GCR – ¿qué es: 3 tipos principales de material

12 October 2017



Placas de yeso está excelente material y práctico para el acabado de superficies cuando se realizan reparacionesPlacas de yeso es un material excelente y práctico para el acabado superficial durante remontaTe que se dedican profesionalmente en mobiliario, acabados y chapado habitaciones, las paredes debe saber exactamente lo que el GCR y cómo trabajar con este material, conoce los tipos de sutilezas y hojas de cartón-yeso. El mercado de la construcción es diversa en términos de elección de los materiales para la decoración y la construcción, pero el GFC es un material de acabado universal.


GCR: ¿cuál es su alcance y

Teniendo en cuenta los detalles de hojas de cartón-yeso, se puede concluir que no sólo es el más popular, pero también es un material versátil.

FCL hecho de dos componentes - el cartón y yeso.

Muchas personas prefieren elegir GCR debido a paneles de yeso se caracteriza por la versatilidad y funcionalidadMuchas personas prefieren elegir GCR debido a paneles de yeso se caracteriza por la versatilidad y funcionalidad

Yeso de construcción dentro de la hoja (base), cartón de alta densidad sólido (liner) en forma de placa.

Campos de aplicación:


  • La decoración de las paredes y edificios;
  • Instalación de falsos techos;
  • La creación de particiones y puertas;
  • A prueba de ruido de diseño;
  • Aislamiento de las paredes de las casas y oficinas;
  • Ocultar irregularidades de las paredes y techos.

El uso de placas de yeso en el edificio es muy extensa, esto y hablar en detalle.

La composición de la placa de yeso

En la producción de placas de yeso hay normas en las que, dependiendo del tipo, composición varía GCR.

Aprender la composición de la placa de yeso puede estar en una tienda especializada en ConsultorAprender la composición de la placa de yeso puede estar en una tienda especializada en Consultor



Descripción de la composición como un porcentaje:

  1. Yeso de construcción - 90%;
  2. Pressed cartón - 5%;
  3. Agua, pegamento, colorantes - 5%.

Placas de yeso material respetuoso con el medio ambiente, a diferencia de OSB (tablero de virutas orientadas), que consiste en sustancias que son tóxicos (y resina de formaldehído). 

En la fabricación y producción de placas de yeso se utiliza, de acuerdo con yeso estándar dos grados de T4 y T5.

Dependiendo de la modificación y las propiedades de la placa de yeso resultante, existen variaciones de cartón-yeso, por ejemplo, GKLO (para el yeso aumento de la resistencia al fuego) que se utiliza en los locales inflamables e industriales, que contienen aditivos químicos que mejoran propiedades refractarias.

De yeso y cartón: características del material

Como con cualquier material de construcción, desde la placa de yeso también tiene sus propias características, que incluyen. Vamos a las examinamos en detalle.

se sentaron las bases:

  • Dimensión de las hojas (longitud, anchura y espesor);
  • material de paneles de yeso;
  • El peso (16 a 35 kg);
  • resistencia a la flexión, que es el principal componente técnico;
  • hoja de Color (se refiere a blanco, a prueba de humedad verde refractario básico);
  • forma de borde (recto, Diluido, semicircular, redondeado);
  • seguridad contra incendios;
  • Ambientalmente amigable.

Espesor de la placa sólo se selecciona desde el destino. Por ejemplo, para un revestimiento de falso techo, se recomienda elegir un espesor de 9,5 mm, ya que no experimentará cargas elevadas y más barato. Para montar las paredes de separación y la creación de un grosor de 12,5 mm se utiliza, debido a que el espesor depende de la fuerza y ​​la pared insonorizadas.

Placas de yeso es perfecto para las paredes y el techo en el apartamento porque ecológico y seguro para la saludPlacas de yeso es perfecto para las paredes y el techo en el apartamento porque ecológico y seguro para la salud


El peso de una hoja se calcula basándose en el material, anchura, longitud y espesor de la lámina.

característico color juega un papel importante en la elección de paneles de yeso. Para la comodidad de los clientes, casi todos los fabricantes, en función del ámbito de uso, la superficie de la pintura. Por ejemplo, el fabricante del GCR Knauf, el GCR convencional está pintada en gris, verde impermeable, a prueba de fuego en gris oscuro, y una combinación de los mismos está pintado en verde oscuro. 

También digno de mención es que el pequeño formato y paneles de yeso.

La diferencia en hojas ambientales depende de la composición de los materiales utilizados y es una de las principales características técnicas de las hojas de control antes de entrar en el mercado. Por cierto, hoy en día los paneles de yeso más ecológico es Knauf.

A la pared era más fuerte y más tranquilo, elegir la hoja más gruesa y tenga en cuenta la instalación, trate de usar una sola hoja, y utilizar toda la superficie útil de la placa.

propiedades drywall

Cartón-yeso y diferentes propiedades del material a partir del cual se producen, en este sentido, la norma especial de Rusia 51829. se introdujo en 2001. Dependiendo de la aplicación, las hojas comenzaron a subdividirse en especie que depende de las propiedades básicas de los paneles de yeso.


