¿Cuál debe ser el tamaño de los pasos de escalera: 6 opciones

¿Cuál debe ser el tamaño de los pasos de escalera: 6 opciones

12 October 2017



El tamaño óptimo de los pasos hará escaleras cómoda y seguraEl tamaño óptimo de los pasos hará escaleras cómodo y bezopasnoySuschestvuyut reglas y normas especiales que rigen el tamaño óptimo de las escaleras de la segunda planta. Si cumple con los estándares requeridos, la escala va a durar por muchos años, mientras no someter a sus propietarios a un riesgo innecesario.


escalera estándar

Además, la escalera debe tener en cuenta las necesidades de los propietarios.

Seleccione el tamaño de los pasos debe tomar en cuenta como una preferencia personal, y todos los miembros de la familiaSeleccione el tamaño de los pasos debe tomar en cuenta como una preferencia personal, y todos los miembros de la familia

A saber:

  • aclaramiento adecuado;
  • La apariencia estética;
  • comodidad;
  • Seguridad.

Y además de esto - el cumplimiento de GOST y recortar esa escalera no sólo agradable a la vista, sino también para servir durante muchos años. Son estas normas, así como algunos otros parámetros, de menor importancia garantizar la circulación segura de la escalera. Esto es especialmente cierto para las familias donde hay niños o personas mayores. Escalera en sí puede ser de cualquier diseño y apariencia - que depende por completo de la preferencia personal.


Pero la elección de los compradores a menudo se detiene en las estructuras de madera: la más duradera, resistente y hermosa.

El más cómodo y seguro se consideran el nivel estándar. Sus parámetros también están regulados por la altura de 15-19 cm, y la anchura - 30. En una anchura típica escalera de madera es igual a 27 cm, pero en las esquinas o en movimiento en un paso se arrastra llamada saliente (o nariz). Su anchura es igual a las que faltan tres centímetros.

Tamaño peldaños de la escalera: GOST

Con el fin de no tener que luchar con, cuáles deben ser los pasos y descenso o ascenso no trajo problemas fácil, se han establecido regulaciones especiales: toman en cuenta todos los estándares necesarios y detalle pintado toda la orden de trabajo. La parte más importante de las escaleras son, por supuesto, el escenario.

Antes de decidir sobre el tamaño de los pasos, primero es necesario hacer todas las mediciones necesariasAntes de decidir sobre el tamaño de los pasos, primero es necesario hacer todas las mediciones necesarias



Por ejemplo, cuando se hace un dibujo para una futura escalera, debe tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • El ángulo de inclinación de la escalera;
  • Su misma anchura;
  • altura;
  • La anchura de la marcha;
  • La profundidad de la banda de rodadura;
  • El ancho de paso.

Para el estándar de una casa privada debe ser un ancho mínimo de 70 cm, sin tener en cuenta las barandas - su anchura se considera por separado. Norma no recomienda las escaleras estrechas, pero permite un diseño similar - el tipo de escalera "paso de ganso" o ático.

La anchura de la etapa es calcular. Típicamente, casas privadas -. Es de 60 a 65 cm que toman Al calcular fórmula 2m + B = 60-65, donde 2w - dos anchos, y B - paso altura.

El tamaño óptimo de los peldaños de la escalera en la casa

Al calcular el tamaño de los pasos a la segunda planta, lo que necesita saber algunos de los matices.

Hacer cálculos y elegir el tamaño correcto de los pasos le ayudarán EspecialistaHacer cálculos y elegir el tamaño correcto de los pasos le ayudarán Especialista

Ellos son:

  • Tamaño elevador 15-18 cm;
  • Tread - 30 cm;
  • Comfortable longitud del paso del metro, es mejor a 120 cm.

Número de los propios pasos no son demasiado difíciles de calcular. Para ello, es necesario conocer este parámetro como la altura de la planta. La exactitud debe ser absoluto, de lo contrario la etapa sería diferente en tamaño. Normas recomiendan pasos para establecer la altura de 15 cm, pero puede variar ligeramente.

Lo siguiente que necesita para obtener la altura de la planta en centímetros, dividido por la altura de los escalones, y luego tomar uno, como el último paso voluntad misma.

Y tienes que tomar en cuenta la brecha, que es la altura de la escalera a la barrera superior. Esto es, al menos, dos metros - o que vendar constantemente en la cabeza será contusiones. Planos y cálculos, se recomienda a los profesionales - sin las habilidades necesarias es probable que los errores fatales. Es muy importante para producir la formación duradera y global con el fin de evitar diversas dificultades.


¿Cuál es el tamaño estándar de los peldaños de la escalera

Las dimensiones estándar de las medidas especificadas en el GOST y recortar - a estas especificaciones se obtienen diseño casi perfecto.

Tamaño de pasos también depende del número total de los mismosTamaño de pasos también depende del número total de los mismos

Las normas básicas que deben ser considerados:

  • Pasos no deben diferir en tamaño, máxima - 5 mm;
  • La altura de la fase no debe ser inferior a 15 cm, pero no debe exceder de 20 cm;
  • Desde la puerta de las escaleras - no menos de un metro, pero esta distancia debe ser superior a la anchura de la puerta;
  • Las dimensiones de los aleros - un máximo de 3 cm;
  • La profundidad de la banda de rodadura de 23 a 35 cm;
  • La parte más estrecha de las bobinadoras - 10 cm de ancho - 40 cm, y el espacio abierto - 25 cm.

escaleras plegables son opciones recomendables para al menos 600h1000h1200 que sigue siendo seguro. Si la configuración y disponibilidad de espacio lo permite, los pasos se pueden hacer mucho más amplio. Es útil para el segundo piso, puede traer cómodamente muebles u otros artículos en general. Hay una ventaja más - una escalera con peldaños anchos parece impresionante, presentable y caro.


