The Blog



Diseño elegante para decorar el cuarto de baño, puede utilizar los bellos azulejos en las paredesDiseño elegante para decorar el cuarto de baño, puede utilizar los bellos azulejos en stenahGipsokarton en el inodoro y el baño se utilizan ahora en todas partes: enmascaran los tubos, creando espectaculares nichos falshsteny. En la cocina, este material también es muy popular. No es de extrañar que cada vez más a menudo se coloca frente azulejo.


¿Es posible poner el azulejo en paneles de yeso

Para todo el espacio de la cocina o el cuarto de baño era sólido y el aspecto final, que a menudo tratan completamente de azulejos. Pero si la habitación es una pared o tabique de cartón-yeso, azulejos deben ser realizadas por una tecnología especial. En particular, la necesidad de tener en cuenta las características estructurales de paneles de yeso y el tipo de hojas. Además, es necesario cebado adicionalmente antes de embaldosado en placas de yeso.

Paneles de yeso - material que es diferente de espesor, las propiedades de tamaño de hoja.

En el baño, donde siempre hay una humedad alta, los expertos recomiendan el uso de paneles de yeso resistentes al aguaEn el baño, donde siempre hay una humedad alta, los expertos recomiendan el uso de paneles de yeso resistentes al agua

Los fabricantes ofrecen como un panel de yeso regular para los trabajos de acabado, así como una (yeso-cartón) especial resistente al agua, que está diseñado para su instalación en áreas con alta humedad. Es preferible utilizar en el baño o en la cocina, y que es más fácil de poner las baldosas.

Características de la utilización de diferentes tipos de paneles de yeso antes de la colocación de baldosas.


  • paneles de yeso resistentes (yeso) el agua no requiere ninguna manipulación particular antes de la instalación y ajuste de los materiales de cerámica. Es suficiente para fijar los perfiles (uso de fijación si es necesario besprofilnoe encolado azulejo no es necesario, ya que la carga en la hoja será sustancial), las costuras de pegamento serpyanku y pasar por alto masilla, y luego se trató con una imprimación especial, prestando especial atención a los lugares de las articulaciones, los tornillos sujetadores o defectos en la hoja.
  • Si no es posible utilizar la hoja resistente al agua se puede utilizar como una base para la colocación de baldosas y placas de yeso convencional de 12,5 mm de espesor. Que no se deforma por la humedad, es posible pegar una cuadrícula de la hoja de enmascaramiento utilizando adhesivo PVA o guías más lejos horizontales en el perfil de marco con un paso de 60 centímetros. A continuación, la superficie es tratada con la imprimación y se ajustó como en el caso de una placa de yeso de yeso.

Se requiere que la imprimación se aplica sobre las hojas. La aplicación se lleva a cabo en dos capas para la adhesión fue máxima. Imprimación seca rápidamente, y una gran cantidad de tiempo de procesamiento no tomar: capas aplicadas puede ser a intervalos de 40-60 minutos.

La colocación de baldosas sobre la placa de yeso: la elección del adhesivo y la mezcla de

Antes de alicatado baños con particiones o los diseños de paneles de yeso, es necesario recoger suministros para la colocación de baldosas. Estos incluyen: adhesivo para baldosas, lechada, marcado (a distancia) cruces.

Antes de comprar un adhesivo especial para cartón asegúrese de comprobar su calidad y características principalesAntes de comprar un adhesivo especial para cartón asegúrese de comprobar su calidad y características principales



A principios de baldosas colocó principalmente en el adhesivo con base de cemento, pero desde entonces ha habido varias opciones alternativas para lograr una mejor adherencia de las baldosas con placas de yeso.

Tipos de adhesivo para baldosas:

  1. El mismo adhesivo cementoso antes mencionado. Él barato, vendido y utilizado en todo el lugar, incluyendo la instalación de azulejos en placas de yeso.
  2. Elástico adhesivo vende como una mezcla seca o una solución preparada. Se le considera ahora el más apropiado para la combinación de precio y calidad.
  3. Tipo de pegamento "Clavos líquidos" también es adecuado para la colocación de baldosas, pero su alto precio hace que sea más probable opción, "ambulancia", si de repente necesita para pegar una o más fichas.

