Evacuación escalera: los requisitos básicos para la construcción

Evacuación escalera: los requisitos básicos para la construcción

12 October 2017



escaleras de evacuación - un elemento obligatorio de la construcción de cualquier edificio públicoescaleras de evacuación - un elemento obligatorio de diseño de cualquier escalera zdaniyaEvakuatsionnye públicas son robustos. Ellos son los más fiables y seguros. Durante un incendio, terremoto y otras situaciones de emergencia, que proporcionan una persona segura fuera del edificio. Esta escalera debe ser proporcionada en cuanto a los dibujos, en los cuales se erige el edificio. Su ubicación depende del diseño y el tamaño del edificio. Hay ciertas reglas. Mediante el uso de ellos, hacer que la instalación de escaleras. Requisitos tomadas estrictamente en cuenta durante la construcción.


¿Cuáles son las escaleras de evacuación en edificios públicos

Escaleras de evacuación obligatoria de diseño, que debe estar en un edificio público. En edificios de apartamentos, que son esenciales. Proporcionan un descenso seguro y fuera del edificio durante un incendio, y otras situaciones de emergencia.

En la etapa de diseño se piensa cada detalle de la escalera.

El objetivo principal de escaleras de evacuación - un descenso seguro de personas de cada una de las plantas en caso de emergenciaEl objetivo principal de escaleras de evacuación - un descenso seguro de personas de cada una de las plantas en caso de emergencia

conjunto de escalera de evacuación:

  • En las escuelas y jardines de infantes;
  • En las fábricas y plantas industriales;
  • En edificios de varias plantas de diferentes tipos.

Con estas construcciones visitantes, empleados o inquilinos pueden dejar con seguridad el local sin poner en peligro sus vidas. Otra de las escaleras de evacuación son la salida si no hay una puerta trasera separada del edificio.


Si el edificio tiene más de tres pisos, una escalera tales tienen que ser incluidos en el plan de dibujo. Sin su presencia construcción no puede funcionar - es contraria a las normas de seguridad contra incendios.

¿Cuál debe ser la altura de las escaleras de emergencia

El tipo de escaleras y el edificio depende de su altura. Altura ajustable normas técnicas en las que todas las dimensiones prescritas. En el diseño y construcción del edificio, todos los requisitos reglamentarios y tener en cuenta la necesidad de cumplir con GOST.

Todos los principales parámetros de escaleras de evacuación están estrictamente regulados por GOSTTodos los principales parámetros de escaleras de evacuación están estrictamente regulados por GOST



La altura de la escalera es de entre 1,9 m (malla) o más. Las salidas de emergencia en los suelos técnicos deben tener una altura de 1,8 m.

Altura de la escalera consiste en el número de etapas y de subida. Su número también se rige por las reglas.

Etapa debe tener una altura de no más de 0,22 m. Este requisito debe cumplirse con la construcción del SNIP.

inclinada escalera sobre las rutas de escape: los requisitos básicos

Pendiente marchas de diferentes escalas es un valor específico. Las plantas sobre rasante que tiene un valor de 1: 2. En preescolares inclinada escalera sobre las rutas de escape no debe superar los 45 grados. Y para otros edificios públicos - 60 grados.

escaleras de pendiente óptimos en las rutas de escape es de 1: 1. Puede ser más, pero no debe exceder de 1: 2.

pendiente de la escalera aceptable se calcula en base a la fórmula total.

escaleras de evacuación interiores en edificios públicos

escaleras de evacuación interiores utilizados en los edificios públicos de diversos tipos y finalidad. estructuras hechas de metal o de hormigón fabricado. Construcción de hormigón armado, hormigón o acero es resistente al fuego.

No utilice madera, materiales resbaladizos y tóxicos para la fabricación de escaleras de emergencia internos.

Tales escaleras recubiertas con material refractario - una pintura.

escaleras de evacuación se fabrican sólo a partir de materiales refractarios o no combustiblesescaleras de evacuación se fabrican sólo a partir de materiales refractarios o no combustibles


escaleras interiores tienen una estructura simple. Deben tener un nivel suave y confortable.

Hay dos tipos de escaleras internas:

  • Instalado en el hueco de la escalera;
  • Tienen una estructura abierta.

La escalera interna deben tener un buen ancho de banda, lo que depende de la anchura de la marcha. Está diseñado para un determinado número de personas. La anchura debería ser al menos 0,7 m. A la altura de paso de no más de 22 cm, anchura 25 cm pasos.

El movimiento de personas en caso de incendio puede llevarse a cabo en la escalera, la cual estableció escaleras de evacuación. Esta es una escalera de hormigón.


Evacuación escaleras de metal exterior

escaleras de evacuación tienen un sólido estructura fija exterior que pasa a la precipitación. Nieve, barro, arena, agua no debe acumularse en los escalones de la escalera.

Se utiliza para la barandilla de la esgrima. Están hechas de acero inoxidable, tubos de metal. Construcción de material anticorrosión revestido escalera - una pintura especial.

Metal - el material más comúnmente utilizado para la fabricación de escaleras de incendiosMetal - el material más comúnmente utilizado para la fabricación de escaleras de incendios

Los materiales que se utilizan en la fabricación de escaleras exteriores de emergencia:

  • Las vigas están hechas de perfiles o tubos (de acero);
  • Para los pasos y pasamanos son láminas adecuadas de metal expandido, CTL y barras de refuerzo.

