El mejor pintar las escaleras de madera en la casa: los secretos y trucos

El mejor pintar las escaleras de madera en la casa: los secretos y trucos

12 October 2017



Casi todos los propietarios, que tiene a su disposición una residencia privada, se compromete a garantizar Jue Para pintar una escalera, que pueden ampliar su vida útilPara pintar una escalera, que pueden ampliar su vida útil Oba que sea lo más acogedor, cómodo y hermoso. Ninguna casa detalle o villa no deben destacarse del edificio al interior parecía elegante y armonioso. Y si la habitación es, escalera de madera sin pintar, primero debe ser puesto en orden. Después de todo, la madera, sin embargo, y es uno de los mejores materiales de construcción, está en la necesidad de recubrimientos adicionales para mantener sus propiedades estéticas y de rendimiento.


Pintura escaleras de madera: consejos sobre cómo elegir un agente colorante

Antes de comenzar a pintar una escalera, debe decidir exactamente qué tipo de resultados que necesita para obtener. No va a cometer un error con la elección del material colorante y la tecnología de su aplicación.

Por lo tanto, lo que se necesita para tener en cuenta a la hora de empezar a pintar:

  • Si el patrón de madera natural es tan bonito que quiero dejarle - mejor elegir una laca brillante o mate en lugar de pintura;
  • Para guardar la textura debe renunciar al uso de la capa de base y la pintura se debe comprar "luz", lo que permite que el árbol de "respirar";
  • En el caso de la pintura interior de la casa para tener cuidado de que la composición usada tenía propiedades de secado rápido, y no deja dolgovyvetrivayuschegosya olor desagradable.

En la compra de pintura debe pedir al vendedor un certificado que confirme su calidadEn la compra de pintura debe pedir al vendedor un certificado que confirme su calidad

En cuanto a los pasos para manejar ellos deben ser seleccionados de pintura que se caracteriza por su fuerza y ​​resistencia a la abrasión. De lo contrario, después de un corto período de tiempo, las escaleras tienen que "la experiencia" un nuevo lavado de cara.


La pintura debe tener propiedades protectoras para proteger la madera contra la putrefacción, polvo, hongos, y no darle a perder su apariencia.

Pintura para escaleras de madera y sus variantes

En cualquier tienda o mercado de hardware, se puede encontrar una gran cantidad de diferentes composiciones para escaleras de madera de pintura. Sin embargo, con el fin de elegir exactamente lo que necesita, lo que necesita saber todo tipo de colorantes.

Pinturas adecuadas para el tratamiento posterior de escaleras de madera se dividen en:

  • alquídica - su principal ventaja se considera que son de secado bastante rápido y contienen en sus antisépticos composición, no tóxico. Además, cubren la escalera con una capa protectora que protege de varios defectos mecánicos. Tales pinturas son asequibles y variada en color.
  • acrílico - no tienen un olor fuerte, y se secan rápidamente, tienen una larga vida útil (hasta 20 años). No se borran y no se desvanecen con el paso del tiempo, no contienen sustancias volátiles nocivas. "Breathe" permitir que la madera. Tienen una muy amplia gama de colores.
  • aceite - los beneficios de tales pinturas incluyen precio bajo y medio relativamente rentables de consumo. Pero al mismo superficie cubierta con una composición de este tipo, simplemente "no respira" y vulnerable a la abrasión y daños. Contiene algunas sustancias dañinas para el cuerpo durante mucho tiempo para secarse. La vida útil máxima de una pintura 5 años.

Entre todos los tipos de pinturas acrílicas son la mejorEntre todos los tipos de pinturas acrílicas son la mejor



La mejor opción para la pintura de escaleras de madera - pinturas alquídicas. Ellos dan consistentemente buenos resultados, y los utilizan para servir como una escalera será larga y bien cuidado y hermoso aspecto.

Con respecto a las marcas y fabricantes específicos, puede ser aconsejable: Imperio Tikkurila, Betolux, Dufa, Viva Color, Pesto, Dulux.

Lo que sucede pintura para escaleras de madera dentro de la casa

Las escaleras pueden ser tanto dentro del hogar como fuera de él. Hay diferencias entre lo que debe ser tratado con interior de madera.

