Como placas de yeso curva semicircular 2 método eficaz

12 October 2017



La necesidad de doblar paneles de yeso se produce si se desea organizar muy bien el techo o hacer arcoLa necesidad de doblar paneles de yeso se produce si se desea organizar muy bien el techo o para hacer un arco en la demanda y la versatilidad de paneles de yeso dará probabilidades a muchos otros materiales de construcción. Y hacer de él un diseño a menudo muy compleja. En particular, esto a menudo tiene que doblar paneles de yeso. Entonces, ¿cómo lo haces bien?


Tipos de paneles de yeso: Como hacer un semicírculo de placas de yeso

La primera cosa a considerar - es el espesor de la GCR. Los platos no son necesarios 12 mm de flexión herramientas difíciles, especial para esto. Pero si usted quiere, por ejemplo, doblar el radio de la placa de yeso de hasta 130 cm, es mejor tomar una hoja de 9 mm.

De hecho, se puede doblar cualquier tipo de paneles de yeso. Sin embargo, algunos son más propensos a ella.

Doblada en un semicírculo paneles de yeso se debe asegurar cuidadosamente al marco con tornillosDoblada en un semicírculo paneles de yeso se debe asegurar cuidadosamente al marco con tornillos

Tipos de paneles de yeso:


  • Techo. Se utiliza para la corrección de la altura de la superficie del techo de la base, para la ocultación de la comunicación, para cambiar la forma del techo. Tiene una alta resistencia a la humedad.
  • Pared. Se utiliza para la nivelación y el revestimiento de las paredes de la habitación para la instalación de tabiques interiores.
  • Arch. Utilizado en el montaje de aberturas arqueadas de la habitación. hoja de cartón yeso Composición se mejora con la adición de fibras de vidrio, que imparte flexibilidad al material. Este tipo de paneles de yeso ofrece alta resistencia.
  • resistente a la humedad. Y se utiliza por lo general en las zonas con mayor humedad del 80%, elementos añadidos en la composición de este material no absorbente de líquido. protección contra hongos de larga duración es limitada. Placas de yeso es de color verde.

Como se puede ver, hay mucho de donde escoger. malovesen cartón-yeso, es barato, es un material respetuoso con el medio ambiente. Pero su fuerza en comparación con otros materiales será modesto. Pero se puede doblar.

Un método de doblado, en una placa de yeso seca

Si los tornillos autorroscantes para fijar la hoja de paneles de yeso a la estructura de soporte, entonces usted será capaz de doblar a un radio bastante grande de curvatura. De esta manera usted puede tomar ventaja de los radios de curvatura mayor que 1 m.

Es muy importante cuando se trata de control de placa de yeso de la fuerza de prensado, observando gran cuidado al instalar. Si la hoja es más delgada, y el radio de curvatura es menor.



Para doblar paneles de yesoPara doblar paneles de yeso "seco" método requiere una forma especial y algunos objetos pesados ​​para fijar el material en los lados (se puede utilizar ladrillos)

En hoja doblada seco:

  • Crear el patrón de tamaño adecuado;
  • Un borde de la hoja sobre los tornillos de bloqueo de la plantilla;
  • Doble el borde libre de la placa para la forma de plantilla;
  • El segundo borde fijar con tornillos.

Pero para muchos, no es un métodos más preferidos de paneles de yeso flexión. Para ellos, se usa agua, o, como en el tercer método, hacer incisiones. Safer todavía se considera que es el primer método descrito anteriormente.

El método "húmedo" de drywall flexión

Y este método puede ser considerado como el más común. Por encima de todo, este método es bueno para la construcción de arcos, así como nichos incorporados. Se basa en tomar en cuenta las características naturales del material. Desde yeso distingue porosidad, y en el caso se moja, paneles de yeso, la licitación.

Cuando se seque totalmente la hoja de cartón-yeso retener una forma curva creada durante muchos años.

Veamos en detalle cómo ponerlo en práctica con sus manos.

