemente de las condiciones meteorológicas y el impacto ambiental.

Requisitos para la salida de incendios externa

En la mayoría de los casos, la seguridad de la estructura depende de la instalación, así como el posterior mantenimiento de las escaleras exteriores. La ocupación media de las salidas de emergencia - alrededor de las paredes. Es debido a esta situación la probabilidad de que la escalera se consigue un humo o fuego es mínimo, y la gente será capaz de evacuar con seguridad el edificio sin recibir lesiones adicionales.

Prestamos especial atención a los expertos recomiendan la instalación de escape de fuego exteriorPrestamos especial atención a los expertos recomiendan la instalación de escape de fuego exterior

Requisitos que deben cumplir por la escalera de incendios en el exterior:

  • Escaleras no debe tener bordes afilados, salientes, que interferirían con la evacuación segura de los ciudadanos;
  • daños externos, el crack, la roya;
  • Escrutinio sometido a fijación, ya que depende de a diseñar la fiabilidad;
  • ancho de paso debe ser de al menos 300 mm, longitud de paso no es inferior a 900 mm, y la altura de la valla - 1,200 mm (NPB 245 a 2001);
  • peldaños de las escaleras deben soportar fácilmente hasta 180 kg, mientras que el cumplimiento de NPB 295-97;
  • Para construcciones verticales longitud entre las etapas debería ser no más de 30 cm, y la distancia desde la última etapa para el suelo no debe exceder de 1,5 m.

La verificación se puede realizar grupo especializado que tiene la tolerancia a tales tipos de obras. Maquinaria y herramientas con las que supongan un freno, deben cumplir con las normas de la UE.

El uso de la inspección visual evaluar la aparición de la estructura, la ausencia de corrosión y daños.

Lo siguiente es prueba de resistencia. Son los siguientes: el último paso durante un tiempo suspendió una carga de 180 kg. Por lo tanto, cada quinto paso siendo verificada. Si el diseño no ha superado las pruebas correspondientes, el informe de inspección elaborado con las recomendaciones, que fue transferido posteriormente al dueño de la casa. Para el seguimiento de auditoría se lleva a cabo reparaciones de partes dañadas, la eliminación de defectos.

escaleras valor de fuego exterior GOST P 53254-2009

Este documento establece las normas que deben cumplirse por todos los tipos de escaleras de incendios (marzo, verticales). Las normas contenidas en el documento deben ser considerados en la etapa de diseño de la construcción. El documento contiene las normas y requisitos, que comprueba el estado de las escaleras de incendios externos, materiales cumplen con los requerimientos técnicos en la fabricación y también métodos para las pruebas de las características de potencia de escaleras, los criterios que evalúan el estado de la estructura.


Por regla general, salidas de incendios externos deben ser cuidadosamente examinados antes de la operaciónPor regla general, salidas de incendios externos deben ser cuidadosamente examinados antes de la operación
 
GOST Verificación 523254-2009 expuesto:

  • El tamaño y la fuerza de los elementos constitutivos de la estructura;
  • La calidad de soldadura, elementos de fijación;
  • Aspecto exterior de la escalera de incendios;
  • De acuerdo con el dibujo;
  • Las distancias entre los elementos estructurales.

Los diseños son censurados en la aceptación, a petición de la organización responsable de la condición de las instalaciones, si es necesario.

Al probar los expertos también comprobar el diseño y el dibujo de las escaleras exteriores. Las pruebas se llevaron a cabo al menos 2 veces por año (p.1.3.2.9 PPB-01-93).

escaleras exteriores bomberos estacionarios

En la actualidad hay un trabajo muy activo en la construcción de nuevas viviendas. Una de las partes más importantes de la construcción de una escalera de incendios estacionaria. Se necesitan estas escalas para garantizar la seguridad de las personas en caso de incendio, evacuación, rescate u otras situaciones de emergencia.

En varias plantas edificios más frecuencia se instalan de alta calidad y práctico escalera de incendios estacionariaEn varias plantas edificios más frecuencia se instalan de alta calidad y práctico escalera de incendios estacionaria


En varias plantas edificios de gran altura la forma más segura de salir del edificio será de escape de incendios estacionaria. Este diseño fuego se instala fuera de cualquier edificio alto. Los materiales que componen el diseño, imponen ciertos requisitos.

Uno de los indicadores más importantes es el fuego, que es la razón por escaleras fijas hechas principalmente de ciertos materiales.

A saber:

  • hojas de acero corrugado de acero;
  • Varillas metálicas;
  • Cortar tirados por chapa de acero inoxidable;
  • de acero chapa de acero prensado-celosía.

Las etapas de fabricación deben tener lugar para que posteriormente no eran resbaladizos. Para este propósito, se utiliza más comúnmente rejilla de acero. Se evitará la formación de la suciedad y la acumulación de nieve.

En las escaleras fijas barandillas estrictamente prohibido elementos decorativos de difusión, que en caso de incendio inflamable y emiten sustancias tóxicas. También está prohibido colocar tuberías y cables. La única excepción es el cableado.

escaleras de bomberos Dibujo externa

Diseño de escape de incendios comienza con un dibujo.

Antes de proceder al diseño de la escalera, primero debe hacer correctamente su dibujoAntes de proceder al diseño de la escalera, primero debe hacer correctamente su dibujo

Los elementos constitutivos de marchas que marchan en la escalera de incendios:

  • kosour;
  • etapa;
  • Apoyar ferroviario;
  • ángulo de referencia.

Los elementos constitutivos de la escalera vertical:

  • cuerda de arco;
  • etapa;
  • haz;
  • parque infantil;
  • techos;
  • Esgrima.

¿Cuáles son los requisitos para que el fuego fuera de la escalera (en vídeo)

Durante la construcción de las escaleras de emergencia externos, los expertos consideran ciertas especificaciones de tamaño. Elegir un material que coincidir exactamente con los requisitos de GOST. Por medio del dibujo, sino que también puede calcular la anchura exacta y la longitud de la futura construcción y las características de sus partes componentes (marchas barandilla se extiende plataformas, etapas).
Desarrollar una escalera segura puede, si se observa cuidadosamente todos los requisitos del SNIP y GOST.

Los ejemplos de escaleras de incendios externos (foto)

DES0110 24edadbf32f8e151328e2f725b0d0526 evakuatsionnyy-vyhod-na-Balkone Fire01 fire03 fuego-escalera-GOST-2 foto-marshevoy-konstruktsii ispit krlestnica7 krlestnicafas7

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

41 − = 35

map