Para llevar a cabo la pintura de escalera de madera en el interior del edificio, se puede utilizar:

  • pintar;
  • barnices;
  • impregnación especial o la mancha.

Y no es necesario elegir algo que uno. Se puede "jugar" con ellos y tratar de combinar los diferentes colorantes. Por ejemplo, procesar adicionalmente la pintura con barniz transparente.

Para escaleras dentro de la habitación, también se puede utilizar pinturas especiales del esmalte. Se distinguen por alta velocidad de secado, la falta de toxinas en su composición y excelentes propiedades de barrera.

Sin embargo, debe recordarse que el esmalte es necesario utilizar solamente seco y bien protegido del área de lluvia. De lo contrario, la escalera será vulnerable a la humedad.

Para el tratamiento de las escaleras de madera se puede utilizar compañía sueca esmalte Synteko o fabricante italiano Sirca. Por supuesto que son bastante caros, pero en este caso, la calidad justifica el precio.

Hay una amplia variedad de colores, diferentes en color, tipo y precioHay una amplia variedad de colores, diferentes en color, tipo y precio


En cuanto a las pinturas, a continuación, su tarea es principalmente para destacar la textura natural, patrón y el color de la madera. Son fáciles de aplicar y secar rápidamente. Por escalera situada en la casa, es mejor elegir una base de alcohol. Para externo, están en los pasos fuera, no es suficientemente resistente.

Importante! No debe ser usado para pintar escaleras interiores barniz "Yachting". Él es muy tóxico y permanece así incluso después del secado.

Stains impregnados también se refiere a los medios por los que se puede procesar la madera. No sólo su virada, pero también pueden ser bio - y propiedades retardantes de llama. Escalera medios a una cera o utiliza generalmente a base de aceite.

Al final del trabajo asociado con la pintura de escaleras de madera en el hogar, es deseable usar un barniz que proporciona la resistencia al desgaste de la superficie e imparte brillo adicional.

Cómo pintar una escalera de madera a la segunda planta: pequeños retoques

Escalera, "invitando" a la segunda planta - uno de los elementos más importantes de la decoración interior de la casa. Desde su aspecto y el estilo depende de la armonía de sabor y consistencia de toda la casa.


Si la escalera todavía no está ensamblado, debe ser pintado antes del montajeSi la escalera todavía no está ensamblado, debe ser pintado antes del montaje

Para hacerlo bien y no repetir la pintura en un corto período de tiempo, puede utilizar algunos trucos:

  • Si el funcionamiento de la escalera mientras que la pintura no se puede evitar, es posible procesar a través de un paso, y después de secar dostochek, dokrasit otros. Esto permitirá que prácticamente sentir la incomodidad de las visitas a la segunda planta y no estropear la superficie de secado. Sin embargo, esta opción es útil cuando una pintura monocromática, sin patrones.
  • Si la casa está construida, y la escalera no está ya instalado, es más conveniente para pintar desmontado.
  • Inicialmente pintado el escalón más alto. Sin embargo, en el caso de una salida de más lejos de la segunda planta, es posible primero para procesar inferior.

Los toques finales necesitan para un buen desempeño a lo largo de la estructura de árbol. Una escalera a una mejor seco, se debe aumentar en aproximadamente 5 horas de tiempo para secarse.

Opciones: la escalera para pintar casa de pino

A diferencia de escalera de madera de pino de otros revestimientos es que la resina no se forma ningún movimiento y realiza material de impregnación de manera desigual. En este sentido, para poner en práctica el mismo sombreado será muy difícil.

En este caso, lo mejor es utilizar el esmalte. Con él (en forma diluida) se puede repetir como un patrón fino de la madera y, si se desea escalera pintura completamente. En el segundo caso, no hay necesidad de diluir la sustancia.

Antes de empezar a pintar la escalera debe ser limpiado a fondo de los desechos y la grasaAntes de empezar a pintar la escalera debe ser limpiado a fondo de los desechos y la grasa

En cuanto a las superficies de las pinturas de pino, es posible utilizar tales de sus variedades:

  • alquídica - no entregará ningún problema con la solicitud;
  • pigmentada - ocultar defectos y chips de menor importancia;
  • alquídica de uretano - se puede aplicar a las superficies que ya han sido pintadas antes.

