The Blog



en la escalera espacio del ático debe ser cómodo y prácticoEscaleras al espacio del ático deben ser cómodos y praktichnoyLestnitsa que conduce a la misteriosa habitación bajo el techo, un puente que conecta los dos mundos. Lo que puede ser el puente, y cómo elegir que - siga leyendo!


Recoger las escaleras hasta el ático en la construcción

Hay 2 variantes de la colocación de una escalera que conduce a la buhardilla: en interiores o exteriores. La colocación de la parte exterior se utiliza generalmente como una opción temporal en la construcción de una casa. En los países con un clima frío (epicentro de Siberia, por ejemplo) será la más conveniente la colocación en el interior escaleras (o variación de aislamiento). Esto es conveniente en la operación, y un espacio del ático no está en contacto con el aire frío, lo que reduce la pérdida de calor.

Si la casa hay otras escaleras, las escaleras hasta el ático se realiza mejor en el mismo estilo que el resto. Esto ayudará a conectar a todas las habitaciones en el mismo estilo.

Independientemente de las opciones de instalación, todos los diseños se dividen en fijos o plegables.

La opción más práctica y popular es el ascenso a la escalera plegable áticoLa opción más práctica y popular es el ascenso a la escalera plegable ático

También diferentes tipos de diseños de escaleras:


  • escalera monolítica (tornillo o propulsión);
  • Plegable o escalera plegable;
  • Móviles (portátiles, lado, colgando).

Las opciones tradicionales son escalera monolítica con vuelos directos y un pasamanos, pero tales diseños requieren mucho espacio, ya veces para tal colocación es simplemente no hay espacio. En tales casos, cuando el espacio de una escalera convencional no está presente, la solución perfecta sería una escalera retráctil oculta. Estas estructuras son altamente fiable y compacto, y una variedad de opciones. Una gran solución para un espacio pequeño.

Con el fin de seleccionar la opción deseada, debe analizar que usar las escaleras. Si la casa es de edad avanzada, la escalera debe estar equipado con barandillas resistentes, y su nivel no debe ser demasiado alto. Si en la casa hay niños, es mejor limitar el acceso, y para las escaleras y en la habitación del ático, que aquí lo más importante, la seguridad.

escaleras del ático tradicionalmente hechas de madera y aluminio. Madera utilizada para la fabricación de una marcha al peso de la estructura es mínima, y ​​el metal proporciona una estructura de sujeción rígida. También hecho de resortes de metal y los mecanismos de fijación.

escalera de madera seleccionada de los aserraderos. Beam debe ser no menos de 2 cm de espesor. Si el uso de la escalera plegable es constante, lo mejor es acercarse a la estructura metálica. Árbol bajo una carga constante se desgastará rápidamente.



escaleras del ático estándar: el tamaño y el cálculo

Con el fin de elegir la escalera correcta, es mejor hacer un dibujo, y tomar mediciones.

Antes de instalar escaleras del ático, es importante hacer todas las medicionesAntes de instalar escaleras del ático, es importante hacer todas las mediciones

Obtener estimaciones del tamaño de las escaleras del ático, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

  1. La altura total de la estructura. Los expertos no recomiendan instalar la altura de la escalera de más de 3 metros. A esta altitud, el diseño puede perder resistencia y rigidez, que no es seguro, y la caída puede ser muy peligroso.
  2. La anchura óptima del tramo de escaleras sobre 65-80sm.
  3. La distancia óptima entre las etapas se considera 19.2 cm (si el valor es menor o más - escalera es inconveniente en uso).
  4. Los pasos deben tener un espesor de desde 18 a 22 cm.
  5. Número de etapas por lo general lisa - 14 o 15 piezas.
  6. Peso que soportar escaleras del ático, no menos de 150 kg.
  7. valor del ángulo de inclinación de escalera estándar de 60 a 75 grados. Escalera con una pendiente superior a 75 grados sería peligroso para su uso. Si la intensidad sea menor - las escaleras es un gran espacio.
  8. Los pasos están situados paralelos al suelo, por lo que no se deslizan, se aseguran las pegatinas antideslizantes.

Cuando usted compra un estándar de escaleras plegables, de pie medida de la tapa de la escotilla. El tamaño óptimo de la escotilla - 70 cm, longitud de la escalera -. 120 cm Cuando el tamaño de la abertura en la cubierta detrás de la subida va a ser incómodo, y si se hace la apertura más, con este incremento y la pérdida de calor.

Ático, más a menudo, no se calienta, y es un buen aislamiento importante.

Escaleras plegables de techo de la buhardilla: los beneficios

La realización más compacto es un techo plegable o retráctil escalera - limpio y seguro de usar diseño. Escalera plegable consta de varias secciones, por lo general de 3 o 4.

