La altura óptima de pasos de la escalera: GOST de 6 especies

La altura óptima de pasos de la escalera: GOST de 6 especies

12 October 2017



Al elegir una escalera, asegúrese de prestar atención a la casa a la altura de los pasosAl elegir una escalera para el hogar, asegúrese de prestar atención a la altura stupeneyEta tema es interesante, y vale la pena un poco más para saber cuál debe ser la altura óptima para los escalones de la escalera de la estructura de un plan. Por lo tanto, antes de pasar a los detalles, hay que familiarizarse con los pasos que se pueden utilizar para el montaje del objeto escalera. La altura de los escalones de la escalera o, en otras palabras, la altura de un paso - es uno el parámetro más importante, sobre la base de lo que todo el proyecto se compone de la escuela, hogar o cualquier otra escalera.


La altura óptima de los pasos de la escalera en su casa y los tipos de construcciones

Si bien el diseño es importante tener en cuenta los requisitos.

Por regla general, la altura de los escalones de la escalera se calcula teniendo en cuenta los principios de la GOSTPor regla general, la altura de los escalones de la escalera se calcula teniendo en cuenta los principios de la GOST

Ellos son:

  • GOST;
  • El cumplimiento de SNIP
  • Otras características del proyecto.

La construcción de la tendencia, los siguientes tipos de escaleras:


  1. ordinario. pasos rectos estándar, que son el componente principal de cualquier escalera.
  2. zabezhnymi. El diseño con giro suave cuando se levanta. La anchura y la forma de pasos no estándar.
  3. corte. El diseño estándar provisional para escaleras giratorias. La altura recomendada para ellos, como para los pasos ordinarios.
  4. abierto. Riser faltante. Span abierto, lo que crea una sensación de escaleras, flotando en el aire.
  5. cerrado. Entre los pasos de subida se une, lo que hace que sea posible para ocultar el espacio, y para mejorar la percepción visual al subir las escaleras.
  6. bisagras. Una parte de los proyectos de construcción sobre el elevador, lo que crea un efecto positivo, hace que el escenario más amplio.

pasos para los parámetros calculados por los principios generales, pero, en algunos casos, puede haber algunas desviaciones de las normas SNIP y GOST.

La altura de los peldaños de la escalera en su casa: el cálculo correcto

De acuerdo con la altura estándar GOST se establece para los peldaños de la escalera, que varía en el intervalo de 12 cm, el número máximo - 25 cm óptimas, cómoda altura para las etapas determinados por cálculos y debe correlacionarse con la banda de rodadura ..

altura de paso debe ser cómodo y seguro para todos los miembros de la familiaaltura de paso debe ser cómodo y seguro para todos los miembros de la familia



Particularmente relaciones adecuadas son los siguientes:

  1. 2: 1,5;
  2. 2: 1;
  3. 1,2: 1 y 1: 1 (sótano y marzo ático).

Sobre esta base, el límite máximo de la altura de paso se fija en 25 cm, la profundidad de la banda de rodadura de 25 cm al mismo tiempo. Para que sea más conveniente, por lo general toma 15 o 17 cm para las marchas en la calle. Por escalera en su área casa en construcción debe ser reducido, por lo tanto, es necesario fijar un valor de poco más grande, entre 17 y 22 cm.

Si la norma será distorsionada por una escalera va a ser muy difícil e incómodo para moverse. Por cierto, la ubicación y la instalación correcta, depende única y la seguridad, y el consumo de energía.

Tiene que ser claramente visible en cada etapa sucesiva de la bajada hacia abajo, o aumentar el riesgo de tropezar y heridos. En cuanto a la recuperación, en el nivel inferior se llevará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. A muy alta energía para pasar aún más. Si la situación es tal que es necesario disponer la plataforma intermedia en la que se puede relajar.

La anchura y la altura de los escalones de la escalera: otras normas

Es evidente que, para el cálculo de la altura de los escalones, no basta con saber la norma. En cada caso individual esta figura se puede dar, y se calcula basándose en la relación con los otros parámetros básicos. Altura de los escalones de la escalera está determinada por los parámetros relevantes de SNP.

