The Blog



Para trabajar con el panel de cartón-yeso es mejor elegir de alta calidad y herramientas prácticasPara trabajar con el panel de cartón-yeso es mejor elegir de alta calidad y diseño práctico instrumentyGipsokartonnye aparece cada vez más en nuestros hogares, oficinas, escuelas, tiendas ... puede ser una partición simple, o elemento decorativo de cualquier tipo. Durante el montaje de cualquier elemento interior de material de corte es GCR requerida (incluso cuando las particiones simples dispositivos y techos). ¿Cuál es el panel de yeso de corte y lo que requiere herramientas adicionales, ya que hay maneras? Estas y otras preguntas serán respondidas en este artículo.


El panel de yeso de corte o alguna herramienta para este fin existe

Un instalador profesional siempre está ahí, que la hoja de corte o una parte cortada de la misma. Incluso si el propósito principal de la herramienta se rompe en el proceso. Pero aparte de objetos afilados, es herramientas necesarias y auxiliares.

Antes de empezar a trabajar con las placas de yeso, todas las herramientas y materiales necesarios deben estar preparados de antemanoAntes de empezar a trabajar con las placas de yeso, todas las herramientas y materiales necesarios deben estar preparados de antemano

Lo que hay que cortar paneles de yeso:

  1. La construcción de un cuchillo. Es muy similar a la escritura cuchillo (tanto externa como por el mecanismo del dispositivo), sin embargo, son más duraderos. Si el uso a largo plazo es la única pieza que falle - esta hoja, que es fácil de reemplazar. Esta herramienta, independientemente de la compañía y el fabricante, es muy versátil, por lo que las palas de una determinada marca no tendrá que elegir. hoja de GCR se puede cortar y un cuchillo de papelería, si se requiere sólo una vez.
  2. Sierra de paneles de yeso. Este es un tema con una hoja estrecha y bordes dentados de hasta 18 cm, se ve como un cuchillo de cocina, una sierra, porque su hoja está soldado en el mango. La tela está hecha de acero de alta resistencia, por lo que el cuchillo se puede hacer sin esfuerzo y con cortes rectos y rizados. Es ligero, compacto y muy fácil de usar. Este cuchillo es universal, ya que además de la GCR es fácil de hacer frente a pequeños espacios en blanco de madera. La forma de los dientes de Yeso cuchillo puede ser diferente, dependiendo de la empresa. Pero eso no afecta de manera significativa el proceso de corte de material real. En casa, la LCF se puede cortar y sierra de arco simple, pero es bastante difícil, y esto debe hacerse con extrema precaución.
  3. Jigsaw. Esta herramienta se utiliza sobre todo para el corte de madera, MDF, tableros de partículas, tableros de fibra, tableros OSB, etc., pero si establece las cuchillas para metal (que tiene dientes más pequeños), que tendrá éxito. Una cuchilla con dientes finos no se rasga la lámina de capas de cartón y patatas fritas es menor. Jigsaw puede hacer cortes rectos y rizados.
  4. Cepilladora. Esta herramienta no está siendo utilizado para cortar la hoja o cortar un cierto elemento de una estructura en construcción, y ya en la etapa final. Un biselado plano o desbarbado rebanadas procesados ​​simples coloca una placa de yeso. Es necesario para el procesamiento posterior de las articulaciones.
  5. Cinta métrica, lápiz, regla. Con el fin de cortar correctamente y sin problemas de la hoja, una medición precisa y marcado. Especialmente cuando se trata de productos para la decoración y rizado. Para la línea suave puede ser utilizado otbivochnogo hilo en lugar de una regla y un lápiz, pero con marcas en forma de tener que trabajar duro. Si desea cortar un círculo perfecto, lápiz atado a una cuerda, el otro extremo del cual está fijado en el centro de la hoja y el dispositivo se utiliza sobre la base de una brújula. De la misma manera hecho contando curvas semicirculares, donde la longitud de la cuerda es dependiente del radio del círculo.

La fresa o un taladro eléctrico con una boquilla especial se utiliza para hacer agujeros en los paneles de yeso. Por ejemplo, para los enchufes, interruptores y así sucesivamente. Consideramos que este tipo de herramientas en detalle.


A medida que el cortador se utiliza para paneles de yeso

Para agujero de tomar cualquier forma geométrica y las ranuras, y también el procesamiento de los bordes de los paneles de yeso se usa o en forma de disco cortador de fresado. Un fresado disco de corte prodelyvat capaz sólo ranuras, pero la segunda forma de realización es mejor debido a su flexibilidad: además de las ranuras, se puede cortar los agujeros en cualquier forma geométrica, así como proceso el borde de la hoja.

Para hacer rápidamente un agujero en los paneles de yeso, puede utilizar un router especialPara hacer rápidamente un agujero en los paneles de yeso, puede utilizar un router especial

La molienda es un proceso de cualquier material mediante corte. A menudo cortador reemplaza taladro eléctrico convencional con las correspondientes boquillas de diferentes diámetros (dependiendo de la finalidad para la que se necesita un agujero).

