punto de cruz para principiantes paso a paso: 5 reglas básicas

punto de cruz para principiantes paso a paso: 5 reglas básicas

12 October 2017



De punto de cruz es un pasatiempo favorito entre ambas experimentó práctico y principiantesDe punto de cruz es un pasatiempo favorito entre ambos conjuntos transversales útiles y novichkovVyshitye experimentado en todos los momentos pertinentes. Con su ayuda, se puede crear un confort especial en la casa, para complementar el interior de los productos hechos a mano hermosas destacar el exquisito gusto de los propietarios. Si se acaba de empezar a bordar una cruz, es útil para familiarizarse con los materiales y herramientas necesarias, así como pedir a la tecnología y los secretos de bordado.


Conceptos básicos para principiantes de punto de cruz: las especies de la puntada

El éxito del trabajo depende del circuito. Vienen en color o blanco y negro. Cada carácter se debe a un determinado color de hilo. Cada cuadro en la gráfica - una puntada.

Los esquemas pueden ser en blanco y negro o en color, que son más convenientes para los principiantesLos esquemas pueden ser en blanco y negro o en color, que son más convenientes para los principiantes

Los principales tipos de puntos:

  • cruz fraccional;
  • transversal completa;
  • medio-cruz;
  • cruz Complex;
  • nudo francés;
  • puntada Acechado;
  • Stitch "aguja hacia adelante" y "aguja de nuevo".

Los diagramas de cualquier tipo de puntadas se indican con clara y sencilla.


Se adhieren a reglas claras para la aplicación de puntos de sutura, por lo que todos ellos se encuentran en la misma dirección - es una base para que funcione correctamente.

Punto de cruz para principiantes: Secretos

bordadoras expertos recomiendan comenzar el entrenamiento con circuitos simples. Utilizan un número mínimo de piezas y no más de 5 colores de hilo.

Si usted decide hacer el bordado, por primera vez, entonces es mejor elegir un circuito sencillo con un patrón simpleSi usted decide hacer el bordado, por primera vez, entonces es mejor elegir un circuito sencillo con un patrón simple

Secretos de un bonito bordado:



  • Los nódulos de bordado no se hacen, el hilo se fija de una manera especial;
  • transferencia de Frontera de color del hilo afecta directamente a la calidad del trabajo;
  • Los materiales deben ser de alta calidad y duradero.

Estos matices se pueden corregir puntada "aguja de nuevo", así como de la misma manera para fijar el hilo al final del trabajo.

Lo ideal sería bonito bordado debe estar limpio tanto en el lado frontal y el lado inverso.

estándar establecido para el bordado cruz para principiantes

Si usted es un principiante, usted puede comprar conjunto ya hecho, que es todo lo que necesita para el trabajo. Tales kits son fáciles de comprar en los departamentos para la costura o la tienda en línea ordenada.

Juegos de bordado terminados, que se venden en la tienda, ya incluyen todo lo necesario para el trabajoJuegos de bordado terminados, que se venden en la tienda, ya incluyen todo lo necesario para el trabajo

El kit es para el bordado:

  • Lienzo. Lona para el bordado, que tiene una densidad y color diferente. Debido a la celda distinto tejido especial formado con las aberturas libres de la aguja. Los más demandados - Aida.
  • Agujas. aguja especial para el bordado de una amplia ojo y punta redondeada de enfoque. Cada uno tiene su tamaño dependiendo de la tela, que bordar.
  • Hilo. Más a menudo se encuentran hilo - 100% algodón de diferentes longitudes. Madeja consta de 6 hebras individuales. Los diagramas de cada color o tono se designa un número especial.
  • Esquema. Dicha célula en el diagrama corresponde a la cruz bordado en la lona.
  • Dedal. Él tiene que trabajar en la lona gruesa.
  • Aro. Con ellos, la tela se estira y no permite que se deforme.

Algunos conjuntos incluyen un marcador de tejido, tijeras y cinta métrica. Si estas herramientas no son, ellos se pueden comprar por separado.

Antes de empezar, asegúrese de comprobar derramada o no el hilo.

Las instrucciones y reglas para principiantes punto de cruz

Para llegar en el lado equivocado de la línea recta vertical, y en la cara - un cruce clásico, es necesario cumplir con las normas establecidas. Instrucción para los principiantes es un buen ayudante en esta materia. Sólo la observación de ellos, se puede obtener una agradable y limpio bordado.