Para una espiral escalera parámetros no difieren demasiado. La anchura de las escaleras - no inferior a 20 cm al lado de la viga central -. 10 cm y la parte más ancha - 40.

Debe tenerse en cuenta que todas las medidas deben ser montados en un ángulo de 1 grado, lo que ayuda a evitar la acumulación de agua, suciedad y polvo en las escaleras.

pasos escalera de mano

Esta opción es casi lo más importante. De sus otros cálculos se llevan a cabo, y también depende de la comodidad y la seguridad de circulación en los pasos futuros. calculado mal movimiento puede incluso conducir a un deterioro del estado de salud - a partir de una tensión excesiva para mantener la estabilidad pies doloridos menudo, especialmente en los ancianos.

Con el fin de hacer correctamente los pasos de cálculo, es necesario centrarse en las necesidades específicasCon el fin de hacer correctamente los pasos de cálculo, es necesario centrarse en las necesidades específicas

El cálculo se realiza de acuerdo con ciertos requisitos, que en última instancia, pueden diferir de la SNP. No es miedo, porque los códigos de construcción sólo se resumen la información.

Por lo tanto:

  1. Suma de la anchura de banda de rodadura y la altura del tubo ascendente debe ser de aproximadamente 440 mm incluyendo el ángulo de ahusamiento de la propia escalera. Después de todo, lo que es, cuanto mayor sea la altura del elevador.
  2. Mediante la adición de un tubo ascendente y la banda de rodadura de ancho de doble tamaño debe necesariamente salida de 600 a 650 mm.
  3. Es absolutamente seguro de escaleras, para el que la diferencia entre el tamaño de la columna ascendente y la banda de rodadura de aproximadamente 46 mm.
  4. La altura y la anchura de las diferentes etapas tienen un máximo de 5 mm.
  5. La longitud de las vigas de escalera afecta a la pendiente (es casi vertical), que a su vez puede afectar a la altura de los escalones.
  6. La altura afectará a la cantidad, así como de la anchura.

Si hay algo que no encaja, que no funciona o se va, pero no como estaba previsto, que no necesita a la desesperación. Tal vez no es un error - se puede cambiar para resolver la configuración y el tipo de escalera.

La anchura de la escalera: la norma

Entonces, ¿qué son la anchura permisible de la norma? Todos los parámetros de la escalera es muy dependientes el uno del otro. La anchura depende de los cálculos de la altura resultante.

Por lo tanto, es necesario contar con algunas reglas:

  • Ideal para un amplio abanico de viviendas particulares será de 120 cm;
  • La anchura de la misma etapa - 25 cm;
  • Si hay una barandilla - 80 cm;
  • En ausencia de una barandilla - 60 cm;
  • Para la propulsión - no menos de 60 cm, con exclusión de la construcción del "paso de ganso".

Pensando escala del diseño, también es importante tener en cuenta la anchura de los pasos que tiene que ser cómodo para todos los miembros de la familiaPensando escala del diseño, también es importante tener en cuenta la anchura de los pasos que tiene que ser cómodo para todos los miembros de la familia

Por supuesto, en la determinación de la anchura debe basarse en el pie - debe encajar completamente cómodamente en el paso. Además, la excepción a la regla y se plegable escaleras - su anchura puede ser más pequeña, pero no por debajo del umbral de 20 cm.

Esto dependerá de la anchura y el ángulo, es decir, la pendiente de la escalera. Por ejemplo: la anchura de 20 cm, la altura óptima sería la misma y el ángulo de inclinación de - exactamente 45 grados. Pero si la anchura de 40 cm, y la altura es de 10 cm y el ángulo es de 14 grados y 10 minutos.

Debido al desarrollo de la tecnología y la aparición de una variedad de otros materiales de construcción para escaleras, diferentes normas y requisitos se ha convertido en mucho más. Coincidir completamente rara vez alguien sale - por eso se recomienda ponerse en contacto con los expertos o comprar diseño ya hecho, en lugar de tratar de erigir sus propias manos - una habilidad necesaria aquí.

Todavía hay algunos detalles que son importantes a saber:

  1. Si la escalera funcionará de forma continua, y debe ser fijo.
  2. Los desembarques se igual a la anchura de los pasos.
  3. Es necesario prestar atención al SNP, que regula la altura de la barandilla - desde el techo hasta el pasamanos será de no menos de 190 cm, y preferentemente 200.

El tamaño óptimo de los peldaños de la escalera (vídeo)

La escalera en la casa o apartamento - una cosa necesaria y útil. Para instalar un ascensor - por lo menos, costoso, y sin sentido, por el bien de los dos pisos. La selección adecuada y el circuito de dibujo correcto asegurar que la escalera va a durar mucho tiempo, y también va a decorar la casa.

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

33 − 27 =

map