El elegante interior con sus propias manos: 7 tipos de arcos hechos de cartón-yeso

El elegante interior con sus propias manos: 7 tipos de arcos hechos de cartón-yeso

12 October 2017



Arco paneles de yeso en la sala se ve elegante y originalArco paneles de yeso en la sala se ve elegante y originalnoSluchaetsya de modo que cuando se hace necesario reparar o simplemente un deseo de deshacerse de la puerta molesto, aburrido de compartir espacio vital con algo más sofisticado. Una excelente opción - hecho con sus propias manos el arco de los paneles de yeso. El trabajo en este elemento arquitectónico no es tan difícil como parece, sólo tenemos que hacer frente a los materiales y herramientas necesarias.


¿Cómo hacer un arco hecho de cartón-yeso: Preparación y primeros pasos

Después de decidir sobre la instalación del arco, hay una primera pregunta lógica sobre lo que cuesta construir el arco.

Para responder a esta pregunta, es necesario familiarizarse con los principales tipos de arcos:

  • marcas superiores en la forma de un semicírculo con un radio de la mitad de la anchura de la abertura, apto para aberturas altas - Classic;
  • Poluarka - por un lado, la esquina redondeada, el otro - la línea;
  • Modern - tiene un pequeño radio de la parte superior redondeada, que entra rápidamente en la parte vertical de la abertura;
  • Pareja - ligeramente esquinas redondeadas, adecuadas para aberturas grandes y altas;
  • Elipse - una combinación de moderno y romance, caracterizada por esquinas redondeadas y la parte superior de un pequeño radio;
  • Trapecio - la mejor nota en la forma de líneas poligonales;
  • Portal - una puerta estándar, con columnas y el travesaño.

Hacer arco de los paneles de yeso puede ser de varias formas: poluarka, trapecio, elipseHacer arco de los paneles de yeso puede ser de varias formas: poluarka, trapecio, elipse

Su elección se realiza mejor sobre la base del tamaño de la abertura, la altura del techo, se utiliza el estilo visual. Los estilos contemporáneos ven muy modernista arco o poluarka.


La decisión final se utilice la plantilla de papel o cartón, que se puede probar en la abertura existente y evaluar los pros y los contras.

Del mismo modo, la parte superior dibujar una brújula condicional: fijo en el centro del círculo con un clavo o de rosca autorroscante se aprieta, y un lápiz unida al otro extremo, se señala a arco. longitud de hilo - radio de un círculo superior del arco. En su lugar, el hilo se puede utilizar el perfil de segmento de cremallera.

Para producir la pieza en bruto de la GCR necesitan sierra de vaivén o aserrado de metal o de cartón-yeso, se utiliza para procesar el papel de lija o de corte escofina. Hay un plano especial para paneles de yeso, utilizando yeso que deja poco polvo, y el procesamiento de los bordes se reduce al mínimo.

Varias opciones de cómo doblar paneles de yeso para la correcta reparación arcos:

estructura de arco de producción incluye el trabajo de impartir una placa de yeso forma curvada.



Hay varias maneras de hacer esto:

  • Adquirir paneles de yeso arqueado especial por más delgado es más dúctil;
  • Humedecer agua de yeso preforma, y ​​darle una forma deseada;
  • Hacer incisiones con intervalos de 3-5 cm.

paneles de yeso de curvatura para arcos de varias maneraspaneles de yeso de curvatura para arcos de varias maneras

Cuando humidificación una placa de yeso, para garantizar la máxima penetración de la humedad se puede enrollar previamente pieza de trabajo claveteado rodillo. Empapado en agua el producto es mejor dejar durante una hora. Para dar forma a diseño ayuda adicional con la parte superior de la misma forma que la curva del arco planeado. Puede ser hecho de contrachapado de madera o de cartón-yeso residuos. Cuando se logra la forma deseada, para ventilar la habitación mejor, por tanto, liberado del exceso de humedad. Hacer incisiones necesarias para flexionar el intervalo entre hojas, que depende del radio de curvatura, mayor es el radio, más pequeño es el intervalo.

Si cualquier trabajo es necesario tener en cuenta que el máximo de flexión de la hoja de paneles de yeso se puede obtener sólo en longitud.

Consejos sobre cómo hacer un arco con sus manos de placas de yeso: hacer marco

Barras de drywall montados sobre un bastidor especial.

Los siguientes materiales pueden ser utilizados en su fabricación:

  • Perfil de metal;
  • Los bloques de madera.

El marco de perfiles metálicos obtiene fácil, pero menos estable en comparación con la madera. Las barras son los más utilizados para las paredes de madera y perfiles metálicos - para el ladrillo.

