diseño cálida sala de estar con chimenea: 4 tipos de equipos

diseño cálida sala de estar con chimenea: 4 tipos de equipos

12 October 2017



Chimenea presta comodidad y confort salónChimenea da la sala de estar de una comodidad y confort ¿Quién no quiere dar un toque de calidez en su casa o apartamento? fuego real, sin duda, es la muy caliente, eso no es suficiente, especialmente durante las largas noches de invierno. Un incendio en el centro de la habitación - no es la mejor solución, por decirlo suavemente. Es mejor que hacer lo contrario - para instalar una chimenea en la sala de estar.


Sala ideas chimenea de diseño

Lo primero que tiene que decidir qué elegir una chimenea. La gama es bastante grande: todas las combinaciones y combinaciones posibles. Sin embargo, el foco principal que hay que hacer en el tipo de fuego, es decir, cómo y por qué se alimentó (importante para los apartamentos, donde para construir la chimenea es difícil).

Estos son los tipos de chimeneas, se encuentran:

  • calentador eléctrico;
  • chimenea de leña;
  • Bio-chimenea;
  • Una chimenea de gas.

El primer tipo de chimenea es alimentado por la red eléctrica. Es bastante presupuesto, por lo que al alcance de casi todos. Sólo ahora el fuego vivo no dar - es sólo una imitación, aunque muy buena. chimeneas de leña - un clásico tradicional. El olor de la quema de troncos y calor. La luz del fuego llenó el confort de la habitación. Sin embargo, una chimenea requiere muchos diseño de ingeniería de la eliminación de la chimenea, lo que elimina la posibilidad de instalar este elementos interiores de la vivienda.

Una excelente solución está terminando la pared cerca de la chimenea con piedra natural o ladrillos decorativosUna excelente solución está terminando la pared cerca de la chimenea con piedra natural o ladrillos decorativos


La forma de realización de la tecnología moderna - es Biofireplaces. Cuando se quema un combustible especial no produce cenizas, humo y olor, por lo que será el lugar en unas casas convencionales apartamentos de varios pisos.

Las chimeneas de gas funcionan por la alimentación de gas natural o líquido a través de las tuberías. Usted necesita tener cuidado - la instalación de tales equipos pueden requerir permisos diferentes servicios. Otra es la de prestar atención a las llamadas chimeneas falsas. grabarlas nada, excepto que la vela se puso, y que sólo son decorativos.

Sí chimeneas construidas con materiales resistentes al fuego. Muy a menudo es gazoblok, ladrillos y bloques de espuma. Durante la construcción de la chimenea de ladrillo, tiene que ser de color rojo - mantener mejor la temperatura. Curiosamente, el ladrillo no es necesariamente el final, ya que se verá bien sin él.

Chimenea en salón: Diseño

La aparición de la chimenea depende no sólo de la habitación interior total, pero también del tipo de instalación.



Esto puede ser:

  • Chimenea ajuste, cuando la porción posterior está en contacto con la pared;
  • Chimeneas isla situada en una zona abierta y puede tener una visión general de 360 ​​grados;
  • chimeneas de esquina son ideales para la colocación en esquinas;
  • Construido representan nicho empotrado en la pared en el revestimiento: tales estructuras erigidas durante la construcción o gran reparación de la casa.

chimenea eléctrica se ve bien en el interior de alta tecnología o modernachimenea eléctrica se ve bien en el interior de alta tecnología o moderna

Un desarrollo interesante de los diseñadores: resulta que, la esquina puede ser no sólo una cama (y otros muebles), sino también una chimenea. Esto es especialmente importante para la sala de estar con una ventana de bahía. Es una parte que sobresale de la casa, que es una continuación de o en el interior de la habitación. Desde la bahía en sí es un fuerte elemento del interior, hay que esforzarse mucho para encajar en el estilo de la chimenea no es menos fuerte. En tales casos, utilizar colores suaves y cálidos, así como reducir el número de accesorios (especialmente las pequeñas), a un mínimo.

Muy interesante es el proyecto con chimenea independiente. En torno a ella es posible organizar un gran sofá circular y disfrutar del fuego desde cualquier posición a cada lado.

Salón con chimenea: Diseño

La elección del tipo de chimenea puede depender más del forro.

