The Blog



A partir de trozos de tela, puede crear toda una obra de arte en el estilo de mosaicoA partir de trozos de tela, puede crear toda una obra de arte en el estilo de pechvorkIskusstvo mosaico, que tiene orígenes antiguos, no pierde su relevancia. Productos remiendo, trayendo calor y expresividad, continúan para decorar las casas modernas, encaja a la perfección en los elegantes interiores. Manualidades, que ha surgido de la necesidad de ahorrar y combinar cualquier tipo de tejido disponible para ropa y ropa interior, ha evolucionado hasta el punto de la artesanía mosaico.


técnica de patchwork en un interior moderno

Por equipos patchwork juiciosa comprender injertos compuestos, piezas de tejido o componentes separados para la creación de una nueva composición artística. Método de textiles mosaico, baldosa, empapelado decorar la ropa, coser la bolsa, la creación de accesorios interiores, muebles, pinturas. Amplia gama de aplicaciones, falta de límites en la fabricación de productos hechos en estilo de mosaico alto grado dirección de arte.

El método más común de utilizar patchwork - cosiendo ropa de cama. Este es el poder de incluso un principiante que el primer encuentro con esta técnica. Desarrollar mejor en un producto de gran mosaico, tal como velo.

El mosaico de parches aparentemente innecesarios son cosas maravillosas que hacen que su casa única e irrepetibleEl mosaico de parches aparentemente innecesarios son cosas maravillosas que hacen que su casa única e irrepetible

retazos colcha debe:


  • Soportar el lavado y el secado sin deformación;
  • Tener patrón persistente;
  • No estirar las costuras de la operación;
  • No causa irritación u otras reacciones de la piel.

Por lo tanto, es necesario pensar cuidadosamente y elegir los textiles, que está previsto para coser cosa.

Telas para Colchas:

  1. Los tejidos naturales: Ropa de espesor, seda, lana - se consideran los más adecuados, pero arrugan en uso.
  2. telas semi-sintéticos se ven muy bien, resistir el lavado y no se arrugan.
  3. tejido de tela gruesa adecuada para mantas y colchas.
  4. Para patchwork acercarse a la combinación de diferentes tipos de tejidos: tejido de terciopelo con los pantalones vaqueros;
  5. Lino con seda;
  6. tela de percal y percal;
  7. Algodón y seda;
  8. Para el sellado de piezas de vellón utilizado;
  9. Para el calentamiento mantas - sintepon.

Al crear un mosaico de productos utilizados por una amplia variedad de telas - de seda fina a densa lana y decorativo no tradicionalAl crear un mosaico de productos utilizados por una amplia variedad de telas - de seda fina a densa lana y decorativo no tradicional



La más amplia elección de la tela, el patrón intrincado que se pueda imaginar. Si anteriores para este fin sobras especialmente recogidos, que se utiliza cosas gastadas, pero ahora no será difícil para ir a las tiendas de tela o en tiendas especializadas de mosaico, donde hay partes que han sido pre-procesados ​​y no inflado contracción ya existente, no va a cambiar de color después de calor procesamiento.

cama retazos colcha puede decorar el cuarto de niños, ven muy bien en el sofá de la sala de estar, o ser una ropa de cama completa en el dormitorio.

Siempre es divertido con su hijo para hacer una manta de bebé en la técnica de patchwork.

Colcha estilo mosaico: esquemas para principiantes

Para los principiantes, la técnica del patchwork una gran cantidad de información en Internet, hay esquemas, modelos, plantillas, productos fotográficos. Es posible ver la clase maestra en el campo elegido de mosaico y coser su propia cosa única con sus propias manos.

Cuando reticulación parches es importante tener en cuenta la dirección de los hilos, de lo contrario el producto terminado no conserva la formaCuando reticulación parches es importante tener en cuenta la dirección de los hilos, de lo contrario el producto terminado no conserva la forma

Los principales tipos de técnicas de patchwork:

  • La tela se compone de piezas de tejido, que puede ser diferente y la misma forma;
  • Crear una pieza sólida de tela patrón con puntos de sutura;
  • En pieza sólida de tejido mediante la aplicación de trozos de tela superpuestas.

Históricamente formado dos direcciones principales de mosaico, que pueden servir como pistas para los principiantes.

Direcciones remiendo de la técnica:


  1. mosaico tradicional. La composición se crea de los mismos tamaño y forma plantillas. La figura al final debe tener una simetría clara.
  2. Dirección loco-remiendo. No secuencia está presente asimetría, las partes de varias formas y tamaños.

Artículos mezcolanza parece sobras se recogieron y se cosen al azar - y ahí reside el encanto de Artículos mezcolanza parece sobras se recogieron y se cosen al azar - y ahí reside el encanto de "patchwork loco"

Patrones que se utilizarán en el proceso depende sólo de la imaginación del maestro. El mosaico útil diagrama de bloques: los detalles finos para coser los bloques y luego tiene que crear la composición final.