Para ensamblar el aparato de marco de metal requerida para cortar cuatro perfil de cremallera y dos guías respectivamente igual altura y la anchura de la preforma. Fijación de perfiles metálicos en la pared de hormigón se produce por medio de tornillos, pasadores con un intervalo entre las fijaciones deben retirarse 20-30 cm desde el borde de la abertura de varios centímetros antes de perfiles de instalación -. La distancia requerida para la instalación de placas de yeso (tablero de yeso). Para el marco de arco también se utiliza dos perfil curvo, entre los que se puede instalar puentes.

Antes de hacer un arco con sus manos, usted debe preparar todas las herramientas y materiales necesariosAntes de hacer un arco con sus manos, usted debe preparar todas las herramientas y materiales necesarios


Para construir el marco de madera debe preparar cuñas de espesor de la madera igual a la profundidad de umbral anchura inferior cartón yeso y madera contrachapada. Contrachapado cortó dos arcos, uno de ellos montado barras de madera. Panel contrachapado con barras instalado en una puerta y unido a la misma un segundo marco de la pared. Después de eso, un marco de madera contrachapada está revestido con placas de yeso.

Cómo realizar y fijar el perfil al arco de los paneles de yeso: la instalación

Para instalar el arco elemento inferior con una estructura de metal, se requieren dos perfil curvado.

Para este trabajo que tiene las siguientes herramientas y materiales:

  • Guía perfil (marcas seleccionadas);
  • Tijeras en el metal;
  • la ruleta;
  • Tornillos para metal.

Es necesario medir la longitud del perfil arqueado de arco y dos tamaño de corte correspondiente. se hizo La longitud entera del perfil en sus partes laterales con un intervalo de 10-12 cm de la incisión. Cuanto menor sea la separación, mayor es la flexión del perfil. Después de impartir la forma del perfil deseado, los extremos deben ser unidos con tornillos a la parte inferior de la estructura de metal. Ahora bien, es posible unir placas de yeso perfil curvado a lo largo de la longitud del arco.


Con el fin de asegurar el perfil para el arco es necesario preparar tijeras de metal, cinta adhesiva y tornillosCon el fin de asegurar el perfil para el arco es necesario preparar tijeras de metal, cinta adhesiva y tornillos

El marco de metal de alta resistencia se consigue mediante el establecimiento de puentes. Su longitud - la distancia entre la pared arqueada, el número depende de la anchura de apertura.

Todo el trabajo con perfiles metálicos debe realizarse en guantes especiales para evitar cortes.

Cuando la estructura de metal montada en el mismo por medio de tornillos especiales, conecte la placa de yeso pieza de trabajo. Instalación elemento doblado adjuntar inicialmente la parte central de la pieza en bruto a la parte superior del arco, después de lo cual fijar tornillos para yeso cada 10-15 cm, moviéndose a los bordes.

toques finales: el decoran el arco del propio panel de yeso

Cuando el trabajo principal en la creación de los elementos arquitectónicos originales de su interior es completa, se puede proceder a la etapa final - acabado.

Para ello, compruebe los siguientes puntos clave:

  • Las paredes laterales deben estar al ras con la pared del arco;
  • Los bordes de la arco debe ser lisa, si hay proyecciones - que se deben cortar con un cuchillo o cepillado;
  • La estructura en sí se caracteriza por durabilidad y fiabilidad.

En primer lugar, es necesario masilla de todas las costuras entre las juntas de paneles de yeso y la articulación entre el arco y la pared. Para este propósito, un yeso especial para juntas. Aplicar la masilla se recomienda espátula rectangular, que es muy conveniente para trabajar con superficies irregulares.

Una vez instalado el arco de los paneles de yeso, suministrase procesoUna vez instalado el arco de los paneles de yeso, suministrase proceso

Una vez trabajado costuras deben moverse para igualar la superficie. Es necesario comprobar periódicamente el nivel de cumplimiento entre el arco y la pared.

La siguiente etapa (acabado) - pegado de los bordes de unión de diseño especial y una cinta de papel o fibra de vidrio de malla. Esto proporcionará una resistencia adicional y ayudar a prevenir el agrietamiento.

Así rejilla estirada debe ser presionado en la masilla. Trabajando en el elemento de arco curvado en la formación de los pliegues de la red puede hacer una incisión. Después del secado, se lija la superficie trabajado con. Todo esto se repite tres veces. arco perfectamente liso listo. Ahora se puede pintar o empapelar obdelat.

El interior con sus propias manos: Arco paneles de yeso (vídeo)

Crear una pared interior único en la mayoría de los casos con sus propias manos. Actualmente, en las tiendas especializadas se pueden comprar todos los materiales necesarios para hacerlo. necesita es su imaginación y un enfoque responsable de la fabricación de los arcos originales.

arcos de diseño hechas de cartón-yeso con sus manos (foto del interior)

14a0ff62a25c24e256aeee4e8d3506d8 16 118acb59dcc5c731802c0600a32c1037 843arki-v-interere6 4023l 4377 000008891175 1432593904993 arkaizgipsokartona150 arka-mezhdu-kuhnej-i-gostinoj-33

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 6 = 1

map