Consejos sobre cómo aislar el techo con espuma

Consejos sobre cómo aislar el techo con espuma

12 October 2017



Espuma, a pesar del hecho de que consta de 85-98 por ciento del aire es un excelente aislante. No se pierde el aire frío, no hay ruido. Cuando esto tiene un peso muy bajo. Aislamiento del techo de este material puede ser realizada de forma independiente.


¿Puedo aislar el techo de espuma sola

esquema de fijación capa de espuma estándar es la siguiente:

  1. Impermeabilización de papel de aluminio.
  2. La capa de refuerzo (ideal - malla de basalto).
  3. La espuma (o adjuntos utilizando pasadores, o una capa de poliuretano).
  4. Estuco (aplicado desde arriba, para proteger la espuma de las plagas). Es necesario urdimbre de fondo.
  5. acabado decorativo (para el yeso, paneles de plástico, montado o en el techo suspendido, blanquear, pintura).

La única dificultad que surgirá después el techo espuma aislante - que aumenta la humedad en el interior. El problema se resuelve bastante simple - la instalación del acondicionador de ventilación o de aire forzado que es capaz de controlar la humedad en el interior.

Si no lo hace - en la capa de espuma entre la película y la impermeabilización comienza a acumularse condensación de agua (como en interiores durante el invierno - cálido y la propia pared - fría). Naturalmente, esto dará lugar a moho, hongos. Con el tiempo, se extenderá no sólo en el techo, sino también en las paredes. Se ha insistido en violación de esta tecnología ha dado lugar al hecho de que después de la reparación tuvo que el pegamento del papel pintado por completo después de sólo 3-5 meses, ya que todos ellos eran de color negro.

El calentamiento de la espuma del techo: fortalezas y debilidades

¿Por qué debe aislar el techo con la espuma está en el exterior de la casa? Porque en este caso, parte del techo no se congele. En consecuencia, el interior de la cámara frigorífica para proteger tanto material aislante (en este caso - poliestireno) y de techo en sí (si estamos hablando de la buhardilla, es decir, el ático residencial). Si el aislamiento de calor dentro de la cubierta exterior a temperaturas ambiente muy bajas se congelará, respectivamente, desde la sala fría solamente proteger la misma capa de espuma.

Y por qué se recomienda el uso de espuma?


Debido a que:

  • excelente prueba de sonido y el calor de la calidad aislante (capa de 10-cm corresponde a aproximadamente capa de un metro de ladrillos rojos);
  • bajo peso;
  • bajo coste;
  • fácil instalación.

El único inconveniente de la espuma - es su baja resistencia a la humedad. Si se humedece el material, que pierde casi todas sus cualidades aislantes, pero con el paso del tiempo y puede ser cubierto con moho.

 Es por esta razón no está permitida por la banal espuma de aislamiento de unión sobre el mismo adhesivo de poliuretano.

Ya sea aislante proteger la capa de espuma de frío si es fijado dentro de? Sí, y con bastante eficacia. Eso es justo antes de que el techo debe manejar cuidadosamente los ingredientes de los pesticidas que impiden la formación de moho, putrefacción, hongos.



El calentamiento de la espuma desde el interior del techo con las manos

Cuando se trata de aislamiento en una casa particular, la primera cosa que hay que aclarar si la capa de espuma ayudará a mantener el calor dentro de la habitación. Por ejemplo, no tendría sentido en la planta baja casa de dos pisos, como la parte superior y por lo tanto - (calefacción si se instala) caliente. De hecho, la espuma en este caso sólo será protegido del ruido, pero es mucho más fácil para que lo sustituya en los mismos paneles acústicos o simplemente un espesor de fibra mineral acolchada de sólo unos pocos centímetros - que será suficiente.

Si no hay segundo piso, y en la parte superior - ático no calentada, la capa de espuma es importante. Es deseable para fortalecerlo con la parte exterior, pero si esto no es posible - esto se hace desde el interior (por ejemplo, cuando se trata de apartamentos de gran altura, que se encuentra en el piso más alto, y la parte superior derecha es el techo).