Más información sobre las propiedades básicas de los paneles de yeso que pueda a través de Internet o espacios abiertos en el almacén de la construcciónMás información sobre las propiedades básicas de los paneles de yeso que pueda a través de Internet o espacios abiertos en el almacén de la construcción

Entre ellos:

  1. drywall densidad estándar igual 7,2x102 kg / m3
  2. El medio ambiente (presencia de impurezas nocivas);
  3. Transpiración (la regulación de la humedad y la temperatura interior).

Antes de comprar, asegúrese de preguntar a la LCF proporcionar información sobre el fabricante ,, comprobar si el etiquetado ecológico "Hoja de Vida", y es deseable conocer la composición de los materiales utilizados.

tipos de paneles de yeso

Dependiendo del alcance y propósito, las placas de yeso se dividen en dos tipos básicos y 4 subespecies. Son GOLS comunes y GCR (hojas de yeso).

Si necesita con rapidez y precisión a forrar las paredes, a continuación, para este fin son de cartón-yeso sencilla perfectaSi necesita con rapidez y precisión a forrar las paredes, a continuación, para este fin son de cartón-yeso sencilla perfecta

Tipos de paneles de yeso y su aplicación:

  • GCR - una simple hoja de cartón yeso, en la que la estructura de base incluye yeso reforzado densa cartón. Se utiliza para el revestimiento de paredes, tabiques disposición, en los hogares con un clima templado y humedad normal.
  • Yeso-cartón - humedad de la hoja de cartón-yeso resistente utilizado en los locales con alta humedad del aire. La peculiaridad de este tipo es que evita la formación de moho, moho en la superficie de la pared, y conserva su forma en condiciones extremas. Adecuado para el revestimiento de paredes en casas particulares e incluso baños.
  • GKLVO - paneles de yeso, que combina propiedades impermeables y resistentes al fuego. Se utiliza en obras de construcción son muy responsables de la seguridad del fuego y el aumento de la humedad. El principal inconveniente de tales hojas es el alto costo.
  • GKLO - pladur con un mejor límite de resistencia al fuego. La peculiaridad de estas láminas es proporcionar estándares y normas de seguridad contra incendios. Se utiliza con mayor frecuencia en las escuelas e instalaciones sociales (hospitales, educativo uchdeniya etc.).

Todos los tipos de datos de paneles de yeso se distinguen por su respeto al medio ambiente, la calidad de la producción y la comodidad de trabajo, ya que tienen un peso menor que, por ejemplo, tableros de fibras orientadas (OSB), que también es perjudicial para el uso residencial.

hay 3 tipos dependiendo del propósito de placas de yeso:

  1. Techo - tiene un espesor máximo de aumentar las características de supresión de ruido se utiliza para el montaje de falsos techos;
  2. hoja de paneles de yeso del arco tiene un espesor mínimo, adecuado para el acabado áspero;
  3. pared GCR - tiene un espesor estándar de 12,5 mm se utiliza para el propósito de trabajo (revestimientos de techos, paredes, tabiques de montaje).

Cuando el revestimiento de madera GCR convencional combinarlo laminado placas de yeso, cubiertas de vinilo, con una variedad de colores y flores.

Ventajas y características de placa de yeso laminado

placa de yeso laminado - una nueva palabra en el campo de los materiales de construcción y decoración, ya que apareció en el mercado recientemente. Su objetivo principal es la decoración de paredes y techos.

En la placa de yeso laminado casi no hay variaciones. La principal diferencia es la coloración (diseño), la forma y el espesor de la lámina.

En la foto se puede ver cómo se ve y cómo se diferencia de la hoja convencional. De acuerdo a sus características, no es inferior resistente a la humedad y láminas resistentes al fuego y se utiliza incluso en la carcasa de las paredes de los baños. Fabricado tecnología de placas de yeso laminado, de refuerzo de base de tela, que es mucho más fuerte que la base de cartón.

Originalmente transformar el espacio interior es posible por medio de placa de yeso laminadoOriginalmente transformar el espacio interior es posible por medio de placa de yeso laminado

Ventajas inherentes a GCR laminado:

  • La variedad de colores y formas (estilos de piedra, madera, etc.);
  • No hay necesidad de utilizar tornillos autorroscantes (placas de montaje es posible gracias a los soportes y abrazaderas especiales;
  • La facilidad de limpieza y mantenimiento;
  • Fácil de instalar y desmontar en caso necesario;
  • Después ya no es necesario la instalación para llevar a cabo un trabajo adicional (yeso, papel pintado de encolado, la pintura de las paredes);
  • El aumento de la fuerza y ​​la hoja de protección de arañazos y daños;
  • Excelentes propiedades de conducción de aire de las hojas, les permiten "respirar" y por lo tanto para controlar la humedad en la habitación;
  • El uso de diversos materiales jaulas utilizadas para la instalación LGKL.
  • Alta respeto al medio ambiente.

películas de laminación de placas de yeso de PVC de diferentes grosores, permitir que la estructura para dar resistencia al impacto y resistencia al desgaste.

