Clasificación de las salidas de emergencia de acuerdo con GOST 53254-2009

Clasificación de las salidas de emergencia de acuerdo con GOST 53254-2009

12 October 2017



En la producción de escaleras de incendios adherirse estrictamente a GOSTEn la producción de escaleras de incendios adherirse estrictamente GOSTaKonstruktsiya GOST 53251 - escaleras de evacuación con esta rígidamente interconectados por etapas transversales de apoyo consistentes en vuelos y sitios rígidamente sujetas entre sí.


Diseño del fuego se escapa GOST R 53254 2009

De acuerdo con GOST 53254-2009 para escaleras de incendios adoptada determinada clasificación.

A saber:

  1. fuego de metal escalera vertical, tales escalas a menudo se instala en el exterior de los edificios y representan una estructura de metal que consta de dos etapas withs verticales interconectadas. Tales escaleras a menudo conducen a la azotea del edificio. Otras articulaciones y elementos de montaje pueden ser esquinas afiladas y cualesquiera protuberancias.
  2. Todos los artículos deben estar conectados firmemente (seguridad), y unido a la pared del edificio, la construcción debe ser prelacada y pintado con una pintura especial.
  3. escaleras de evacuación de incendios (muestra LCU) consisten en estructuras de hormigón armado, que consisten en dos withs paralelas conectadas a las etapas de apoyo. Este diseño se fija en un cierto ángulo. Montado en las vigas de soporte a la pared.

Escaleras hizo de acuerdo con GOST R 53254 de 2009, cumplir con todos los estándares de calidad modernosEscaleras hizo de acuerdo con GOST R 53254 de 2009, cumplir con todos los estándares de calidad modernos

Además, de acuerdo con el GOST, salidas de incendios deben soportar la carga estadística durante mucho tiempo, y no deben causar la deformación acelerada de todos los elementos.


Tales diseños incluyen una valla metálica que también deben soportar una cierta carga. Inspección de las escalas de los daños de acuerdo con GOST 53254 2009 debe llevarse a cabo una vez al año, si el daño detectado debe ser reparado, y luego para poner a prueba la fuerza de toda la estructura. para probar la responsabilidad debe ser asignado a una organización específica, que tiene todo lo necesario para ello.

Descripción de las salidas de emergencia en GOST

GOST - una norma nacional, que fue desarrollado por diferentes organizaciones que se especializan en ciertos tipos de actividad. Por lo tanto, de acuerdo con ciertas normas estatales, fabricado por empresas escaleras de incendios especiales, que incluyen metálica vertical y marzo de escaleras, plataformas y barandas a ellos.

Estas escaleras están instalados de forma permanente en los edificios o dentro de ellos, y sirven para la evacuación de las personas y para los bomberos y los equipos de rescate.



Lejos describe todas las características de construcción de escaleras de incendiosLejos describe todas las características de construcción de escaleras de incendios

Características principales:

  1. El requisito de GOST se aplica en la etapa de diseño escaleras, y regula las normas de aceptación y puesta en marcha de este tipo de estructuras, regula los métodos de inspección y pruebas necesarias estructuras, normas y procedimientos para la evaluación de la calidad de las escaleras de montaje y de emergencia.
  2. GOST regula las dimensiones de escaleras, así que para la evacuación de las escaleras de ancho de paso debe ser igual a 0,25 m, la anchura de la propia escalera no es inferior a 0,9 m, 1,2 m de altura esgrima. Si la altura de la elevación vertical de hasta 20 m, a continuación, aplicar los bomberos verticales escaleras, si la altura es superior a 20 m, instaladas flotante con la esgrima.

Hay muchos matices, que regula la Norma, por ejemplo, se le permite hacer la parte inferior de la escalera de incendios deslizante mientras la tapa está en un estado extendido que se realizará de forma segura en su lugar, y el mecanismo debería contribuir a las escaleras trayendo rápidos a un estado de trabajo.

Las especificaciones y escaleras metálicas Descripción de fuego de acuerdo con GOST 53254-2009

Norma Estatal 53254-2009 aplica a las escaleras de incendios, incluyendo la mitad de vuelo y escalas verticales, así como las escaleras de evacuación, áreas de descanso y cercas. Estas escaleras están instalados fuera del edificio y el interior.

Los visitantes están pintadas en detalle todas las características de las escaleras de incendiosLos visitantes están pintadas en detalle todas las características de las escaleras de incendios

Además, la norma estatal regula las características técnicas de escaleras de incendio y evacuación:

  1. La escalera sustentador fuego ángulo de inclinación en promedio es de 45 grados, el intervalo de una etapa a de aproximadamente 20 cm, la anchura de los pasos a sí mismos necesarias en el intervalo de 20 cm, la anchura de la escalera es de menos de 50 cm, la altura de las barreras debe ser de al menos 1 m.
  2. Escala de fuego vertical también diseñado y fabricado de acuerdo con el mismo GOST, la distancia entre los escalones debe ser de al menos 350 mm de la altura de tierra debe ser no más de 1,5 m, y la anchura de la escalera debe ser al menos 0,8 m. En tal escaleras hechas para establecer un recinto semi-circular con un radio de no más de 40 cm, y el redondeo en grados deben ser 45-60 grados.

