The Blog



Las escaleras deben cumplir con la normas GOST y SNIP: afecta a la seguridad y conveniencia de ascenso y descensoEscaleras debe cumplir con las normas GOST y SNIP: afecta a la seguridad y la comodidad de ir arriba y abajo de las normas técnicas, corte y escaleras deben cumplir con las condiciones en las que se instalan. En promedio, los estándares de las normas de construcción son los mismos, pero pueden variar según el tipo. Se sabe que las escaleras están en un completamente diferentes edificios, en particular, hospitales, restaurantes, fábricas, así como en centros comerciales y otras instituciones similares.


Nuevas reglas: escaleras

En la actualidad, hay nuevas reglas aplicables a las escaleras de mano, que se utilizan principalmente en la construcción y trabajos de acabado. De acuerdo con los requisitos del SNIP y el comportamiento inculcado deben ser respetados sin condiciones, a fin de no chocar con un accidente.

Antes de utilizar una escalera, necesita los mecanismos de control originales de los fallos, así como a elegir el nivel óptimo de la pendiente con el fin de alcanzar el objeto deseadoAntes de utilizar una escalera, necesita los mecanismos de control originales de los fallos, así como a elegir el nivel óptimo de la pendiente con el fin de alcanzar el objeto deseado

A saber:

  1. Nunca exceda el peso de la carga, que se especifica por el fabricante.
  2. En uso, las patas deben estar situados en el mismo nivel, y la carcasa de cuerpo deben estar dispuestas entre las partes laterales de la escala superior. Subir y sólo descienda a necesitar para hacer frente a las escaleras.
  3. No es deseable utilizar una prefabricada fuera con mal tiempo.
  4. Instalación de una escalera deslizante cerca de la abertura de la puerta o ventana que se abre, primero debe hacerse cargo de su propia seguridad.
  5. Cuando se trabaja con escaleras, se deben utilizar zapatos especiales, así como para subir un escalón pisar por primera vez en la parte inferior, en lugar de varios, para evitar una fuerte caída en la construcción de la presión.
  6. Estas escaleras son para ser utilizado exclusivamente por una sola persona, y el siguiente no se puede instalar el mismo producto no está más cerca de 1 m.
  7. Si la escalera está situado a una altitud de más de 4 m, a continuación, para evitar resbalones y caídas hacia abajo debe ser la segunda persona a asegurar.

No es deseable estar en el borde superior de la escalera para no perder el equilibrio.


escalones SNIP

Hay ciertas instrucciones acerca de que está hecho el equipo de escaleras, sin importar donde está instalada la escalera.

Por ejemplo, en el trabajo, en edificios públicos o en un edificio de apartamentos.

Material para la fabricación de escalera para ser antideslizante o revestido en tela superior, impedir el deslizamientoMaterial para la fabricación de escalera para ser antideslizante o revestido en tela superior, impedir el deslizamiento



Para las estructuras de asignación, la declaración siguiente:

  • Como para recubrimientos antideslizantes se puede utilizar esteras, tiras antideslizantes, perforado tiras sobre los bordes de los escalones;
  • Independientemente de la escala, si es de metal, vidrio, madera u hormigón, deben estar equipados con todas las normas del SNIP;
  • Escalera debe ser plana;
  • Si la escalera está situado en un edificio de viviendas de uso general, y en particular, si en ella se destinará a los niños, es necesario dotarla podstupennikom;
  • Si la escalera está destinado a carga regular y alta, por ejemplo, se fija en un campamento infantil o un teatro, los pasos de ajuste no debe exceder de 15 centímetros;

La regla básica para todos los diseños - esto es lo que debe ser arreglado.

Requisitos de las escaleras

Además de las condiciones de uso, para las escaleras son requisitos de la construcción, que es necesario para un diseño particular de la construcción elegida.

Por ejemplo por:

  • escribir;
  • significa;
  • altura;
  • Ancho.

Las escaleras se dividen en tipos según su objetivo, cada uno de los cuales debe ser la conclusión del comité de expertos sobre el cumplimiento de SNIPLas escaleras se dividen en tipos según su objetivo, cada uno de los cuales debe ser la conclusión del comité de expertos sobre el cumplimiento de SNIP

Organización del trabajo y otras instituciones similares verificar las escaleras a los requisitos a ellos. Vale la pena señalar que el diseño de objetos arquitectónicos, mucha atención se presta a las escaleras, que generalmente deben ser parte integral de la estructura, no sólo para el funcionamiento normal, sino también para situaciones de emergencia, y que necesitan para ser nezadymlyaemye que requieren las normas para la protección de incendios seguridad. 

Revela su autoridad ejecutiva, que regula las actividades urbanas. Artículo principal SNIP 14.04.84, 21.01.97, SNIP, SNIP 31/02/2001, GOST 23120-78, GOST 25772-83, que debe guiarse, incluso si desea rellenar las rampas.