Es muy importante elegir el tipo de chimenea:

  • de tipo abierto (por ejemplo, del recinto de hierro);
  • de tipo cerrado (con una puerta de cristal grueso resistente al calor).

Materiales para el acabado mucho y que dependen de ella la clase y tipo. Por ejemplo, una chimenea de leña no es necesario terminar paneles de yeso, incluso resistente al fuego - como se suele decir, con el fin de evitar. Para una piedra natural adecuado tal realización. Esta opción no es la más barata, porque la piedra natural procesada correctamente no es tan fácil de transportar. El mármol se utiliza con mayor frecuencia o su imitación exacta. Mampostería da la impresión de impresionante monumentalidad y fiabilidad, así como cerca de la naturaleza humana, que es especialmente importante para un interiores de estilo rústico.

Una chimenea puede ahorrar significativamente el dinero en la calefacción de la habitaciónUna chimenea puede ahorrar significativamente el dinero en la calefacción de la habitación


Para chimeneas cerradas se pueden usar de metal - no va a ser calentado. Incluso tiene la talla en madera en su lugar. Pero chimeneas falsas adornan a menudo productos de poliuretano - molduras y bajorrelieves.

Se puede decorar una chimenea y yeso, sobre todo decorativo. En principio, los acabados pueden ser limitados solamente por la imaginación del diseñador o el dueño locales. Chimeneas han dejado de ser simplemente rectangular, se levantó del suelo, e incluso dan características adicionales inesperados, como el gabinete. chimenea puerta no se suelen decorar - excepto que sólo el mango. No tiene sentido aplicar el patrón en el cristal, porque el fuego que desea ver sin interferencias. Sin embargo, esta característica es - debido a la situación del incendio en el cristal transforma la sala en un teatro de sombras. Sam chimenea mucho tiempo se ha utilizado no como un calentador, así como la iluminación, la decoración y el creador de la atmósfera única. Algunos diseñadores han utilizado durante mucho tiempo a la chimenea, compuesto enteramente de vidrio grueso, como fuente de luz.

El diseño de la sala de estar con chimenea: fotos y funcionalidad especies

La misma plataforma chimenea se puede utilizar como una superficie adicional - que a menudo hacen diferentes decoraciones.

Por ejemplo:

  • velas;
  • marcos de fotos;
  • figuritas;
  • Las flores.

TV colgando por encima de la chimenea, se puede dar al interior una sala únicaTV colgando por encima de la chimenea, se puede dar al interior una sala única


El espacio por encima de la chimenea, también, a menudo decorado con una variedad de maneras. Con mayor frecuencia seleccionada cuadros y espejos. Es interesante mirar las luces, decorados con el mismo estilo y color que la chimenea - como si fueran una extensión de la chimenea y el fuego. La chimenea tampoco se ignora. modelos clásicos ordinarios cambian impresionante, pero un tanto futurista. Curiosamente, la chimenea puede ser una parte separada del interior de la casa - que está decorada con forja decorativa, pinturas y bajorrelieves.

El interior de la chimenea, así como la pared lateral, se pueden acabar con espejos resistentes al calor - chimenea visualmente será más, y obtener una luz más acogedora del fuego.

Sin embargo, sobre el espejo chimenea en un marco incomparable, haciendo eco del guarnecido de revestimiento, que se verá igual de bueno. Criado diseñadores chimenea y no convertirse en algo increíble. Por ejemplo, en lugar de la luz de la chimenea sale ... tren. Muy a menudo costará versiones menos extremas, por ejemplo, encender velas, libros, tapices e incluso difundir como en un armario con el Papa Carlo - con una imagen de la caldera en el fuego.

El acogedor salón con chimenea de diseño (vídeo)

Chimenea, que decora la sala, será sin duda uno de los detalles más importantes del interior. Suficiente para hacer un poco de imaginación - el acabado único de la chimenea se convierte la sala en un proyecto único. No tengas miedo de experimentar - fuego vivo sin duda a levantar el ánimo y llevar a la casa de confort y calidez.

sala de diseño con una chimenea (foto del interior)

0aa56d1c6047c39aeca0bb1bfa8f013a original 1 1ecf373eff5cd4c4ae8609a27fe738a1 201 13343 516ef47f95b9fa71872a8afadbce4f345039f0ac 74676262 324792-svetik ckassicgostinaya2

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

45 − 35 =

map