Adhesivo para baldosas mezclados usando un taladro y una boquilla especial. Esto se realiza directamente antes de la colocación como pegamento captado rápidamente. Por la misma razón no se debe mezclar un montón de tiempo es mejor en cuanto a gasto de preparar un nuevo lote.

La colocación de baldosas sobre la placa de yeso: paso a paso

Además del adhesivo para las baldosas necesitan comprar una mezcla paleta especial para articulaciones, que después de las baldosas ya han sido establecidas, las articulaciones son tratados para hacerlos aspecto atractivo. Debe ser seleccionada basándose en el color del azulejo, aunque en algunos casos se ve bien flotando con un color de contraste.

Prestar atención! Esquinas necesitan para alinear los huecos.

Antes de comenzar a instalar los azulejos, primero debe hacer marcas en la pared y preparar las herramientas necesarias para el trabajoAntes de comenzar a instalar los azulejos, primero debe hacer marcas en la pared y preparar las herramientas necesarias para el trabajo

Su tamaño dependerá de qué tan grande va a los espacios entre las baldosas. Además, la herramienta debe reservarse: paleta para pegamento, nivel y plomada para alinear la primera fila, baldosas y lápiz de marcado.

Instrucciones paso a paso para la colocación de baldosas sobre la placa de yeso:


  • En la superficie imprimada y se secó hacer que el nivel inferior de la primera marca para la colocación de las filas horizontales y verticales de azulejos. Para elegir el que comienza parte del muro de mampostería.
  • Cocinar baldosas de la primera fila. Despedir a la cantidad de baldosas enteras y podar según sea necesario para el tamaño deseado de las baldosas extremas.
  • Nos ponemos en el lugar que marca adhesiva con una espátula de manera uniforme. Poner una ficha y presiona su mano. Lo mismo se repite con el siguiente. Entre los azulejos, dispuestos lado a lado, inserte la cruz. Suavemente con una espátula para llenar el espacio entre las baldosas y eliminar los residuos de adhesivo.
  • Ponemos no más de 5 filas de baldosas a la vez, y luego hacer una pausa de una hora. Después de eso, el trabajo puede continuar.
  • Un día después de la colocación se puede quitar y poner en el relleno de juntas de tics con una espátula. Exceso de lechada de la baldosa se puede quitar fácilmente con un paño de costumbre.

El trabajo en la colocación de baldosas en la placa de yeso no requiere una fuerza excesiva, sólo necesita medidas de precisión en la colocación de la primera fila, por lo que fue puesto estrictamente en el nivel cero. No se apresure a tratar de hacer todo el trabajo de una sola vez, y luego la chapa se sujeta con seguridad y duran mucho tiempo.

Matices cuando la colocación de baldosas sobre la placa de yeso: dónde comienzan a poner?

finalistas principiantes son a menudo incapaces de determinar correctamente con cualquier parte de la pared para iniciar la colocación de baldosas. Rara vez sucede que la longitud de la serie al múltiplo milímetro del tamaño del azulejo, y que tienen que sacrificar la belleza de la decoración final. Para evitar esto, inicialmente calcular cuántos azulejos tanto como se necesita para una fila, y el tamaño es la pieza restante.

Siguiendo cuidadosamente todas las reglas básicas para la colocación de baldosas, puede hacer todas las reparaciones con sus propias manosSiguiendo cuidadosamente todas las reglas básicas para la colocación de baldosas, puede hacer todas las reparaciones con sus propias manos

utilizar los dos consejos para una bonita obra:


  • Si el final de la serie es un espacio más grande que la mitad de la anchura de las baldosas, comenzar a poner fuera del borde de la pared por el borde que es más notable;
  • Si el resto de la serie de pequeño tamaño, menos de la mitad de la anchura de la baldosa, lo mejor es buscar un estilo desde el centro hacia los bordes.

El uso de materiales de alta calidad, incluyendo consumibles para las baldosas, no descuide los métodos tecnológicos para trabajar con paneles de yeso como base bajo la baldosa, tratar de ajustar la distancia entre las baldosas y el nivel de la serie, para lograr una alta calidad y hermoso resultado.

Métodos: cómo poner el azulejo en placa de yeso (vídeo)

Con la aplicación gradual de paso a paso todas las recomendaciones presentadas en este artículo, puede crear sin esfuerzo sus propias manos imponentemente hermosas estructuras de cartón-yeso, revestida de azulejos, el ahorro en los profesionales que trabajan. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

42 − 38 =