Torneado (PVL) tiene una estructura reticular que tiene la capacidad de auto-limpieza. Durante la operación, que no debe ser hielo.

Durante las emergencias, la gente se olvida de las precauciones de seguridad durante el descenso de la escalera. Por lo tanto, no deben ser resbaladizas o sucio a un hombre cayó durante el descenso. escalones de metal de soplado de láminas de escape tienen, debido a su estructura de celosía. Debido a esta precipitación no se queda en la superficie de los escalones.

edificios de varios pisos públicos deben tener varias salidas de emergencia (de diferentes partes) que conducen a las escaleras exteriores de metal.

La anchura de la escalera de evacuación para diferentes tipos de edificios

La anchura de la escalera de evacuación para una variedad de edificios registrados en SNIP. Debe ser óptima para garantizar la salida segura de la construcción de un cierto número de personas.

La anchura de las escaleras de evacuación no debe ser inferior a la norma establecida.

Para los diferentes tipos de edificios de la escalera anchura de su propia y pueden ser:

  • 135 mm;
  • 120 mm;
  • 90 mm.

La anchura de la escalera depende del número máximo de personas que pueden estar simultáneamente en el edificioLa anchura de la escalera depende del número máximo de personas que pueden estar simultáneamente en el edificio

La primera anchura de la escalera se utiliza para edificios, si el número de personas en el piso es de más de 200. Tales escaleras de evacuación instalados en teatros, clubes, centros de salud y hospitales grandes.

Escaleras 120 mm se establece para otros edificios públicos. Estas escaleras no están destinados a la evacuación de un gran número de personas. Una escalera con un ancho de 90 mm se utilizan para los otros casos.

La anchura de la aterrizaje que no es menos que la anchura de la marcha: la misma o más.

Requisitos de las escaleras de evacuación del tercer tipo

Por la evacuación escaleras altas exigencias. Su construcción debe estar dispositivo cómodo y seguro. Tipos de escaleras, no son diferentes, por lo que los requisitos para ellos son diferentes. Su uso para la fabricación de dibujo.

escaleras exteriores de evacuación deben tener barandas para proteger a las personas caigan desde una altura.

TTC (diagrama de flujo típico) se utiliza para montar escaleras de metal. La instalación de toda la estructura se realiza de forma manual es para ella. A continuación, una prueba de escalera y una prueba de fuerza.

Las escaleras de evacuación más comunes - escaleras es el tercer tipoLas escaleras de evacuación más comunes - escaleras es el tercer tipo

requisitos obligatorios para la evacuación fuera de escaleras tercer tipo:

  • Sólo puede haber sustentador;
  • La distancia desde la ventana a la escalera - 1 metro;
  • La anchura de la banda de rodadura es de 250 mm;
  • altura paso debería ser no más de 220 mm;
  • Las escaleras deben tener barreras de altura 1,2 m;
  • Marches entre vallas y pasamanos deben ser una brecha - por lo menos 7,5 cm.

Controlar periódicamente escaleras de evacuación y las estimaciones de costos preparados para su reparación. En ella se estipula que la necesidad de reemplazar y en qué cantidad.

de evacuación de metal escaleras exteriores: tipos de diseños

de evacuación del metal de escaleras exteriores pueden tener una construcción compleja o simple. El diseño de escaleras momento responsable e importante, por lo que su rendimiento mediante dibujos, teniendo en cuenta el tamaño y la estructura del propio edificio.

escaleras exteriores de evacuación se dividen en los siguientes tipos:

  • En la cadena;
  • carriles sin marco;
  • monolítico;
  • Fuego de bandas de metal.

Cualquier escalera exterior no sólo debe ser seguro y llevar a cabo sus funciones, sino también estéticamente agradable.

Aparato escaleras de evacuación: trehmarshevaya diseño

escaleras de evacuación consisten en un determinado número de etapas, plataformas, barandillas.

Recintos deberían ser altura óptima no menos de 1,2 m. El recinto puede estar presente en un solo lado. Una cerca como la segunda pared lateral actúa entonces.

escaleras de evacuación de varias marchas más convenientes y seguras de operaciónescaleras de evacuación de varias marchas más convenientes y seguras de operación

escalera Trehmarshevaya debe incluir tres a dieciséis pasos. Tales diseños incluyen en sus marchas de miembros alternos. Trehmarshevye incluyen tres marcha, están dispuestos dentro de una sola planta.

diseño Trehmarshevaya consta de los siguientes elementos:

  • Dos etapas de fijado juntos;
  • vigas paralelas.

Las vigas tienen un cierto ángulo, que está registrado en los requisitos de GOST y SNiP.

ruta de evacuación puede utilizar el techo del edificio. Pero, en este caso la zona del techo debe ser explotado y especialmente equipado.

Como escalera de evacuación montado (video)

Evacuación escalera - un diseño que se opera en el momento del incendio, el humo, el terremoto. Por lo tanto, el diseño de su estrictamente bajo demanda. Escaleras probado para la durabilidad y las inspecciones periódicas de la idoneidad. El principal requisito: que debe ser seguro y soportar gran flujo de personas. 

Proper escalera de evacuación (ejemplos de fotos)

121original 000192 201220151 257 270 2015-detsad-kuzmolovo 2015-zoopark 2016-severveter 10624155 DSCF2147

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 4 = 13

map