The Blog



La cestería de la técnica de macramé crea en el dormitorio o sala de ambiente cálido y acogedor de los niñosLa cestería de la técnica de macramé crea en el dormitorio o habitación de los niños atmósfera de calidez y uyutaMakrame, fotos y paneles de esquemas de compensación, que se puede encontrar fácilmente en las revistas de costura, consiste en la creación de la hermosa instalación nodular del tejido de punto grueso. Se cree que la técnica pioneros del arte antiguos egipcios es que este método faraones mansiones decoradas. Pero los historiadores han encontrado decoraciones similares, y los griegos, asirios, Perú, China. Es decir, es imposible decir con certeza quién fue el primero en utilizar un macramé para crear un plexo artística y decoración de interiores, fachada. Ahora, sin embargo, incluso fuera de ella crear el panel.


Historia de macramé panel de

paneles de tejido en el estilo de macramé es una subespecie de las artes textiles. Es adecuado tanto para los maestros novatos y experimentados representantes hechos a mano. Se cree que tales oficios comenzaron a hacer en los primeros años 60 en Inglaterra, pero esto no es del todo correcta declaración.

Lo que hace que la composición

Los materiales básicos para crear paneles, macramé son:

  • Cuerda del cáñamo;
  • cuerda de lino;
  • cuerda de papel;
  • algodón;
  • correas planas
  • Sisal.

trenzable Más frecuentemente macrame técnica, cuerdas finas se utilizan, fibras naturalestrenzable Más frecuentemente macrame técnica, cuerdas finas se utilizan, fibras naturales

Por supuesto, no uso, y otros tejidos, cerraduras, pero tenga en cuenta que en la técnica de lo más importante - es crear un bucle. Es decir, se selecciona un material tal, que será conveniente para operar el maestro, debido a sus habilidades de tejer.

Macrame para principiantes: tejer paneles esquemas

Inmediatamente vale la pena mencionar que a medida que dichos esquemas y la creación de un algoritmo de paneles de macramé - no existe. Lo principal en el trabajo - es el dibujo principal. Para crear un esquema simple es adecuado tanto para corte y patrón de contorno. Usted puede incluso utilizar publicado en las fotos de la web ya creados paneles y guiarse por ellos.


Si va a crear un macramé en tres dimensiones, se recomienda que toda la base utilización de espuma. Si es necesario, las lámparas se pueden añadir al producto final, anillos de metal simple, que retendría la forma básica de macrame. A las unidades se hacen de cualquier manera conveniente.

Es decir, se puede utilizar cualquier tecnología de tejer, incluyendo:

  • Después de que el gancho;
  • Remiendo (bucles compuestos ibid realizaron en diagonal);
  • nodo Bahman.

Ya que hay muchas técnicas de macramé de tejido, lo que da un alcance ilimitado para la manifestación de la creatividadYa que hay muchas técnicas de macramé de tejido, lo que da un alcance ilimitado para la manifestación de la creatividad



Estas son las técnicas básicas que se utilizan más comúnmente, pero se permite para incluir cualquier otra en macrame.

La funcionalidad en el interior: los paneles de pared de macramé con bolsillos

paneles de pared de macramé con bolsillos - es una especie de prototipo de las viejas banderas militares. Se entiende, que se define por una forma similar de chatarra 5-gon. Esta es la opción más sencilla, pero las excepciones permitidas. Tales paneles se pueden colgar en la pared, y el bolsillo, por ejemplo, para el almacenamiento de especias y tarros de especias en la cocina, o cualquier otros detalles que deben estar siempre a mano.

Para crear una necesidad tan macramé:

  • Abrazaderas (para crear la forma original);
  • cuerda;
  • El esquema más simple;
  • Radios (profesionales manejan sin ellos, pero no es una opción para principiantes).

En la parte superior de los paneles se realiza mediante el montaje de un clavo normal. Una especie de "manejar" a partir de 1-3 vueltas de la cuerda.

La decoración y el macramé: paneles para relojes de pared y fotos

Los paneles se pueden hacer macramé específicamente para el reloj. Es decir, crear un producto de punto que se monta debajo del reloj. Bolsillos no crean necesariamente, que el marco.

técnica de tejido nodular utiliza para crear una variedad de artículos de decoración de interiores: manteles, colchas, pantallas para lámparastécnica de tejido nodular utiliza para crear una variedad de artículos de decoración de interiores: manteles, colchas, pantallas para lámparas

 En este caso, es deseable macramé redonda (aunque también se puede iniciar desde la forma de horas). Por cierto, se cree que la mejor para este caso es el uso de nudos "Josephine" con una hebra de espesor.

Puesto que los paneles se colocarán en el reloj, que tendrá las guirnaldas de estilo, es decir, una hermosa pantalla desplegable.

 Para complementar estos paneles se pueden utilizar:


  • ligas;
  • tejer longitudinal;
  • pliegues de tejido (a través del cual, al igual que la cuerda establecido Web de araña).

Panno "buho", macramé: paso a paso clase magistral

La lechuza representa la sabiduría y serenidad. De acuerdo con ello, la creación de un macramé, usted debe elegir un tono sencillo, tranquilo. Una elección perfecta - beige y marrón. propia armadura búho debe estar en el centro. Cabeza, las alas, patas - todo esto se hace por separado y después en diagonal conecta los nodos (si el tejido se hace con el centro).

Paso a paso es el siguiente:

  • básico del tejido (torso búhos futuras);
  • Crear otros elementos;
  • La adición de los ojos, los oídos (solo cuerda libertino);
  • Conecte.

Panno Panno "buho" en la técnica del macramé - no es sólo un adorno, sino una parte integral del interior

Por supuesto, muchos pueden mostrar una clase magistral y crear un panel con un solo elemento, pero esto no es para principiantes - será demasiado difícil y estropear el producto puede ser un apriete incorrecto incluso un solo nodo, por lo que a su vez, la flecha.

Bosquejo macramé panel de: micras para crear

Sí, lo más difícil de hacer en macramé - un boceto. Pero como base podemos tener no sólo una especie de fotografía o imagen, sino también una abstracción, ornamento, mosaico y un mosaico - Conexión colcha. Puede enfocarse en un tema en particular. Por ejemplo, el macramé de Año Nuevo - es el mismo muñeco de nieve y copos de nieve de verano - flores o nomeolvides. Y en el otoño como una lata miniatura y hace uso de la hoja de herbario.


Al planificar los elementos que debe tener en cuenta:

  • Puede usar joyas, perlas y monedas incluso (obtener algo así como el mandala);
  • El apareamiento se puede hacer no fuera de las cuerdas, y de los cinturones de encaje. Estos, por cierto, se venden en las tiendas de materiales textiles;
  • El producto final de una delgada almidón textil mejor.

macramé curso de formación (vídeo)

En cuanto a los dibujos, el problema con ellos no se plantea, si la aplicación para aprender cómo utilizar aplicaciones como Photoshop, Corel Draw, GIMP. Macramé - es un trabajo fascinante, lo que crea una obra maestra, pero requiere atención y perseverancia. Con la ayuda de la imaginación y ayudas visuales puede hacer un diseño único con sus propias manos.

Las buenas ideas y encarnaciones!

Los productos hechos de macramé (foto)

1013DSC0044 1 1356 1542 10712 02 03 4 5 10

Leave a Comment

Your email address will not be published.

17 − 10 =