Sección solapan entre sí, y esto se logra su máxima compacidad. La primera sección de forma segura fijado a la tapa de la escotilla. Las partes restantes se descomponen y forman una marcha plana. secciones de movilidad proporcionan bisagras y juntas especiales.

El diseño de las escaleras plegables le permite ajustar su altura, lo que aumenta la facilidad de su uso para cualquier habitación.

La ventaja de escaleras plegables de desván que no ocupa mucho espacio en la habitaciónLa ventaja de escaleras plegables de desván que no ocupa mucho espacio en la habitación


Escaleras retráctiles son una gran cantidad de ventajas, siendo las principales:

  • escalera extensible se compone de sólo dos secciones, mientras que el plegado de 3 o 4, que permite colocar la escalera incluso en una pequeña interplanta espacio;
  • Bajo costo;
  • La facilidad y fiabilidad del diseño.

Pero tal vez el criterio más importante en la elección de una escalera retráctil es que su diseño permite no romper el espacio estilística, ya que la aleta está oculto en el techo.

Importante! Salir escotilla del ático a la necesidad de aislar de forma segura, ya que la pérdida de calor a través de una muy Velenje. No estará de más para cuidar de una clave de seguridad o de bloqueo, de modo que nadie era capaz de penetrar en el ático o en la casa.

escalera retráctil tiene varias versiones. Por ejemplo, tijera escaleras o escalera - acordeón. Esta construcción está hecha de metal, que es una solución compacta para espacios pequeños. Tiene un inconveniente: ya que el diseño es completamente de metal, y luego, con el uso prolongado, la escalera empieza a crujir. Esto se puede prevenir mediante el tratamiento de los mecanismos de aceite.

escalera telescópica - consiste en un conjunto de cajones, que se pongan en una sola. Muy a menudo, estas escaleras de aluminio, lo que hace que toda la estructura muy fácil. mercado nacional moderna ofrece una escalera telescópica de aluminio rara y amplia popularidad que aún no ha disfrutado.


Además, los fabricantes ofrecen modernos mecanismos automáticos, que se abren sin la ayuda del hombre.

ático fiable escaleras Omán para mayor comodidad

Omán Compañía se ha establecido a largo fabricante confiable de escaleras hasta el ático. Una de las principales características de la producción Omán es que el diseño está escondido en la compuerta del ático y no ocupa espacio en la habitación.

Hay una amplia gama de modelos: plegable de madera y metal. La compra de productos Omán resuelve el problema de la elevación cómoda y segura, manteniendo al mismo tiempo el espacio. escaleras del ático de la empresa Omán es ideal para el hogar, el espacio que no establece una estructura fija.

Hoy en día, muchos prefieren usar las escaleras del ático Omán, que se caracterizan por la facilidadHoy en día, muchos prefieren usar las escaleras del ático Omán, que se caracterizan por la facilidad

Durante la operación, el producto no requiere ajustes adicionales y en una rica gama de escaleras ofrece una variedad de medidas y tamaños.

Algunos de los modelos más populares de ático escaleras Omán:

  1. Termo. El tamaño estándar 2800x1200x600 estructura. escotilla de espacio aislado. Luc de pino, y toda la estructura se hace sólo con materiales respetuosos con el medio ambiente. El peso máximo de carga de 150-160 kg, y el peso de la estructura misma de 25 a 35 kg. Las escaleras son fáciles de instalar por sí mismos.
  2. Mini. El tamaño estándar de 50x60, 60x80, 60x90. diseño de cuatro. escotilla de aislamiento. Todos los rieles de metal, escaleras de madera. El conjunto incluye una varilla para la apertura, de madera. La versión compacta de las escaleras hasta el ático. Adecuado para habitaciones con techos bajos, incluso a la altura máxima de toda la estructura, que está a sólo 265 cm.
  3. Prima. El tamaño estándar 60x120x280. configuración de tres partes. pino material. Luc compactado, la altura de sellado de 140 cm. La carga máxima de peso de 150-160 kg. Kit complementado varilla de madera.

Los productos de la empresa polaca Omanimeet diferentes configuraciones, duradero y seguro. Prestige, combinado con un bajo costo, será de interés para muchos.

ático populares escaleras estándar de belleza Omán

Debe prestar atención al modelo más popular de Omán.

Escaleras Omán no sólo son prácticas y cómodas, pero también hermosoEscaleras Omán no sólo son prácticas y cómodas, pero también hermoso

Una escalera de madera estándar:

  • Plegable Triplex, tradicionalmente de madera de pino.
  • Cubierta de boca de 30 mm de aislamiento térmico, aislamiento en ambos lados.
  • En el cuadro de la junta de escotilla, 140 mm de altura.
  • tamaño escotilla 120x60, 120x70.
  • Los pasos están equipadas con muescas antideslizantes.
  • El peso de carga máxima de 150 kg.
  • Kit complementado varilla de madera.