SNIP condiciones en las escaleras en edificios públicos

Los pasos adecuados en un edificio público llamado adecuado para todas las necesidades, que están lejos de ser fácil de cumplir. Cuando su construcción, es necesario presentar el proyecto en una institución, indicar el propósito de la orden y obtener un permiso de construcción.


Si una de las piezas laterales de la escala no se limita a la pared, es necesario instalar la barandillaSi una de las piezas laterales de la escala no se limita a la pared, es necesario instalar la barandilla

La única manera de construir una estructura que no se puede desmontar:

  1. El diseño debe ser lo más seguro posible, así como cómodo. La distancia entre los pasos no debe superar los 35 cm.
  2. La mayoría cree diseño marchando menos traumática. Está prohibido el uso en edificios públicos de utilizar escaleras de caracol, que devanaderas.
  3. Independientemente de la industria o una escalera convencional, en un edificio, deben ser seguros, no sólo en apariencia, pero también es capaz de soportar la carga pesada y deben estar equipadas con barandillas y guardias especiales para mejorar la seguridad.
  4. Como se usa en vallas Barandilla con una carga lateral máxima es de menos de 100 kg.
  5. Construcción de pasamanos debe estar de acuerdo con GOST y las normas establecidas en 2001.
  6. Sin embargo, la pared debe ser montado pasamanos para facilidad de movimiento.
  7. Si las escaleras están equipadas con jardines de infantes, escuelas e instituciones similares, es necesario llevar a cabo pasamanos adicionales en un nivel inferior, para la comodidad de los niños en movimiento.

Si el ancho de un tramo de escaleras de más de 2,5 metros, en el centro necesita instalar un número adicional de barandilla.

Normas y reemplazo de emergencia para las escaleras

Cada empresa, sobre todo en el trabajo, debe ser la designación de una persona responsable que vigilará las escaleras de evacuación y regularmente registrar los parámetros de la sala de emergencias.


El objetivo principal de la escalera de repuesto - la creación de una sala de emergencia para las personas a abandonar el edificio con seguridad y rapidezEl objetivo principal de la escalera de repuesto - la creación de una sala de emergencia para las personas a abandonar el edificio con seguridad y rapidez

Ellos tienen que cumplir con ciertos requisitos de la misma manera como escaleras convencionales:

  1. Escaleras para la evacuación no deben estar curvadas, con los pasos de tornillo zabezhnymi que pueden ser peligrosos para la vida humana.
  2. se aplica la regla anterior, y para los conceptos básicos de la seguridad contra incendios, ya las normas de protección laboral.
  3. Escaleras deberá estar hecho de material resistente al fuego, y las paredes están cubiertas con tintes no combustibles.

En general, las escaleras están hechas de metal o de hormigón de. Los requisitos descritos anteriormente - es el número mínimo de reglas, ya que hay directrices a cuáles deben ser los parámetros de pasos, tamaño de la plataforma, la pendiente e incluso los niveles de iluminación.

Los matices de las normas de producción y uso de escaleras

Cabe señalar que la posición geográfica de la zona de construcción y el clima depende de la elección del lugar donde se va a instalar la escalera de emergencia. Si se trata de una región con un clima frío, se permite instalar una escalera exterior. Sin embargo, estas escaleras no deberán exceder el nivel de la segunda planta y está estrictamente prohibido usarlos para el cuidado de niños.

Está estrictamente prohibido el uso para el acabado de materiales que pueden liberar sustancias corrosivas cuando se quema con o sin llamas que podrían representar una amenaza para la vida humanaEstá estrictamente prohibido el uso para el acabado de materiales que pueden liberar sustancias corrosivas cuando se quema con o sin llamas que podrían representar una amenaza para la vida humana

Ajuste de la escalera en el exterior, es necesario vigilar constantemente la falta de hielo y escombros en los escalones, lo que podría dar lugar a una situación de emergencia durante la evacuación. Este requisito es necesario porque el hombre de pánico no tiene control sobre sus acciones y, en particular, puede tropezar, notas y de otra manera en riesgo sus vidas.

Material de tales escalas debe ser de metal resistente y anticorrosivo, en particular acero inoxidable o de cualquier otra estructura de metal resistente, pero revestido usar con un inhibidor de óxido.

Si la escalera se encuentra en el interior, que puede estar hecho de metal y hormigón, pero siempre resistente al fuego. 

Características estándares y escaleras (video)

Es digno de mención el hecho de que el diseño debe cumplir con las normas y estándares de GOST en la regeneración de las escaleras, ya que no sólo puede causar lesiones y otros problemas, sino también dar lugar a la imposición de severas sanciones a los cuerpos especiales que llevan a cabo un estricto control sobre el cumplimiento de los requisitos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

45 − 41 =