Adecuado para principiantes tales esquemas básicos:

  • esquema de plazas. Constituye la base de los colgajos de patrón en forma de cuadrados.
  • triángulos Scheme. El patrón consta de triángulos isósceles. Una variación de este esquema es un "cuadrado en la plaza": 4 ex triángulos cosen cuadrados.
  • Esquema de bandas. Detalles en forma de tiras dispuestas en paralelo entre sí en una espiral, con un desplazamiento con respecto a la banda adyacente, etc.
  • Conducir "célula". La base de las partes de patrón son hexagonal.

Después de haber dominado los esquemas básicos en mosaico, puede ser combinado con seguridad esquema, los detalles y las direcciones. Por ejemplo, combinar triángulos equiláteros, creando elemento "Star" o cuadrados de grupo con triángulos.


Cómo coser una colcha de retazos: Consejos y secretos cortan piezas

En caso de duda, o no puede recibir técnica de patchwork manta - coser de forma segura! Acolchar y la costura tan estimado que siempre está en el proceso, se puede corregir cualquier error y corregir el defecto. El único aspecto negativo: la primera vez que la costura puede llevar mucho tiempo, pero es mejor que ser paciente, entonces el resultado es seguro que por favor.

Reglas de corte colchas patchwork:

  1. El tejido primero se debe lavar o plancharse usando atomizador de vapor, o efecto sobre la plancha. Esto se realiza de modo que después de cortar la tela no dar una mayor contracción.
  2. No utilice el borde de la tela. Sólo se puede cortar.
  3. Corta todas las piezas deben ser estrictamente en la dirección del hilo de la equidad. En la mayoría de los casos, hilo lobar coincide con la dirección del borde. Vuelva a comprobar se como sea posible, tirando de la tela en diferentes direcciones: dirección longitudinal o no se estira en absoluto, o muy pequeños tramos.
  4. Cortar todos los detalles deben recibir derechos de emisión. Aproximadamente 1-1,5 cm en cada lado.
  5. En diferentes densidades de tejido deben ser sellados partes más ligeras, que se peguen en entretela.
  6. Ya piezas usadas previamente tejidos deben ser almidonadas.
  7. Transferir el patrón en la tela, no se puede utilizar una pluma, solamente tiza, jabón o un lápiz.
  8. Cada nueva articulación debe ser planchada en ambos lados antes de las próximas detalles del accesorio para la nueva unidad. En primer lugar, la costura trasera se alisa, a continuación, planchar la costura en la parte frontal.

colcha de patchwork puede coser como una máquina de coser y manoscolcha de patchwork puede coser como una máquina de coser y manos

Llegar a trabajar en una manta es necesario:

  • Preparar las herramientas básicas: tela, hierro, máquina de coser, tijeras, agujas.
  • Pensar en la idea de la imagen, dividirlo en bloques, recoger un esquema para tallar patrones.
  • Transferir las plantillas de la tela.
  • Los bloques de coser partes.
  • Para conectar las unidades básicas entre sí.

Si la casa no es una máquina de coser, coser colchas patchwork puede ser manualmente. Para el uso manual de 2 puntos dedal. Productos prometyvayut anteriormente, la línea de soldadura esquema de tiza y cosen puntadas cortas parte. Para mayor comodidad, tirar de la tela en el bastidor de bordado. Si sigue cuidadosamente las puntadas, costuras cuidadosamente procesados, el resultado no será diferente de la línea de la máquina.

La selección de los componentes de color de la colcha patchwork

Listo para encajar en el interior del velo, y no se veía nalyapisto no deslumbrado, es necesario elaborar un esquema de color. Hay reglas para la combinación de tonos y semitonos. Los principiantes pueden usar la técnica en dos colores y dos diseños. Al mismo tiempo, colores contrastantes destacan la dinámica, si el tejido básico elegido colores neutros.

Cuando la elección de colores deben tener en cuenta, para los que el producto crea un mosaico, donde se va a utilizar y cómoCuando la elección de colores deben tener en cuenta, para los que el producto crea un mosaico, donde se va a utilizar y cómo

Consejos a la hora de elegir un patrón:

  1. Dibujar un boceto de mantas a ser una representación visual del producto futuro.
  2. Para cubrir no ondulado, elementos pequeños moteados no deben sobrecargar el dibujo.
  3. Para un mejor patrón complejo de experimentar a través del color que dibujar los detalles finos.
  4. Es mejor dejar que se trate de grandes partes de color sólido brillante que muchos pequeños con su propio patrón.
  5. Ponga los artículos en la cama y caminar una distancia a la parte para volver a evaluar el modelo y el color seleccionado.

Le ayudan a encontrar una combinación armoniosa de colores ayudará a cualquiera de los colores del programa en Internet.

Mosaico de 30 minutos (vídeo)

Al cumplir con todas las normas relativas a la selección de los textiles, centrándose en el interior de la habitación, con un sentido de la proporción y poner sus mejores esfuerzos, puede crear una cosa elegante y especial que probablemente se convertirá en un valor familiar. A cortinas de coser uno puede tener un deseo de crear sistemas completos de ropa de cama.

manta de patchwork con las manos (foto)

1min26 4 22d4d684e7659d38be8f733448be7ae9 6-DSCN1660 27b1d92844dc 428 121010 66ee3f 1446396478odeyalo-iz-kvadratov 08535634

Leave a Comment

Your email address will not be published.

3 + 3 =