También, de acuerdo con GOST, huecos de escalera proporciona sitios de instalación, cuya anchura debe ser de al menos 0,5 m, y la altura del dispositivo de protección -. Plataformas de suelo 1 m hechas de metal.


altura desde el suelo a las exigencias de la escalera de incendios

Durante la construcción de un edificio de varios pisos o en otro edificio, un requisito obligatorio en el diseño y la construcción - que proporciona la evacuación de personas en caso de incendio. Muy a menudo, se instalan estas escaleras fuera del edificio, y que se dividen en escaleras verticales y de la marcha, marcha, a su vez, está equipado con almohadillas y protectores.

Además, una escalera de incendios debe cumplir con ciertos requisitos:

  1. escalera vertical de fuego normal debe estar instalado en el edificio a una altura de no más de 1,5 metros del suelo.
  2. Pero, si la escalera juega un papel no sólo el fuego, sino también la evacuación, y se instala en cualquier centro de cuidado de niños, entonces en este caso, de acuerdo con las normas de seguridad, la distancia desde el nivel inferior hasta el suelo no debe ser mayor que el paso de pasos alrededor de la escalera marcha.

A menudo, la distancia de la Tierra a la escalera de un año y medio metrosA menudo, la distancia de la Tierra a la escalera de un año y medio metros

etapas del paso, dependiendo de la estructura de la escalera depende del ángulo de inclinación y la altura de los escalones y se determina la anchura de la banda de rodadura de acuerdo con el SNP recibido -. paso de la escalera debe ser de 60-65 cm Así, la altura de escaleras de evacuación de incendios en las instituciones del nivel del suelo con destino a este valor.


En algunos casos, las escaleras son deliberadamente más altos de estos parámetros, con el fin de evitar el acceso de personas no autorizadas.

En este caso, los bomberos se utilizan para tener acceso a la escalera de incendios escalera de mano de ataque, escaleras plegables pegan escalera Triplex (3 vueltas o trehkolenka) o utilizar una antena de escaleras de tres secciones, todas estas escalas dará cumplir con GOST 8556.

Los requisitos básicos para la salida de incendios

Muchos edificios se establecen las escaleras de incendios fijos, que se subdividen, a su vez, sobre la marcha y vertical. escalera vertical en cualquier edificio público es, sobre todo, para los bomberos, y la marcha puede servir como la lucha contra incendios y evacuación.

Por la escalera de incendios debe cumplir con ciertas normas:

  1. En la fabricación de escaleras de mano de material incombustible, escaleras de incendios de madera no están permitidos. Si la escalera alcanza una altura de más de 6 m, entonces estas escaleras se requiere para proporcionar la valla. La salida de la escalera de tejado debe estar equipado con una plataforma cuya longitud es no menos de 0,8 m. Recintos techo no deben impedir la salida de las escaleras. El peso y la masa no están regulados.
  2. Escalera consiste en un sitios o marchas rígidamente fijos, la designación de tales escaleras un poco diferentes. Pueden ser abiertos o escapes de fuego de evacuación, que pueden ser de hasta 80 grados de inclinación. escaleras de evacuación se instalan al menos 1 m de distancia de las ventanas y las paredes en blanco.

Todo salidas de emergencia antes del inicio de su operación a prueba mediante el uso de un dispositivo especialTodo salidas de emergencia antes del inicio de su operación a prueba mediante el uso de un dispositivo especial

Aparte de lo anterior, existen otras normas para escaleras de incendios, la altura y la anchura de los pasos, la anchura de las escaleras a sí mismos, la altura de las cercas, la anchura y la longitud de los andenes, ¿cuál es el número de plantas del edificio (hasta un piso de saca), que llega a una escalera tales.

Instalar escaleras sobre la base del cálculo, una escalera por cada 150-200 m. Sobre esta base, el número se calcula en el edificio.

No debe haber obstáculos en las vías de escape. Todos los elementos externos deben mantenerse en buen estado, y una vez al año, un diseño de la encuesta, y luego elaborar una declaración sobre la adecuación o inadecuación de ellos para su uso posterior.

Formas y requisitos para escaleras de incendios

Las salidas de incendio, basándose en sus nombres, deben garantizar el trabajo de los bomberos.

Las salidas de incendio pueden variar en tamaño, el tipo y el diseño del material del que están hechosLas salidas de incendio pueden variar en tamaño, el tipo y el diseño del material del que están hechos

Hay varios tipos de escaleras de incendios, subdivididos en tipos:

  1. Escala de fuego vertical que no tiene barreras, tiene una anchura de 0,6 m, si hay espacio, entonces su tamaño no es menos de 1,2 m, la cantidad de elevación de dicha escalera no debe exceder de 6 m. Si la escalera con barandillas, a continuación, se deja de elevación a una altura de 20 m, la anchura del objeto - 0,8 metros.
  2. escalera Fuego, 0,9 m de ancho, tiene una pendiente de 40-45 grados, el aumento de los pasos 200 mm y una anchura de 250 mm. El recinto para una escalera de mano es ser no menos de 1,2 m.

Cada salida de incendios se debe comprobar una vez al año, así como para llevar a cabo sus pruebas, si la escalera está dañado y no puede soportar la carga durante las pruebas llevadas a cabo su desmantelamiento. Después de que el proyecto se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos del fuego, y el dibujo, y, después de las estimaciones de costos, realizado la construcción de una nueva escalera.

Descripción general: salidas de emergencia GOST 53254 2009 (vídeo)

Durante el área de la construcción debe estar cercada y publicado con el nombre o signo adecuado - el marcado de la construcción. Después de la construcción de la escalera de prueba se lleva a cabo y, si todo está en orden, y que cumple con todos los requisitos, características de funcionamiento permiten la operación.

Комментарии

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 2 = 2

map