Antes de comprar un material de este tipo, es necesario tener en cuenta los aspectos técnicos importantes:

  1. Cuando la instalación de puertas y marcos de las ventanas, debe ser utilizado solamente con una características adhesivas especiales selladores inherentes;
  2. Limpieza y lavado de tales paneles se permite, detergentes líquidos sin materia en partículas (polvo);
  3. instalación inaceptable en baños y áreas aseos de alta humedad;
  4. Al crear plantas decorativas, se recomienda no retirar la película después de la construcción.

Dicho sea de paso, los paneles de yeso laminado se utilizan no sólo para las paredes y techos, pero también para la fabricación de muebles, elementos decorativos de la interior y la fachada de los edificios.

Lo que es GCR en la construcción

Construcción y decoración de edificios y locales muestra que las hojas gipskokartonnye en nuestro tiempo ocupaban una posición líder en el mercado de los materiales de acabado, ya que se distinguen por una gran variedad de productos, de bajo coste y cumplimiento durante el funcionamiento.

Los expertos recomiendan para el acabado de las superficies de los paneles de yeso para elegir, porque para hacer reparaciones a su uso va a ser una fuerza aún novatoLos expertos recomiendan para el acabado de las superficies de los paneles de yeso para elegir, porque para hacer reparaciones a su uso va a ser una fuerza aún novato

La aplicación de FCL junto con el calentador puede lograr el aislamiento térmico de edificios residenciales que no tiene miedo de las bajas temperaturas y heladas severas de nuestro clima.

Por lo tanto, casi toda la industria de la construcción fue en un material de yeso, especialmente en los países occidentales. Por ejemplo, en los EE.UU., casi todas las casas están construidas enteramente de cartón-yeso. Láminas de yeso están ayudando a los constructores y los diseñadores para resolver muchas cacerolas del cliente, en particular revestimientos de techos, paredes, tabiques disposición. Con ella se puede construir un pequeño espacio de almacenamiento. En Rusia, un importante fabricante y comercializadora de placas de yeso es la empresa "Gipsopolimer".

Las principales diferencias con respecto a las hojas de cartón-yeso de otros materiales son:

  • Versatilidad (una variedad de aplicaciones);
  • Bajo costo de producción, lo que permite a los empresarios para establecer la producción de placas de yeso;
  • La gama del mercado de la construcción y los materiales (comparables con la elección de fondo de pantalla o linóleo) de acabado;
  • La conveniencia y comodidad de trabajo (el material se presta a trabajar como un constructor experimentado, y la persona promedio);
  • La variabilidad en la selección de las hojas de fijación (tornillos y los tornillos, grapas, klyamery).

Gracias a esta opción, se puede ver claramente la diferencia entre el material.

Las diferencias y características de placas de yeso perforada

Una variación de la GCR es la placa de yeso perforada, significativamente diferente de la habitual. Su característica principal es una buenas propiedades acústicas. Se utilizan cuando sea necesario para alcanzar el mínimo de vibraciones de sonido, el eco (estadios, teatros, etc.).

Ventajas perforadas de cartón-yeso que se diferencia suficientemente alta resistencia y una buena insonorizaciónVentajas perforadas de cartón-yeso que se diferencia suficientemente alta resistencia y una buena insonorización

Hecho de una banda de celulosa con revestimiento lanoso en la superficie de la hoja. Propiedades similares a GCR convencional, con la excepción de alta absorción de sonido.

Características de cartón-yeso perforada:

  1. Facilidad de instalación y mantenimiento;
  2. La absorción de método de resonancia de sonido;
  3. Alta resistencia y durabilidad;
  4. Proporcionar clima óptimo y la humedad en la habitación;
  5. La necesidad de herramientas especiales durante la instalación;
  6. Después de montar articulaciones masilla;
  7. El alto costo.

En zona residencial normal, este panel de yeso prácticamente no se utiliza, y se utiliza en los propósitos excepcionales (huecos de ascensor, habitaciones con equipos de ventilación, así como bombas y equipo transformador, la vida da un aumento del ruido). Variedades de perforación de placas de yeso: redonda, cuadrada y rectangular.

Características GCR: ¿qué es esto (vídeo)

Diseño del FCL puede ayudar a reducir el costo de la decoración de las habitaciones y casas, y aumentar la eficiencia de la decoración, así como para asegurar la compatibilidad con otros materiales, sin perjudicar la salud. Tendencias recientes y perspectivas utilizan placas de yeso, se determinan en el mismo valor en la calidad del crecimiento de las estructuras erigidas.

paneles de yeso en el diseño de interiores (foto)

0c7edf1261dcc729b22de901a863d7b4 3 3d0d0fb8d786cade229667a16550eea7 3min19 4ef4e6fe2f61398f7fa0c2085ff663b2 6fa9d71510c151c0b39a798ef437e0f7 2013-02-01variantupotolkiizgipsokartonadizain ac116b9ee49d2d2e81bcd92cd964fde5 Dizajn-podvesny-h-potolkov-iz-gipsokartona-3 dizajn-potolka-iz-GKL

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

96 − 94 =