Además, la altura de los escalones afecta características y habitación interior, donde la escaleraAdemás, la altura de los escalones afecta características y habitación interior, donde la escalera

Es importante tomar en cuenta los siguientes datos:

  1. La pendiente promedio de 30 a 45 grados.
  2. nivel de profundidad estándar es igual a la anchura de la banda de rodadura. Esto se determina para calcular la cifra.
  3. El número de pasos - un indicador muy importante de esta cifra depende de la altura de ajuste cuantas se dividirá.

anchura y la altura adecuada Calculado cómoda dan la oportunidad de obtener un diseño funcional, cómodo, por lo que será fácil de subir y bajar con seguridad.

Una altura adecuada de la escalera, y métodos estándar de cálculo de los parámetros

Con el fin de calcular la altura de la etapa, se debe utilizar fórmulas y reglas especiales. Tales métodos hacen posible la realización de cálculos, teniendo en cuenta los parámetros de acuerdo con las normas GOST. Esto a veces hace que sea más fácil crear un proyecto, y le permite llevar de inmediato las figuras más apropiadas.


Vale la pena señalar que, en algunos casos, la altura de los pasos depende del número deVale la pena señalar que, en algunos casos, la altura de los pasos depende del número de

Por lo tanto, la altura ideal para cada escalera de mano se puede deducir de las siguientes maneras:

  1. El número de pasos. Este es el método más fácil. Él se toma principalmente como la línea de partida para el diseño, y las cifras utilizadas en los siguientes cálculos y puede cambiar durante el cálculo. En este caso provenir de dos métricas: la altura marcha, es decir, la distancia desde la superficie del piso de la planta 1 a 2, y un número deseado de pasos. La primera se divide en dos, y los parámetros tentativamente. Se reconcilian con los invitados, y luego se puede proceder al siguiente paso en el desarrollo del proyecto.
  2. anchura paso a paso. El método estándar para el cálculo más preciso de la altura del elevador. Para este propósito la base de una cifra calculada de la anchura de banda de rodadura, y se inserta en la ecuación, basada en la persona fórmula paso de cálculo. La fórmula es como sigue: 2a (anchura de paso) + a (altura de los escalones) = 60 ... 65. Se calcula la distancia más cómoda, que un hombre viaja en 1 paso. Por lo general, tomar una cifra media de 63 cm. Basándose en esto, una altura adecuada se calcula para el paso. Si es necesario, los datos se pueden ajustar para lograr el resultado perfecto, teniendo en cuenta el número de pasos.
  3. Seguridad. En este caso, debe ser conocido para aproximar el ancho de banda de rodadura. La cantidad ideal es - 46. A partir de esta figura, es necesario tener la anchura de la etapa, y como resultado será conocido por su altura.
  4. Confort. En este caso, es necesario calcular los valores en la ecuación. Óptima diferencia - 12. Sobre la base de los parámetros, se puede encontrar fácilmente un segundo componente.

No para volver a calcular los datos en cada etapa posterior, se puede hacer referencia a los programas en línea que calculan un proyecto de escalera opción viable, teniendo en cuenta los requisitos de GOST y SNIP. Sin embargo, el 100% de confianza tales programas no pueden, porque no pueden tener en cuenta los momentos más importantes.

Si usted sabe exactamente la altura y la anchura de la primera y cada paso escaleras futuro, la construcción es bastante simple. Dificultades comúnmente asociados con el montaje de los resultados calculados a los estándares requeridos.

De alto nivel: Escaleras para interiores

diseño de la escalera exclusivo para interiores presentables están disponibles en los tamaños individuales. proyectos individuales de élite pueden crearse sólo por profesionales.


Hasta la fecha, populares son la hermosa escalera de madera con barandillas de hierro forjado y pasos elevadosHasta la fecha, populares son la hermosa escalera de madera con barandillas de hierro forjado y pasos elevados

Hoy en día la demanda de escaleras prefabricadas sobre una base metálica, c usando materiales tales como:

  • madera;
  • vidrio;
  • mármol;
  • el granito;
  • forja;
  • laminados;
  • Concreto.

El mercado está bien establecido fabricante "El alto grado de". Terminado construcciones de escaleras, cuero acabado, elementos decorativos de piel y mosaico y bronce. escaleras COMBI son la tendencia de la temporada, y si no hay habilidades de diseño y construcción, es mejor seleccionar una opción preestablecida.

La altura estándar de pasos de la escalera con GOST (vídeo)

Por supuesto, algunos en mi casa tiene escaleras, el dueño de casa decide, lo más importante, que era hermosa, cómoda, funcional y segura. La escalera debe ser fácil de subir y bajar, mientras que los esfuerzos deben ser mínimos.

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

44 + = 50

map