Para doblar paneles de yesoPara doblar paneles de yeso "mojado" forma en que se necesita agua, rollo y la forma

Como el método "húmedo" para doblar paneles de yeso:


  • OSB marco fabricado (es decir, aglomerado);
  • El uso de agua a temperatura ambiente, humedecer la hoja hasta que su superficie se forma una denominada tabla de agua;
  • unos 10 minutos deben estar impregnados hoja;
  • Para paneles de yeso se humedeció uniformemente, el uso más adecuado del rodillo de aguja (si no, entonces en la hoja de hecho pinchar punzón o incluso tenedor convencional);
  • Al mismo tiempo, recuerde - la lista no debe empapar, sólo el núcleo de yeso necesita para absorber el agua;
  • La hoja húmeda es doblada de la misma manera como se describe en el método seco, y para asegurar el patrón de la cinta;
  • licencia de placas de yeso se seque por completo.

No se preocupe - contacto con el líquido no cambia las propiedades de los paneles de yeso. El agua sólo hace que sea más elástica y flexible. Cuando el material se seca, sus propiedades son devueltos a la misma en su totalidad. Es decir, el yeso se endurece de nuevo.

Nadreznoy manera de doblar paneles de yeso

Hay algunas razones para mojar la hoja no puede ser la forma nadreznoy de ser amable. Este es también un método en seco, solamente con una hoja celebrada mayor manipulación. No se preocupe, este método no resulta en daño a la hoja.

parapara "nadreznogo" el método que desea utilizar el cuchillo de papelería

método Nadreznoy:


  • En un lado de la hoja a lo largo de líneas de plegado hacer los cortes de corte a una distancia de cinco centímetros uno de otro (y cuchillo adecuado);
  • Los cortes se deben hacer en el lado convexo del papel - o, más bien, el lado que es convexa;
  • Cuanto menor sea el radio estimado - las muescas inferiores deben ser;
  • Profundidad de corte aproximadamente 2,3 mm hasta el otro lado de la capa de cartón;
  • Lado necesidad de extenderse como un ventilador con muescas;
  • Los cortes se deben llenar con masilla para fijar la estructura.

Si se utiliza el cortador corte, las muescas pueden tener forma de U y en forma de V. Es decir, una hoja de paneles de yeso también puede tomar forma. Funciona con suavidad y todo va a salir.

Consejo: Como hacer una pared semicircular de placas de yeso

Esta es una tecnología separada - para hacer una pared en un semicírculo. Sin embargo, hay consejos precisos que preceden a cualquiera de los métodos elegidos por usted. Tenerlas en cuenta.

Cuando la decisión de hacer una pared semi-circular de paneles de yeso se debe utilizar el perfil de metal que es resistente a los dañosCuando la decisión de hacer una pared semi-circular de paneles de yeso se debe utilizar el perfil de metal que es resistente a los daños

Para una pared semi-circular necesariamente:

  • Sólo utilice acero para el perfil de la fuerza;
  • En placas de yeso bajo resistencia a la tracción ya la flexión es necesario utilizar patrones especiales;
  • Si un pequeño radio de curvatura, flexión antes de la hoja húmeda procedimiento se prefiere método "húmedo" para tales tareas;
  • altura de la pared debe ser de hasta el techo si desea que la facilidad de instalación.

Cualquiera de los tres métodos puede conducir al resultado deseado. Una precisión de herramientas y la tecnología bien elegido para ayudar a hacer frente a la tarea sin pérdida. Y, por supuesto, paneles de yeso debe ser de buena calidad.

Ejemplos de cómo doblar el semicírculo de cartón-yeso (video)

Debido a que es tan popular y GCR que las oportunidades que le da una gran cantidad de trabajos de reparación. Y esto a pesar del hecho de que su precio es más que razonable. Pruébalo y cambiar el aspecto de sus hogares debido al bajo costo, material natural y flexible.

Buen trabajo!

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

93 − 84 =

map