Asegúrese de utilizar las instrucciones para principiantes en productos de primera bordadoAsegúrese de utilizar las instrucciones para principiantes en productos de primera bordado


Las reglas básicas de la cruz contado para principiantes:

  • En la naturaleza, hay sólo tres puntos de sutura direcciones;
  • el trabajo de costura sólo necesitan una aguja en una posición vertical con relación a la lona;
  • puntadas superiores que se deben realizar en una dirección;
  • Puntadas cosidas en dos etapas: desde la línea de encaje puntada inferior, y luego terminar los mejores puntos de sutura cruza;
  • Bordado una serie separada, cada cruz debe ser completamente implementado inmediatamente.

Tratar de solucionar el hilo y dejar en silencio nodos en el bordadoTratar de solucionar el hilo y dejar en silencio nodos en el bordado

Si desea omitir unas pocas células, el hilo debe ser retirado del interior de la celda a la derecha y continuar el bordado.

No haga nudos en el bordado, hay muchas maneras de fijar el hilo rápidamente.

Clase magistral: de punto de cruz para principiantes costureras

Paso a paso para aprender a punto de cruz, se puede utilizar la clase maestra.

clase magistral para los principiantes:


  • Realizar la primera puntada. Estirar la aguja con el lado equivocado en la parte frontal e introducirlo en la ubicación del agujero inferior derecha. Salida de la aguja desde la parte superior derecha de la plaza e introducirlo en la esquina inferior izquierda de la diagonal. Nuestro punto de listo.
  • Para ahorrar tiempo, puede utilizar otro método de realización de una cruz. Bordado debe comenzar en el margen izquierdo. Llevamos a cabo una serie de puntos de sutura inclinada desde la parte superior izquierda a la inferior derecha, y después de moverse hacia atrás.
  • Antes de fijar la primera puntada es necesario fijar el hilo en el lado equivocado de la tela. Para ello, poner la cola en el hilo del ojal y apretarlo.

clase magistral sobre el bordado - es una gran manera de aprender a bordar productos bellos y originalesclase magistral sobre el bordado - es una gran manera de aprender a bordar productos bellos y originales

En la realización de las puntadas, no tire del hilo demasiado apretado.

Para los principiantes, se recomienda para bordar 2 o 3 hilos. De este modo filamentos se van estrechamente entre sí, y el patrón visual será más voluminosa.

Bordado de la cruz sencilla tecnología para principiantes

Después de haber empezado a punto de cruz, no tenga miedo de las dificultades. para estudiar la tecnología de bordado no es excesivamente complejo y se presta incluso a los principiantes. Para empezar a aprender cómo llevar a cabo los puntos de sutura, sin que nunca llegue a hacer bordado agradable y ordenado.

punto de cruz de la siguiente manera:

  • De arriba a abajo;
  • De abajo hacia arriba;
  • Filas realizaron vertical, horizontal y diagonalmente.

Bordar una cruz y crear una bella imagen puede incluso un principiante, lo más importante que ser paciente y aprender tecnología de costura sencillaBordar una cruz y crear una bella imagen puede incluso un principiante, lo más importante que ser paciente y aprender tecnología de costura sencilla

Punto de cruz dos puntos de sutura - superior e inferior. En primer lugar, todos los puntos más bajos se cosen en los colores deseados. Esto puede hacerse de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. A veces es necesario realizar una o unas pocas filas de cruces individuales, en este caso, simplemente bordar por completo.

Cuando varias células necesitan para pasar el hilo debe ser llevado a cabo en el lado equivocado.

Cómo iniciar punto de cruz: pasos incrementales

Había un deseo de bordar algo, pero no saben por dónde empezar?

Comenzar el bordado debe ser paso a paso:

  • Para encontrar un adecuado para principiantes con un circuito simple. Este conjunto es todo lo que necesita.
  • Preparar un lugar para trabajar. Es aconsejable que se mantenga en un área bien iluminada.
  • Preparar la tela para el bordado. Debe ser un pre-lavar y planchar la plancha a través de una estopilla.
  • Procesar el borde de la tela con pegamento y esperar hasta que se seque.
  • Seleccione un punto de la lona por primera cruzada. Y, en consecuencia, se debe hacer en el diagrama. En este proceso, lo más importante es no cometer errores y definir con precisión en el mismo lugar. Este punto será el comienzo para su bordado.

