¿Cuál debe ser la pendiente de los pasos de escalera

¿Cuál debe ser la pendiente de los pasos de escalera

12 October 2017



Cálculo del diseño de pasos de la escalera de inclinación permite un diseño cómodo y seguroCálculo del diseño de pasos de la escalera de inclinación permite un diseño cómodo y seguro El ángulo correcto de inclinación de la escalera de los pasos de un efecto positivo sobre la conveniencia de su uso. Los valores universales no están aquí, ya que cada persona tiene un ancho de paso diferente. Por lo tanto, en la etapa de diseño debe tener en cuenta los intereses de los que más a menudo posible utilizar el diseño. Cuando se trata de la zona pública, en este caso se selecciona la media del grado de inclinación.


Seleccione fase y el ángulo de las escaleras al segundo piso

Como se mencionó anteriormente, es necesario partir de las necesidades de aquellos que lo más probable puede subir o bajar aquí. En función de esto, para seleccionar la pendiente óptima de los pasos de la escalera hasta el segundo piso. Se puede construir una versión compacta es adecuado incluso para las personas de edad avanzada, o dar preferencia variante de marcha. ventiladores clásicos elegirán el formato del tornillo, y los partidarios de un estilo de vida activo - razbezhnuyu.

Es necesario elegir el tamaño correcto de los pasos, así como el ángulo de inclinación de la escalera para la construcción armoniosamente se veía en la salaEs necesario elegir el tamaño correcto de los pasos, así como el ángulo de inclinación de la escalera para la construcción armoniosamente se veía en la sala

Con el fin de definir adecuadamente lo que debería ser el ángulo necesario analizar los siguientes parámetros:

  • La altura entre el primer y segundo piso;
  • La anchura máxima y mínima de paso de los hogares;
  • Cuando se trata de las zonas comunes, el ángulo cómoda ventaja se puede calcular en el formato medio.

Desde un punto de vista práctico, se recomienda para los principiantes a construir en un solo indicador - la longitud de la zancada durante un paseo relajado. Con el fin de determinar la mejor tarifa para espacio de la casa o en la oficina privada, el énfasis está en el tamaño del paso de un ser humano adulto. A partir de entonces, un sustentador componente de análisis. Aquí es necesario tener en cuenta la altura y el número total de pasos. Simplifica enormemente el cálculo de los ángulos de un proyecto listo. En este caso, sólo tendrá que tomar una calculadora.


Calculamos el ángulo de la escalera en una casa particular

Para lograr el ascensor ángulo perfecto observará las siguientes reglas. Se recomienda encarecidamente que la altura de cada etapa variar dentro del intervalo de 150 a 180 cm ayudará a hacer más gradual aumento -. 280 a 300 mm - anchura pasos correctamente seleccionados.

Los más ciudadanos se adhieren a estos indicadores, más fácil para desplazarse hacia arriba y hacia abajo. En otros valores interesantes se calculan basándose en una fórmula matemática.

Estamos hablando de la ecuación: 2x + y = 580: 660 mm. En esta fórmula, x representa la altura máxima de los pasos existentes, y en - su anchura máxima. Es importante recordar que esta fórmula sólo es válida con respecto a los diseños de tecnología, donde los pasos no exceda de 140-145 mm. Si se trata de un diseño personalizado, en este caso, se utiliza otra fórmula: x + y, donde ambos parámetros son como en la fórmula indicada anteriormente.

parámetros recomendados se calculan sobre la base de sus propias manos las necesidades de los propietarios de localesparámetros recomendados se calculan sobre la base de sus propias manos las necesidades de los propietarios de locales



Después de la investigación matemática necesaria, los constructores siguientes tabla que enumera el ángulo permitido de ascenso estaba compuesta por:

  • Cuando la etapa de la anchura 200 y la altura 200 - ángulo conveniente es de 45 grados;
  • 260h170 - 33 grados;
  • 340h130 - 21 grados;
  • 400h100 - 14 grados.

Constructores se centran en el hecho de que estos valores son relativos. Ahora incluso hay calculadoras en línea para estos cálculos.

Fijamos la elevación escala metros dentro GOST

De acuerdo con la legislación vigente, la erección de un escaleras de madera o de metal y madera se rige por las normas de la norma estatal. Esos son obligatorios, por lo que antes de empezar, es necesario familiarizarse con el documento.

No estará de más para desplazarse por el SNIP. Si la experiencia en la construcción y la instalación funciona en GOST no es así, lo mejor es buscar la ayuda de un tercero.

De lo contrario, incluso los pequeños errores se traducirá en la imposibilidad de fijar los términos de la escalera.

