The Blog



Por lo general, la zonificación cocina y una sala de estar hecho en pequeñas habitaciones o apartamentos estudioPor lo general, la zonificación cocina y una sala de estar hecho en pequeñas habitaciones o apartamentos estudio Zonificación cocina y una sala de estar - una solución conveniente y práctico. Pero la forma de llevar a cabo dicho plan, que va a crear un ambiente de confort y comodidad sin sacrificar la funcionalidad? Dicha zonificación - una solución perfecta para los apartamentos pequeños y los llamados estudios.


Opciones para la cocina-salón sin perder el área de zonificación

No necesariamente realizar la zonificación de la cocina y sala de estar con la ayuda de una pared llena. Puede reemplazar paquete de ajuste convencional de la misma paneles de yeso, o policarbonato. Estos materiales son relativamente baratos, están montados en los perfiles de guía. Por supuesto, se puede compartir y utilizar un convencionales puertas correderas, particiones, pero se considera que es no funcional. Además, moviéndose desde el salón a la cocina y la espalda, siempre tendrá que abrir la puerta grande, cubre un área del techo al suelo.

Con cocina adecuada zonificación y sala de estar se obtiene un funcionales y prácticos apartamentos arreglo opciónCon cocina adecuada zonificación y sala de estar se obtiene un funcionales y prácticos apartamentos arreglo opción

La separación total del espacio para dar mejores resultados:

  • Con la ayuda de una decoración de placas de yeso falsos muros;
  • inserto translúcido (no establecido a través de la anchura de la habitación);
  • diferenciación de color;
  • diferenciación de la luz;
  • La separación del nivel del techo.

¿Qué opción es la más adecuada para un caso particular? Ya depende del área de la sala y del diseño de interiores y los deseos del dueño de la casa. Diseñadores prefieren compartir el diseño con la ayuda de iluminación y decoración, creando la ilusión de paredes. Físicamente, es sólo una habitación.


Cómo dividir el área de la cocina y la iluminación de la sala de estar

La versión más simple de la separación de la sala a la cocina y la sala de estar - esto es el uso de la iluminación. Una parte se puede hacer con un techo tensado brillante, que se encuentra en el perímetro de las lámparas con haces dirigidos hacia arriba, la segunda parte - una placa de yeso convencional (puede ser en capas) con iluminación de techo convencional - brillo. Esto es sólo un ejemplo. Las variaciones en la alineación - mucho. Pero por regla general, parte de la cocina está iluminada por pequeñas lámparas (diodo emisor de luz y puede ser), sala de estar - con mayor claridad. Si también hay un dormitorio, las luces deberían estar haciendo personalizable, con la posibilidad de ajustar el color, brillo y otros parámetros.

Con la ayuda de la luz puede ser correctamente y bellamente dividir la sala en la sala de estar y la cocinaCon la ayuda de la luz puede ser correctamente y bellamente dividir la sala en la sala de estar y la cocina

En la separación de iluminación de la habitación debe adherirse a las siguientes reglas:



  • No utilice luces que afecta simultáneamente a ambas zonas;
  • Si el salón es también un dormitorio, es una luz independiente para el resto, y para la actividad normal;
  • comedor y la propia mesa se puede destacar luminarias individuales;
  • Si utiliza una barra - porque es mejor asignar también una iluminación separada (generalmente utilizado luces direccionales).

Zonificación del interior: cocina-comedor

Si utiliza la zonificación interior, hay las siguientes opciones se aplican: separación de usar el papel pintado, la gama de colores del interior. barrera física no se proporciona entre las habitaciones. Sin embargo, si una zona se encuentra en el mismo nivel, el segundo - en el otro, como la zonificación sería más eficiente y conveniente. Y en lugar de la etapa puede ser, por ejemplo, para crear un sitio de la cama para pasar por toda la zona. Si la cocina y sala de estar antes, y así eran habitaciones separadas, sino que se van a combinar por la demolición de la pared, se recomienda que una parte de ella se fuera. Con su ayuda se puede dividido en zonas visualmente habitación. Siendo él mismo un pedazo de la pared, se puede decorar una variedad de soluciones de diseño. El mejor de ellos es, probablemente, la disposición acuario directamente en la pared.

Zonificación interior de la cocina y sala de estar se pueden hacer dividiendo la gama de colores del diseñoZonificación interior de la cocina y sala de estar se pueden hacer dividiendo la gama de colores del diseño

Las principales ventajas

  • Oportunidad de realizar múltiples soluciones de diseño;
  • No es necesario cumplir con los mismos colores y gamma;
  • Usted no tiene que comprar una televisión independiente para la cocina - se puede combinar, y las particiones físicas que separan las habitaciones no lo es.

Las desventajas son un proyecto de diseño complejo. Afortunadamente, no significa necesariamente que su propio - se puede confiar a la creación de un especialista. Y en los foros de discusión, se puede avanzar para ver fotos de cómo este tipo de proyectos se ven en la realidad.

cocina con sala de estar: cómo evitar las molestias

La idea de la separación de la sala a la cocina y la sala de estar tiene una desventaja importante - se compensa olores. Afortunadamente, este problema puede ser resuelto en este momento de utilizar un árbol de ventilación especiales intercambio forzado (la instalación del refrigerador). Sin embargo, la iluminación puede ser difícil. La solución más sencilla para el problema de todos los posibles inconvenientes - las pantallas de instalación. En efecto, se puede conducir de forma automática o por control remoto. métodos de instalación se pueden variar.

Para ahorrar más espacio en la habitación con un salón-cocina no vale la pena zagramozhdat estantes de pared, electrodomésticos, sofás torpePara ahorrar más espacio en la habitación con un salón-cocina no vale la pena zagramozhdat estantes de pared, electrodomésticos, sofás torpe

Pero si el apartamento tiene una sola habitación grande, que también servirá como un dormitorio y área de trabajo, se recomienda no crear zonas separadas en absoluto. Desde el comedor tendría que ser protegidos únicamente un bar o un juego de cocina esquina. La misma zonificación funcionará durante más tiempo con la ayuda de los muebles.

Para preservar la máxima cantidad posible de espacio libre debe ser:


  • Abandonar estantes de la pared;
  • Para dar preferencia a las aplicaciones incorporadas;
  • Utilizar una cama plegable, que puede ser en cualquier momento para esconderse en el armario;
  • Convertido en un balcón sala de estar (si lo hay).

Opciones que separan la sala de estar y la cocina (vídeo)

Se debe hacer hincapié en el hecho de que la cocina y el salón debe mantener su funcionalidad básica en su totalidad. En consecuencia, lo más importante - es la cantidad de espacio libre para el movimiento. Visualmente, es posible aumentar debido a las cortinas transparentes en las ventanas y el techo y el piso brillante. Reflexión, que dan, simplemente crea la ilusión de un espacio más abierto.

La zonificación cocina y el salón (foto)

1-3-- 4-- 5-- 8-- 36-- 1920x1080resizeinterior16141351369588730-- 1920x1080resizeinterior30683521392661105-- 1920x1080resizeinterior41955631410410345-- 1920x1080resizeinterior41955901410410340-- 14756original--

Leave a Comment

Your email address will not be published.

7 + 1 =