Molinos tienen un poco de variedad. Por el incumplimiento de superficies curvas y redondeadas, utilizar una herramienta en forma de U, y por esquinas afiladas - cortadores en forma de V.



pared de cartón yeso: cómo cortar correctamente

Cualquier tipo de placa de yeso tiene una estructura específica. Normalmente, este es el núcleo de yeso o relleno pegado en todos los lados por un cartón resistente. Dependiendo de la variedad de material, cartón y material de relleno puede tener una estructura diferente, pero en métodos de corte no se ve afectada. Para un corte suave es suficiente para caminar en la hoja con un cuchillo para hacer un cambio de corazón y GCR.

Hacer un corte limpio

Antes de cortar a través de una hoja de paneles de yeso, que necesita para hacer un diseño de precisión, trazar una línea. A continuación, conecte a lo largo de la línea trazada por cualquier objeto plano (una regla, norma o perfil) y mantenga un cuchillo a la línea varias veces. Esto debe hacerse sin sacudidas, seguro de que no se formó chips y muescas en el material.

marcas precisas sobre la hoja serán correctamente y sin problemas cortar paneles de yesomarcas precisas sobre la hoja serán correctamente y sin problemas cortar paneles de yeso

Para cortar no obtener una curva, la línea debe mantenerse exactamente en la misma posición.

paneles de yeso puede cortar tanto extendido sobre el suelo y se apoyó contra la pared. La condición principal - para cortar era perfectamente plana, de lo contrario no será capaz de tirar hacia abajo la hoja correctamente. Cómo correctamente para hacer un cambio de corazón? Para ello, gire el papel y doblarlo por la mitad a lo largo de la línea de corte, y luego deslizar un cuchillo para obtener una curva en el cartón.

corte de forma

Si los elementos de los futuros diseños implican líneas fluidas y curvas, cortar el material es llevado a rompecabezas o sierra para metales (que es considerablemente más complicado). Con el fin de cortar el elemento con formas redondeadas, la hoja debe ser expandido sobre la mesa. Borde de la hoja debe colgar por encima del suelo. Una vez hecho esto las marcas exactas sobre la línea trazada por los rompecabezas en poder, esto se debe hacer por sí mismo y no a sí mismo, a la herramienta no causará daños.

Cómo cortar paneles de yeso: hacer agujeros

¿Cuáles son los agujeros en los paneles de yeso? Paredes con nichos para escotillas de comunicación o la instalación de cajas de conexión y Recintos, todo esto implique la ruptura de todo tipo de agujeros placas GFC.

Hacer agujeros lisos también pueden ser el uso de un taladroHacer agujeros lisos también pueden ser el uso de un taladro


Cómo cortar paneles de yeso:

  1. Las aberturas de forma rectangular o cuadrada. En primer lugar es necesario determinar la ubicación exacta en la hoja, que proporciona el corte. Con la ayuda de un taladros eléctricos perforado 4 taladro de gran diámetro, en un camino tallado figuras. A continuación, se corta una abertura directamente a través de la sierra de vaivén abertura.
  2. Un agujero redondo. La forma más común - el uso de coronas especiales para taladro eléctrico. La hoja de marcado es bastante simple: debe observarse sólo en el centro del agujero futuro, hacer las mediciones apropiadas. La corona está unida con el diámetro requerido en un mandril eléctrico, broca encuentra en una etiqueta seleccionada velocidad promedio y el agujero sin problemas ranurado.

Es importante no presionar el taladro de manera espectacular a la corona no está atascado en el material.

Una herramienta práctica: cómo cortar paneles de yeso en el hogar

Para el corte suave del material, incluso puede usar tijeras o una cuchilla simple, oficina o cuchillo de cocina, aplicándolas de acuerdo con el principio de la mampostería seca cuchillo. corte de forma puede producir sierra ordinaria. Su principio de aplicación es similar al uso de una sierra de calar, pero hay diferencias. Comience a cortar una hoja entera puede ser una sierra para metales, sino en la profundidad de la hoja entra en el mango, por lo que tendrá que retirarse y continuar cortar sólo la hoja.

Cortar los paneles de yeso puede ser independiente, lo más importante - hacerlo bien y con mucho cuidadoCortar los paneles de yeso puede ser independiente, lo más importante - hacerlo bien y con mucho cuidado


agujero redondo también puede penetrar un cuchillo ordinario, se necesita:

  • Para marcar ranura ubicación con los lados de la placa frontal y posterior;
  • aberturas de forma de esquema que giran alrededor del bucle en ambos lados de la hoja;
  • Cuchillo de corte capa de cartón en ambos lados;
  • Golpear ligeramente el mazo de yeso.

Para cortar un agujero en una hoja de drywall instalado, un lugar seleccionado formas de contorno y contornos y sierra para metales de yeso usado.

Herramienta Descripción general: los paneles de yeso corte (vídeo)

No siempre puede llegar a cortar la hoja de paneles de yeso es perfecto la primera vez. Si no se tiene confianza en sus habilidades, la práctica en material de desecho, a fin de no estropear toda la hoja.

actualización con éxito!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

24 + = 34