Hacer referencia no descuidar a un especialista en la construcción e instalación de obras en la construcción de escaleras, por lo tanto va a garantizar su seguridadHacer referencia no descuidar a un especialista en la construcción e instalación de obras en la construcción de escaleras, por lo tanto va a garantizar su seguridad

Los profesionales y los principiantes se recomienda para recordar los siguientes reglamentos de la norma:

  • Sólo se activa lapso pasos de 1, si la estructura tiene sólo dos pisos;
  • La anchura mínima de 80 cm (uno) y 1 m (para el paso libre de dos personas);
  • En cada estructura del sitio es de 3 a 18 pasos.

Se recomienda llevar a cabo el cálculo de tal manera que sucedió el número de pasos impares. La tarifa mínima, que se define en el marco regulatorio, es de 26 grados, y el máximo - 45.


Coloque la escalera en un ángulo

Una característica de las estructuras externas de este tipo radica en la doble fijación. Por un lado, escalera de dos puntos atornillado al suelo, y tres - en la pared. Para la fase de operación sin problemas, el diseño debe cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, el ángulo de inclinación varía de 65-75 grados. En este caso, apoyado contra la estructura será igualmente útil para todos. modificación escalera en segundo lugar, no importa cómo se volvió fuerte bajada mencionado no es adecuado para el transporte de cargas pesadas.

La longitud máxima de escaleras de madera addl no debe superar los 5 metrosLa longitud máxima de escaleras de madera addl no debe superar los 5 metros

Si se decide a construirlo formato addl, es necesario tener en cuenta una serie de otros matices:

  • El diseño requiere un mantenimiento anual;
  • Su instalación no es adecuado para los fumadores con gotas frecuentes nivel de humedad y temperatura;

La presencia de animales domésticos 4-lapyh - factor de riesgo adicional.


El ángulo óptimo de inclinación de la escalera: parámetro estático medio

En los casos en que cada metro cuadrado en el sentido literal del peso del oro o de la necesidad de construir una escalera en un lugar público, en este caso, la producción comienza con la fijación de los parámetros básicos. Es deseable que el área buscada varió de 40 a 44 grados. Si este parámetro se debe a diversas razones, no se puede lograr, entonces vienen a la solera de ayuda.

Al seleccionar el tamaño de la escalera no hay reglas estrictas, porque todo depende de la longitud máxima y mínima zancada humanaAl seleccionar el tamaño de la escalera no hay reglas estrictas, porque todo depende de la longitud máxima y mínima zancada humana

Perfil de metal permiten la fijación en la esquina nivel requerido:

  • 45 con una anchura de 200 grados;
  • 29.51 grados y una anchura de 280;
  • 26.41 grados con una anchura de 300;
  • 21 grados y una anchura de 340;
  • 18.3 grados - ancho 360;
  • 16.21 grados con una anchura de 380.

características prácticas pendiente escaleras

Las mediciones tienen que gastar mucho, pero serán compensados ​​todos los esfuerzos. El resultado práctico de la instalación ajustada correctamente las escaleras serán facilidad de uso. En el mundo existen muchos ejemplos en los que la carga sostenida en las extremidades inferiores provocó una variedad de patologías.

En el caso de la investigación matemática incorrecta, sufre no sólo el hombre, sino también la escalera.

El incumplimiento del valor de referencia de inclinación destruye gradualmente archivo adjunto. El hombre, que se vio obligado a hacer un gran esfuerzo para levantarse, obligado a hacer medidas más fuertes. El material resultante se somete a mayor estrés físico.

Deje que él en la escalera será más pasos, pero no provocan un aumento de la carga en las extremidades inferioresDeje que él en la escalera será más pasos, pero no provocan un aumento de la carga en las extremidades inferiores

las siguientes directrices ayudarán a evitar este tipo de acontecimientos:

  1. Si, debido a las características arquitectónicas del piso, paredes o escaleras es imposible hacer mediciones, a continuación, aplicar abrazaderas de goma temporales.
  2. En cada etapa de la erección de la estructura de elevación se utiliza para plazas como sea posible un control más preciso del ángulo de inclinación.

La mejor opción - para hacer un poco más pequeño que el ángulo deseado. 

Características de inclinación paso de la escalera (vídeo)

Comfort usar las escaleras en casa o en la oficina depende del ángulo y el número de etapas. Para las definiciones óptimas valor utilizado una fórmula matemática. Cuanto más precisa sea la puntuación calculada, mejor. Para la sustitución en la fórmula toma la altura máxima y la anchura de los pasos, y la distancia desde la primera etapa a la segunda planta.

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

82 − 80 =

map