The Blog



Ficus - cultura decorativo termófilo, que a menudo se pueden encontrar en nuestras latitudes, especialmente en edificiosFicus - cultura decorativo termófilo, que a menudo se pueden encontrar en nuestras latitudes, principalmente en zdaniyahBonsay ficus - una creciente copias pequeñas de los árboles más grandes. Es un arte, originando sus raíces de los países del Este. Con algunas plantas para trabajar más fácilmente con otros más pesados. Se cultivan de acuerdo con ciertas reglas y cánones. Una versión enana de árboles no sólo puede comprar, sino también para crear sus propias manos.


Estilos y las principales variedades del arte japonés del bonsai

Bonsai arte se divide en varios tipos de plantas.

Se diferencian por determinados motivos, siendo las principales:

  • floración continua;
  • divulgación de primavera;
  • la belleza de temporada de verano;
  • Las plantas con una forma inusual de troncos o ramas.

Cada estilo es proporcionada por la naturaleza. Por lo tanto, todo árbol en miniatura repite la forma y apariencia del originalCada estilo es proporcionada por la naturaleza. Por lo tanto, todo árbol en miniatura repite la forma y apariencia del original

Recoge estilo se basa en las especies seleccionadas de ficus.


La primera y más sencilla forma - el derecho erguido, se llama Tekkan. Este estilo se caracteriza por líneas rectas, por lo que es el más fácil para aquellos que apenas están empezando a aprender el arte japonés. Se caracteriza por un tronco cónico crecimiento recta y las raíces masivas, se propaga en todas las direcciones.

El siguiente es el tipo equivocado de erecto (Moyogi). Este tipo difiere del tipo anterior, flexione el tronco. Curvaturas pueden ser unos pocos, sino que se reduce a la parte superior. Las raíces de este estilo han se ve en la superficie, y la corona no jugó para el borde de la olla.

El tronco del viento o Fukinagasi formado de manera que rama y el tronco se inclina en la misma dirección. Esta forma se asemeja a un árbol en pie barrido por el viento permanente en la orillaEl tronco del viento o Fukinagasi formado de manera que rama y el tronco se inclina en la misma dirección. Esta forma se asemeja a un árbol en pie barrido por el viento permanente en la orilla

Sokan no necesita ninguna descripción especial. Su característica distintiva dos troncos que crecen de la misma raíz. Una de ellas es más alto y más grueso que el otro. Sólo en esta forma puede ser más ramas del sistema total de la raíz.



Grove (Esueue) se diferencia de otros estilos del hecho de que en este caso, en una olla de cultivar varias plantas de la misma especie. A menudo, permitió la siembra de diferentes tipos de bonsai, que no debe ser inferior a cinco.

Ficus benjamin bonsai: información general

Ficus es una buena opción para aquellos que sólo quieren comenzar a participar en el arte japonés. Él es modesto en la atención y que sea fácil de obtener las habilidades y experiencia necesarias que se encenderían tipos más complejos y tradicionales de árboles.

Debe comenzar con la formación de Ficus Benjamin, necesario para alcanzar un diámetro de tronco grande. Lo más importante para tener una gradual expansión de la base de un tronco de árbolDebe comenzar con la formación de Ficus Benjamin, necesario para alcanzar un diámetro de tronco grande. Lo más importante para tener una gradual expansión de la base de un tronco de árbol

Las ramas deben ser colocados de manera uniforme y giran, y la corona para ser ahusados. Ficus benjamina es diferente de otros en que es muy frágil y no puede tolerar un alambre enrollado. Aunque se puede tratar de ponerse en contacto con los brotes jóvenes en algunos casos. Al mismo tiempo que aporta una cosecha maravillosa, y fácilmente da brotes.

Después de la siembra, bonsái se pueden monitorizar tanto para la flor habitación normal. Varios meses más tarde, sólo es necesario para desnudar las raíces y hacer una poda de la copa del árbol.
Ficus microcarpa bonsái: técnica de cultivo

ficus microcarpa en su estructura se asemeja a un árbol Benjamín. Se diferencia de su forma congénere de las hojas. Este tipo de planta se forme rápidamente un sistema de raíces y es perfecto para crecer fuera de su bonsai. Este Ficus inherente corteza fina y lisa, que es fácil de herir. No es necesario regar frecuentemente, es importante cuidar de una buena iluminación.

Con el cuidado adecuado, ficus microcarpa es resistente a enfermedades y parásitosCon el cuidado adecuado, ficus microcarpa es resistente a enfermedades y parásitos

En ausencia de un tratamiento adecuado, puede experimentar los problemas siguientes:

  • Las hojas caen y se oscurecen, hay manchas o las hojas. Esta es una señal de que una gran cantidad de humedad y las raíces comienzan a pudrirse en el suelo;
  • Si el árbol pierden sus hojas por el contrario, es un signo de falta de agua;
  • Retorcido y oscuro follaje, un signo de plantas quema;
  • La falta de humedad en el ambiente puede conducir a la araña roja.

Si experimenta estos problemas, que pueden ser bastante fácil de resolver. Identificar la desviación de la norma, fotos y ayudar a internet. Hoy en día, hay una gran cantidad de literatura, como alternativa, se puede visitar la clase maestra.


normas de cuidado básico: bonsai ficus

Hay varios tipos y formas de bonsái. Casi cualquier árbol puede cultivar en miniatura y es bastante fácil de hacer en casa.

Para ello, seleccione una de las especies de plantas que se presentan:

  • bengala;
  • Ginseng o
  • Mikrokarpa;
  • Benjamin;
  • Carica o higos;
  • embotado;
  • Rojo óxido;

Cada árbol de esta lista es ideal para la creación de una copia en miniatura del estilo japonés. Sólo es necesario tener cuidado y seguir el paso a paso todas las instrucciones para formar una mini copia del árbol. Hay muchas variedades de bonsái y cada uno requiere paciencia y el cuidado adecuado, sea o bonsai ficus Taiwán.

Árbol joven cultiva desde hace dos años, y sólo entonces comienzan a convertirlo en una miniaturaÁrbol joven cultiva desde hace dos años, y sólo entonces comienzan a convertirlo en una miniatura


La formación comienza con la poda de la corona, que se realiza mejor en el invierno, hasta que la planta está en reposo. En este caso, los bonsai ahorrarán la mínima cantidad de jugo. En primavera y verano sólo se puede podar hojas grandes y brotes jóvenes, ayuda a ajustar el tamaño y el follaje de crecimiento. Con la ayuda del alambre puede estar formado de cualquier bonsai como Ficus a la vejez conserva su elasticidad.

Trasplante de las plantas jóvenes deben llevarse a cabo una vez al año. Para la planta adulta se debe hacer cada pocos años. Todo esto se deben seguir para el crecimiento apropiado de los árboles.

Peligroso para todas las plantas puede ser el exceso de humedad, o falta de ella. En el primer caso, la corona de la oscuridad del árbol, cubierto de manchas y posible pudrición de la raíz. Si la planta no es suficiente agua, puede perder las hojas. Pero todo esto es corregible, si de repente Bonsai tiró todas sus hojas, que necesita ser regada y verlo más de cerca.

Cómo crecer bonsai ficus (vídeo)

Ficus no lo hacen bastante caprichosa, y tan fácil de cuidar. Observar todas las reglas y directrices, puede crecer una maravillosa bonsai, que va a decorar la casa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

3 + 1 =