Para añadir brillo adicional puede recoger el barniz adecuado madera tono. escaleras de pino brillar y ser transformados.

Cómo pintar las escaleras en una casa de madera de la derecha

Para pintar una escalera que está hecho de diferentes tipos de madera, puede utilizar los servicios de empresas especializadas. Pero al mismo tiempo para estar listo para una factura muy decente. Para evitar esto, se puede hacer el trabajo con sus propias manos y ahorrar mucho dinero. Sobre todo porque no es tan difícil.

Todo el proceso de pintura de la escala se puede dividir en las siguientes etapas:

  • Preparación para la pintura. En la superficie de toda la suciedad se elimina y el hueco relleno con masilla. Si el árbol es demasiado denso o viejo, sino que también se debe cebar, de lo contrario la pintura no se quedará en ella.
  • Después de secar la solución, relleno recortado papel de lija para obtener una superficie plana. Con el fin de lograr los mejores resultados hay que esperar un par de días, y luego otra vez a repetir todo.
  • A continuación, la superficie se limpia y se ha de desempolvar para igualar las partículas diminutas no eran visibles bajo la capa de pintura.
  • Pasos siguientes cebaron dos veces con un intervalo de 24 horas.
  • Después del secado, una segunda capa de imprimación puede empezar a pintar. Antes de empezar, es necesario agitar el colorante o diluido (en detalle - en el embalaje).

En la pintura el aire de la habitación no debería ser mucho más húmeda o secaEn la pintura el aire de la habitación no debería ser mucho más húmeda o seca

Si está utilizando la laca en lugar de pintura - imprimación no es necesario!

Para aplicar la pintura, puede utilizar rodillos, brochas, pistolas pulverizadoras, pistolas de pulverización.

Durante la aplicación es necesario asegurarse de que la pintura no está fluyendo gotitas se congeló y no dejar atrás las huellas.

Para crear un revestimiento de calidad se desea aplicar de 3 a 5 capas. Cada capa se debe aplicar después del secado de la anterior.

mosto de tinta seca en casa, en una habitación con humedad normal. De lo contrario, el frío o el calor puede causar pequeñas grietas en su superficie, que afectan a la vida útil de las escaleras. Al final de la capa de acabado aplicada.

Las variaciones de qué color pintar las escaleras en una casa de madera

Pensando en qué color pintar las escaleras de madera, es necesario tener en cuenta no sólo sus gustos y deseos, sino también el estilo general de la habitación en la que se encuentra.

La escalera debe corresponder a la combinación de colores en casa y no contradicen.

Escalera es mejor pintar en un color que es diferente del tono de las paredesEscalera es mejor pintar en un color que es diferente del tono de las paredes

Sombras por lo tanto pueden ser muy diferentes - como tonos de repeticiones de madera y colores brillantes y radiantes. La mayoría se producen variante - una coloración uniforme, pero se puede hacer una pintura original y una escalera, la combinación de 3-4 o incluso 5 colores diferentes. O, por ejemplo, embellecer el escenario de un color y barandilla - contrastan los demás. Mirada es original e interesante.

Hay algunas recomendaciones para aquellos que quieran experimentar con el color:

  • Si la pintura se hace en varios colores, el trabajo mejor realizar cuando se desmonta la escalera, es decir, antes de la instalación;
  • Si lo desea, hacer el diseño más oscuro, se puede aplicar la impregnación con un barniz de acabado, ya que se absorben rápidamente en la superficie, y una escalera ya retener su sombra;
  • Para aclarar la superficie de madera materiales de acristalamiento translúcido recomendados que contienen pigmentos colorantes brillantes.

Pintura escaleras de madera con sus manos (vídeo)

Escalera - es una pieza de la casa que puede convertirse fácilmente en un punto culminante del interior, si nos acercamos correctamente la cuestión de su registro. No tenga miedo de experimentar con las cortinas, o pensar que la pintura de este complejo diseño y paralizando a las empresas. Todo es posible! Sólo hay que querer elegir los colorantes adecuados y soñar un poco. Buena suerte!

Pintura de escaleras de madera (proceso de foto)

2 03 3 6 907-d355ac27621d6987fcd7a3bfd791b111 2030big 5747f05cc9e14eab02daf818272d3002 58256d6abcc69 392164-68002 10816117

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50 − 49 =

map