Con el fin de proceder con el bordado, elegir un circuito simple y asegúrese de preparar el lugar de trabajoCon el fin de proceder con el bordado, elegir un circuito simple y asegúrese de preparar el lugar de trabajo

Ahorrar tiempo y el hilo de bordar puede convertir cruces una sombra, que se encuentra cerca uno del otro sin cortar el hilo.

Para evitar confusiones en el esquema de cruces ya realizados tachados en lápiz.

punto de cruz para principiantes niños: consejos para los padres

Al principio, nadie piensa que la cruz-puntada puede convertirse en un hobby ahora, se puede unir a toda la familia. Tal pasión es igualmente adecuado tanto para adultos y niños.

Consejos para padres de niños principiantes bordado:

  • Para empezar con el niño ir a comprar todo lo necesario para el bordado;
  • Permita que los vapores para elegir una imagen favorita;
  • Antes de unirse a preparar un lugar, materiales y herramientas;
  • Bordar el trabajo en conjunto, el niño será fascinado por el proceso y el bordado que no se aburre rápidamente.

Elija herramientas y gráficos para el bordado, teniendo en cuenta la edad y las preferencias del niñoElija herramientas y gráficos para el bordado, teniendo en cuenta la edad y las preferencias del niño

Con la compra de un conjunto de bordados ya hecho individualmente o material, por favor, consulte con el vendedor, que ha propuesto esquema de acuerdo con la edad del niño.

Es necesario vigilar de cerca y de velar por que el niño en el proceso no se pierde nada, y no perdió una aguja.

bordado de los niños es una hermosa decoración para cualquier habitación de la casa.

Punto de cruz para principiantes: la corrección de errores en el trabajo

Bordado correctamente significa evitar errores. Si se cometen errores, deben estar seguros de solucionarlo. De lo contrario visualmente tipo común de bordado será echado a perder y la corrección es necesaria.

Los errores se pueden dividir en dos categorías:

  1. No esencial. Este sutiles defectos que no se echan a perder la mirada directamente bordados. A menudo, en el proceso de hilos de diferentes tonos de un punto de mira confundido en movimiento. En este caso, no es necesario tomar ninguna medida.
  2. Esencial. Estos son los errores que son visualmente perceptible. En este caso, una manera de salir - para disolver y empezar a trabajar de nuevo bordado. En algunos casos, esto sucede: a) ubicación en diferentes direcciones de la puntada transversal superior; b) la selección incorrecta de los colores de hilo que deben ser llamativos para bordar artículos tales como caras de las personas.

Hermoso bordado de punto de cruz y una imagen sin errores es un signo de la excelencia costureraHermoso bordado de punto de cruz y una imagen sin errores es un signo de la excelencia costurera

A veces sucede cuando en la realización de los trabajos sobre el lienzo. En este caso, es necesario cortar una sección adicional de tejido y aplicarlo a las básicas 5 cruces. Hilvánelo su conjunto "aguja de nuevo" por medio de una aguja afilada.

Unir piezas de tela, es importante seguir las plazas de coincidencia. Superpuesta en la parte superior del bordado ocultar el lugar de la costura.

Punto de cruz Consejos novatos mujeres de agujas

El conjunto inicial de bordado debe ser y sin duda gusta, entonces el trabajo se moverá más rápido y más divertido.

Consejos para principiantes: bordadoras

  • No compre un gran complejo bordado, para empezar será suficiente diseño simple con un número mínimo de colores.
  • Si te gustó algunos circuitos difíciles de hacer una elección, comparar la composición del material y el color del hilo.
  • Prefiero esquemas simples y directas, que son más fáciles de leer y más fácil de trabajar.
  • Prestar atención al color y la densidad de la tela. La mejor opción para principiantes esbozará №14.
  • Para facilitar su uso, utilice el aro, vienen en diferentes tamaños y formas. Escoja los que será más cómodo.

proceso de bordado para lograr único placer, elegir un esquema simple con un patrón de bellezaproceso de bordado para lograr único placer, elegir un esquema simple con un patrón de belleza

También excelentes asistentes serán unas tijeras afiladas nitkovdevatel y agujas. Utilizar unas agujas al mismo tiempo, t. A. No se puede cambiar el hilo cada vez.

La mejor opción para el primer trabajo de bordado no es un tamaño de 25x25 cm.

Punto de cruz para principiantes paso a paso (video)

Si se acaba de aprender a bordar una cruz, es muy importante dominar el proceso gradual. Amistoso clase magistral es una especie de guía para los principiantes. Instrucción para principiantes puede servir como una revista o libro en punto de cruz en ruso.

 

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

72 + = 74

map