Parecería que todas estas características también son inherentes a otros modelos (por ejemplo, Velta, Bronz, Nozycowe, Vertical, Dolle, Dolly, Velux). ¿Cuál es la popularidad de este particular? Es muy sencillo - es en el precio. Este modelo es muy diferentes categorías, desde sus familiares. Tener un conjunto estándar de características y accesorios Roto (Roto), el precio de este modelo es más baja que en el otro.

Ático escaleras plegable LWT en el ventilador

escaleras del ático LWT Súper Thermo - un modelo de la empresa polaca Fakro. La compañía ha estado presentando sus productos en el mercado, la producción de la cual cumple con los más altos estándares de calidad. estructura de ancho de 600 o 700 mm, altura 1200 y 1300 mm. Este es el modelo más caliente en línea de Farko de la compañía y más conveniente para el país con un clima frío. Buena retención de calor se consigue por el espesor de la escotilla en el techo - 80 mm. Para salir del cascarón escalera plegable fijo, 3 o 4 secciones. Escaleras de madera están hechos de abeto sólido.

Escalera plegable al ático, que están hechas de madera, no es menos popular y de la demanda en las casas de campo sonEscalera plegable al ático, que están hechas de madera, no es menos popular y de la demanda en las casas de campo son

Las principales características de la estructura:

  • Sellado de triple bucle (proporcionado por la alta permeabilidad);
  • Incluye pasamanos de metal;
  • Los bits de las LX plástico, que ayudan a proteger el suelo de los arañazos;
  • sujetadores de metal galvanizado;
  • Además, la instalación incluye: Ltk esquinas para montar el gas más cerca.

Fakro empresa polaca tiene una amplia gama: LWS Plus, elegante; LWK Komfort. Todos los diseños se caracterizan por una alta resistencia, buen aislamiento térmico y capacidad de carga.

Varios escaleras del ático: metal y madera

En una casa privada se verá bien escalera de madera fija al ático. Sobre todo si el ático no es sólo un depósito de cosas olvidadas, y otra habitación.

Pros estructuras de madera:

  • Los materiales naturales;
  • Alta resistencia;
  • componente decorativo.

Metal fuerza caracterizado plegable y durabilidadMetal fuerza caracterizado plegable y durabilidad

Pero el metal no menos popular tornillo escaleras del ático.

escaleras de metal:

  • Cumplir con todos los requisitos de fuego;
  • Fiable en su funcionamiento;
  • Hermosa en el diseño;
  • La escalera de caracol es siempre traiciona ambiente fabuloso.

Pero lo que no sería un modelo de escaleras fijas, siempre se necesita espacio. Pero qué elegir, si no lo es? Debe elegir las escaleras de metal del ático. En el mercado hoy en día este tipo de estructuras es en el arsenal de cada fabricante: Minka (visón), Omán, Fakro.

escaleras del ático óptimas 120h70 cm

Por ejemplo, el ático de metal escaleras LMS Fakro, producidos en Polonia, con una gran funcionalidad, es de tamaño pequeño. Este modelo recibió una buena retroalimentación de los clientes en todo el mundo. escaleras diseño robusto, fiable y estético. Subir las escaleras fácil, y que no se necesita mucho tiempo. Minimalismo diseño escalera ahorra espacio de manera significativa.

Al igual que el resto de la gama de modelos de esta compañía, las escaleras están equipadas con una escotilla de aislamiento, de enclavamiento y muescas antideslizantes.

Recoge la escalera de ático debe tomar en cuenta las instalaciones interiores, donde se instalaráRecoge la escalera de ático debe tomar en cuenta las instalaciones interiores, donde se instalará

Sin embargo, si el espacio no establece incluso una escalera compacta puede instalar estructuras metálicas exteriores. Dacha, una de las opciones de las que puede establecer una escalera. El diseño puede ser montado directamente en las calles o en el garaje, el anexo económico. Invierno para evitar resbalar en las escaleras, las escaleras deben estar equipados con pasamanos resistente o pasamanos. Dicha estructura exterior no ocupará espacio en la casa y no romper la composición estilística.

escaleras del ático (video)

Es importante recordar que este diseño está en la calle, y por lo tanto en el dominio público. Se debe cuidar de la seguridad en la entrada, y restringir el acceso a las escaleras, y luego decir que no, que no tienen la culpa.

Diseño escalera a la buhardilla (foto en el interior)

1 3 33 140 240 1510 1220868 59292big 1438684288foto-raskladnyh-lestnic-v-interere03 cherdachnaja-lestnisa-nozhnichnaja

Leave a Comment

Your email address will not be published.

39 + = 47