El primer paso es limpiar el techo de la meta para el nivel de capital (losas de hormigón, ladrillos, vigas de madera). El procesamiento posterior se realiza pesticidas. Para este propósito una solución especial, que se carga con un pulverizador convencional y una alta presión se aplica al sustrato. No debemos olvidar las reglas elementales de protección contra agentes químicos, así como los pesticidas tienen un grado promedio de toxicidad.

Después del tratamiento, se recomienda para detener la reparación durante 2-3 días, mientras que a transmitirse periódicamente habitación. Esto debe hacerse incluso si el fabricante del pesticida afirma que es de ninguna manera tóxico para el cuerpo humano.

Incluso después de todo esto, se puede empezar con las manos para calentar el techo. El primer paso se monta la película impermeabilizante. Esto puede ser ya sea de polietileno convencional, y la protección contra la humedad multicapa combinado. Por supuesto, se preferirá la segunda forma de realización. Fijar dichos paneles en los anclajes, y generalmente mejor utilizar tornillos autorroscantes, pulgas, que no tienen tales como sombreros y atornillada al final del nivel. Que no se queden partes salientes que no dañen la espuma en el futuro.

En la parte superior de la impermeabilización se puede sujetar a sí mismo de espuma. espesor tolerable del mismo - en el rango de 5 a 15 centímetros. Más de la vivienda, e incluso aislamiento desde el interior, no es necesario. Lo fija también en la espiga o de poliuretano pegamento. Los expertos recomiendan realizar una combinación de estos métodos. Es decir, primero para fortalecer el pegamento, y ya arriba todo esto fortalecer tacos.

Además, la espuma se presiona en la malla de refuerzo. Esta es la tela de basalto más adecuado. Adjuntar puede ser por toda la superficie por medio de un stiplera construcción ordinaria. Lo más importante - no sobra grapas.

Ahora es toda el área de imprimación aplicada techo con aislamiento.


Opciones para ella unas cuantas:

  • pintura suciedad;
  • capa de yeso (1-2 cm);
  • placas de yeso desbaste (de fijación por adhesivo);
  • emulsión de protección especial para el techo.

La opción preferida - un yeso de tierra. Ella tiene la más larga, y es barato, y tendrá una duración de décadas. Además de esto - que actúa como un refuerzo adicional que proporciona protección mecánica del techo.

Desde arriba se puede realizar utilizando cualquier material de acabado. Puede utilizar techos de drywall suspendido de película de PVC (con un acabado brillante), lechada de cal sencilla, placas de espuma y así sucesivamente. Se puede utilizar incluso revestimiento, revestimiento si va a parecer atractiva en términos de diseño.

El calentamiento de la espuma del techo: opiniones de los que ya hayan realizado

El estudio de las respuestas a los foros de discusión se puede decir que el efecto de la espuma de aislamiento del techo en general - positivo. Por supuesto, se recomienda para aislar las paredes y incluso en el suelo, pero entonces necesariamente tiene que montar sistema de ventilación adicional (tipo coercitivo, es decir, para fijar el enfriador y el intercambiador, lo que también calentar el aire entrante en el interior).

La única salvedad de que no todos han tenido en cuenta - a saber, la necesidad de utilizar frente de espuma, que tiene una densidad más alta (más a menudo está hecho de gris, y el etiquetado se designa "F", pero no todos los fabricantes cumpla con estas reglas).

Las pruebas mostraron que el techo de espuma de montaje:


  • aumenta el espacio de aislamiento 15 por ciento;
  • 3 veces reduce la cantidad de ruido;
  • alinea visualmente la superficie, independientemente de los biseles.

Si el soporte de espuma y en las paredes, aberturas en el piso y ventanas estrechos perfiles de PVC modernas con ventanas de doble acristalamiento con ahorro de energía, el aislamiento de los locales será mejorado en un 60-80 por ciento.

Pero eso es aún mejor - fibras de poliestireno o de basalto (se vende en rollos y también se considera un buen aislamiento térmico)? Para especificaciones técnicas - lana, pero el costo y la eficacia (teniendo en cuenta el dinero gastado) favorito es sin duda la espuma. Además, es mucho más fácil de administrar, editar. Y si al menos una de las placas tendrá que reemplazar - simplemente lo hacen. Sin embargo, una capa de vidrio tendrá que cambiar por completo. 

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

29 − 27 =

map